Domingo  20 de Agosto del 2017
  
 
CHUBUT

Hubo cuatro femicidios en Comodoro

Dos de los femicidios más aberrantes que padeció la ciudad quedarán sin condena porque sus victimarios decidieron quitarse la vida después de matar, el caso del prefecto Osvaldo Soria que tuvo el mismo fin que el de Horacio Atay.



El primer femicidio del año que generó numerosas movilizaciones fue el de Vanesa Farias, ocurrido el 23 de marzo. La mujer de 38 años, madre de tres hijos fue atacada por su ex pareja Horacio Fabián Atay en plena vía pública mientras la mujer caminaba junto a su novio y a uno de sus hijos.

Vanesa, sufrió cortes profundos en distintas partes del cuerpo con un objeto punzocortante que le provocaron un daño irreversible y falleció dos días después. Atay, el victimario escapó y luego de tres meses fue encontrado muerto en un departamento que había alquilado en Bahía Blanca bajo el nombre falso de Fabián Cerón. Se suicidó y dejó un diario íntimo donde manifestaba que extrañaba a sus hijos.

El pasado 28 de agosto la víctima fue Valeria Nicole Palma, una joven de 20 años oriunda de Salta que había llegado a la ciudad con su pareja Mario Diaz con quien proyectaba formar una familia después de haber terminado sus estudios secundarios. Valeria fue asesinada a martillazos, cuchilladas y golpes con una plancha en manos del propio Díaz.

El hombre, enceguecido por su furia arremetió contra el dueño del inquilinato que intentó frenarlo e incluso contra los policías que llegaron minutos después. Días más tarde, en el marco del control de detención, el imputado aseguró que no recordaba nada y que quería a Valeria.

El 12 de septiembre, el prefecto Osvaldo Soria a las 4 de la madrugada armado decidió poner fin a una historia de violencia hacia su ex mujer y la familia de ella que tenía larga data. Sigilosamente, entró por la ventana del comedor, se dirigió a la habitación de Gustavo Contreras, su ex cuñado y lo asesinó de dos disparos. Luego le pegó un culatazo en la cabeza a su ex pareja Fabiana –quien cuidaba de los hijos que tenían en común de 8 y 9 años- y siguió su recorrido por la casa para asesinar de dos tiros a su ex suegra Lidia Contreras, quien descansaba en su cama.

A sangre fría el prefecto que tenía conocimientos de manejo de armas, le asestó un tiro a quien fuera su hijastra , Yasmin. La bala ingresó en su cráneo, produciendo un daño irreversible y su muerte al día siguiente. Para Soria, el daño no fue suficiente siguió su camino de ingreso a la puerta de entrada de la vivienda e hirió de tres disparos a Lautaro (su hijastro), quien alcanzó a escapar de la vivienda. Anabella (su ex cuñada) también recibió un tiro, pero el asesino esta vez no tuvo puntería.

El prefecto consciente de que le quedaba la última bala en el cargador, decidió quitarse la vida convirtiéndose así en el segundo femicidio del año que quedará sin condena. (El patagónico)


Domingo, 01 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
PRIMERA JORNADA
Hispano consiguió 23 medallas en el Nacional de Gimnasia
Excelente participación están teniendo nuestras representantes de gimnasia artística del Hispano Americano en el Torneo Nacional, que se lleva a cabo en la provincia de Neuquén.
DEPORTES
Alrededor de 300 chicos participan del encuentro de mini básquet
Se trata de un nuevo encuentro propiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. En esta ocasión, participa como invitado el Club San Miguel.
CALETA OLIVIA
Padres y entrenador de Enrique "Chichino" Ibañez visitaron el gimnasio
Se acercaron a observar cómo está quedando el gimnasio al que le faltan solo detalles para su inauguración. Recordemos que el mismo se encuentra ubicado en el B° Gobernador Gregores. Se vivieron momentos de emoción, pero sobre todo de muchos recuerdos de vivencias que tuvieron ese gimnasio como escenario.
RG DEPORTES
Beach Voley definirá sus representantes para la instancia provincial
Ayer por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, comenzó a disputarse la instancia local de la disciplina Beach Voley masculino y femenino de los Juegos Evita. Es de señalar que este deporte tendrá como sede de la instancia provincial a la villa turística de El Calafate.
RG DEPORTES
Se llevó a cabo la instancia Provincial de los Juegos Evita en la disciplina Ciclismo
A partir de las 11hs. de hoy, en el Velódromo Municipal, ubicado en los alrededores de la Laguna Ortíz de nuestra ciudad, se llevó a cabo la instancia Provincial de la disciplina Ciclismo, correspondiente a los Juegos Nacionales Evita. Los primeros puestos de las diferentes categorías, participarán en las instancias nacionales de este importante certamen que nuclea jóvenes deportistas de todo el País.
CIUDAD CULTURAL
Se realizó una jornada de batallas de Rap en la Casa de la Juventud
Con respecto a esta iniciativa, dos de los encargados de la realización de esta jornada, Marcos Villegas “Utopía Beat” y Sergio Oyarzún “Karma”, informaron: “Esta es una jornada de batallas de Rap, que es clasificatoria por un puesto para una competencia que se va a realizar en el mes de septiembre, donde va a venir un rapero muy conocido nacionalmente. Hoy, se anotaron un total de 17 jóvenes que van a participar por ese puesto, y están dispuestos a pasarla bien y ganar obviamente, pero lo más importante es las ganas de participar que los chicos tienen cuando aparece una oportunidad como ésta, ya que es algo muy bueno para ellos.”
CULTURA
Vuelve el ciclo Salgamos al cine! con nuevo horario
Descripción: Descripción: habemuspapamLuego del receso invernal mañana sábado 19 de agosto se retoman las funciones del Ciclo Salgamos al Cine a las 19:30 hs.
CULTURA
Nuevo seminario cinematográfico
El Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad en general a participar del Seminario de Introducción a la Estética y el Lenguaje Cinematográfico que el reconocido realizador audiovisual Marcelo Vernengo brindará en el Complejo Cultural el 25 y 26 de agosto próximo en horario a confirmar.
CIUDAD CULTURAL
Se llevaron a cabo las instancias de los Juegos Evita Culturales
Desde temprano en la mañana de hoy, se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita Culturales, evento que tuvo lugar en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Cultural y contó con una gran participación de jóvenes artistas y un gran acompañamiento de público, que se hizo presente para disfrutar del espectáculo.
CULTURA
Se realizó Maratón de Videoarte en el Complejo Cultural
En la tarde de hoy, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, se concretó una nueva jornada enmarcada en el ciclo que el grupo Mata Negra realiza cada viernes de cara al 1ª Festival de Videoarte a llevarse a cabo durante el mes de septiembre en nuestra provincia.
CULTURA
“Caprichosita roja” se reestrenará el próximo domingo en el Complejo Cultural
En el marco de las actividades que el ciclo “A todo teatro” llevará a cabo por los festejos del Día del niño, el domingo 13 de agosto a las 19:00 con entrada será libre y gratuita, el público podrá disfrutar de la obra infantil “Caprichosita Roja” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.
SALUD
Reunión entre referentes del Proyecto FESP y representantes de Nación
La Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, junto a referentes provinciales, recibieron en la sala de situación de la cartera a representantes del Proyecto FESP (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar