Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Abril del 2024
CHUBUT

Se espera para esta madrugada el arribo del Pensacola al puerto de Comodoro

Finalmente el pesquero con once tripulantes a bordo, que permaneció tres días a la deriva por una falla en su motor, no fue trasladado por el remolcador Calafate. El buque Don Pedro, de la empresa Moscuzza se hizo cargo de la operación, ya que se encontraba más cerca de la zona de rescate, aguas afuera de Camarones.



Luego de varios días de incertidumbre, y tras la sorpresa de algunos de enterarse del incidente por los medios periodísticos, los familiares de los once pescadores que navegaban en alta mar desde el lunes y que quedaron a la deriva el miércoles se volverán a encontrar con ellos.
Anoche, según la información a la que pudo acceder Diario Patagónico, el pesquero Pensacola, propiedad de Pablo Fernández, era trasladado al puerto de Comodoro Rivadavia por un nuevo buque remolcador que tomó intervención.
De esa forma, está previsto que llegue a las 2 de hoy, trayendo tranquilidad a los familiares de Félix Espinoza, Jorge Salas, Ricardo Yapura, Fabián Ojeda y Jorge Lara, los pescadores de esta ciudad que estaban embarcados junto a otros seis trabajadores.
El barco finalmente fue trasladado por el buque Don Pedro de la empresa Moscuzza, según confirmó Fernández a Diario Patagónico.
La decisión de cambiar de embarcación para remolcarlo, ya que en principio iba a ser arrastrado por el Calafate de Termap, se basó en que el Don Pedro se encontraba más cerca del Pensacola.
Estaba previsto que el Calafate llegara a la zona de rescate alrededor de las 20 de ayer. Sin embargo, antes de que eso sucediera fue anoticiado del cambio de unidad e inició el regreso a Comodoro Rivadavia para escoltar en su trayecto al Pensacola, pero sin entrar a puerto al igual que el buque Don Pedro.
Así el buque remocado llegaría al puerto de Comodoro Rivadavia a las 2 de hoy, dando fin a la osadía en altamar.

TRES DIAS A LA DERIVA
El lunes a la madrugada el barco pesquero Pensacola salió del puerto de Caleta Córdova. Todo marchó bien hasta el miércoles cuando un desperfecto mecánico en su motor principal lo dejó a la deriva.
Al anoticiarse de la novedad los familiares denunciaron el incidente en Prefectura, donde les confirmaron que un helicóptero sobrevolaría la zona, mientras que el Guardacostas Thompson también se trasladaría al lugar.
Sin embargo, el viernes por la mañana, ante las nulas respuestas, e idas y vueltas, una de las hermanas de los tripulantes decidió denunciar el hecho en Radio Del Mar.
A partir de ese momento todo cambió ya que las familias se fueron haciendo eco de lo que pasaba y comenzaron a exigir una rápida intervención, en virtud, que otros pescadores confirmaron que la zona no había sido sobrevolada.
De esa forma, se manifestaron frente a las oficinas de Prefectura Naval en la calle Máximo Abasolo reclamando que se agilice el rescate y se dé una respuesta concreta.
Así desde Prefectura se tomó contacto con la embarcación vía radial y los tripulantes confirmaron que estaban en buen estado de salud.
La demora del rescate según confirmaron desde la entidad marítima fue consecuencia de las malas condiciones climáticas, ya que el guardacostas Thompson no podía llegar hasta el buque por los fuertes vientos y la fuerza de la marea con olas de hasta 6 metros. (El Patatgónico)


Domingo, 8 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com