Viernes  24 de Marzo del 2017
  
 
CHUBUT

Hubo cuatro femicidios en Comodoro

Dos de los femicidios más aberrantes que padeció la ciudad quedarán sin condena porque sus victimarios decidieron quitarse la vida después de matar, el caso del prefecto Osvaldo Soria que tuvo el mismo fin que el de Horacio Atay.



El primer femicidio del año que generó numerosas movilizaciones fue el de Vanesa Farias, ocurrido el 23 de marzo. La mujer de 38 años, madre de tres hijos fue atacada por su ex pareja Horacio Fabián Atay en plena vía pública mientras la mujer caminaba junto a su novio y a uno de sus hijos.

Vanesa, sufrió cortes profundos en distintas partes del cuerpo con un objeto punzocortante que le provocaron un daño irreversible y falleció dos días después. Atay, el victimario escapó y luego de tres meses fue encontrado muerto en un departamento que había alquilado en Bahía Blanca bajo el nombre falso de Fabián Cerón. Se suicidó y dejó un diario íntimo donde manifestaba que extrañaba a sus hijos.

El pasado 28 de agosto la víctima fue Valeria Nicole Palma, una joven de 20 años oriunda de Salta que había llegado a la ciudad con su pareja Mario Diaz con quien proyectaba formar una familia después de haber terminado sus estudios secundarios. Valeria fue asesinada a martillazos, cuchilladas y golpes con una plancha en manos del propio Díaz.

El hombre, enceguecido por su furia arremetió contra el dueño del inquilinato que intentó frenarlo e incluso contra los policías que llegaron minutos después. Días más tarde, en el marco del control de detención, el imputado aseguró que no recordaba nada y que quería a Valeria.

El 12 de septiembre, el prefecto Osvaldo Soria a las 4 de la madrugada armado decidió poner fin a una historia de violencia hacia su ex mujer y la familia de ella que tenía larga data. Sigilosamente, entró por la ventana del comedor, se dirigió a la habitación de Gustavo Contreras, su ex cuñado y lo asesinó de dos disparos. Luego le pegó un culatazo en la cabeza a su ex pareja Fabiana –quien cuidaba de los hijos que tenían en común de 8 y 9 años- y siguió su recorrido por la casa para asesinar de dos tiros a su ex suegra Lidia Contreras, quien descansaba en su cama.

A sangre fría el prefecto que tenía conocimientos de manejo de armas, le asestó un tiro a quien fuera su hijastra , Yasmin. La bala ingresó en su cráneo, produciendo un daño irreversible y su muerte al día siguiente. Para Soria, el daño no fue suficiente siguió su camino de ingreso a la puerta de entrada de la vivienda e hirió de tres disparos a Lautaro (su hijastro), quien alcanzó a escapar de la vivienda. Anabella (su ex cuñada) también recibió un tiro, pero el asesino esta vez no tuvo puntería.

El prefecto consciente de que le quedaba la última bala en el cargador, decidió quitarse la vida convirtiéndose así en el segundo femicidio del año que quedará sin condena. (El patagónico)


Domingo, 01 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
Flavio Bessi en Río Gallegos
Importante capacitación destinada a referentes de gimnasia artística
La actividad se desarrollará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Independiente, en el marco de una Gira de Capacitación que realiza el profesional por nuestro país.
TIRO FEDERAL PATRIA
Torneo FBI “Marzo”
El próximo domingo 26, a partir de las 15:00 horas se disputara un torneo de armas cortas en la modalidad denominada “FBI”. Esta modalidad consiste en el desenfunde y disparo de 5 disparos en 4 segundos, antes que el blanco se oculte.
CALETA OLIVIA
Comisión Municipal de Boxeo entregó elementos deportivos
En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen se entregaron materiales desde la Comisión de Boxeo a la Escuela del Instructor José Cruz. Esta fue la primera entrega de varias que se tienen previstas durante el año.
LIGA NACIONAL
"Vengo a tomar con mucho respeto la situación y ponerme la camiseta de Hispano para que quede en la Liga Nacional"
Hispano Americano oficializó en la tarde del lunes la llegada del ex capitán de Instituto Alejandro Zilli quien ya se entrenó a las órdenes de Adrián Capelli y recibió la habilitación por lo que debutará hoy en el encuentro ante Echagüe que se disputará desde las 21.00 en el Boxing Club.
DEPORTES
Emotivo recuerdo de Antonio Straub por parte de los ciclistas
La segunda edición de la carrera en Homenaje a Antonio Straub contó con la organización de la Escuela Municipal de Ciclismo y el acompañamiento de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
CONVOCATORIA
Encuentro del fondo nacional de las artes
En el marco del Foro de Cultura, el Fondo Nacional de las Artes convoca a artistas y gestores culturales a participar de una charla informativa y mesas de asesoramiento sobre cómo acceder y solicitar los beneficios del FNA: becas, subsidios, concursos y préstamos.
SALÓN FUTURA
Charla sobre políticas publicas para la prevención y asistencia en adicciones
En el recientemente inaugurado espacio Futura, el presidente del Foro de Política Argentina sobre Drogas, Lic. Gastón Ortíz Maldonado y la profesora Sandra Traverso, realizaron una charla debate sobre la prevención y asistencia sobre esta problemática.
CULTURA
Inició en El Calafate un nuevo “Foro Cultural Federal”
En la localidad de “El Calafate” se desarrolla el “Foro Cultural Federal” que cuenta con la participación de autoridades nacionales y provinciales además de los referentes de cultura de las distintas comunas santacruceñas como la Caletense con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Porf. Claudia Rearte y la Subsecretaria María Fernanda Franco quienes se sumaron a otros sectores dispuestos a discutir y trabajar sobre ejes que hacen a la gestión cultural y sus distintas aristas.
CULTURA
Santa Cruz participó del “Foro Cultura Federal” en El Calafate
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura participó, de este foro cultural organizado desde el Gobierno Central, con el objeto de informar sobre las políticas ministeriales, convocatorias, programas de desarrollo y, sobre todo, para establecer un diálogo con los referentes culturales de las provincias.
CULTURA
PREPAP agasajará a los artesanos en su día
De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), celebrará el Día del Artesano, fecha instituida en virtud a la figura de San José, esposo de la Virgen María de oficio carpintero y artesano.
CULTURA
Patrimonio Cultural celebrará el Día Nacional de los Monumentos
El área perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura, conmemorará esta fecha con la presentación del Coro "Ahoniken” en la catedral de nuestra ciudad capital y la emisión de un programa especial por la pantalla de LU85 Canal 9 Río Gallegos.
EL CHALTÉN
Eruca Sativa en la 19º Fiesta Nacional del Trekking
El Chaltén ya tiene todo listo para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, el evento que reúne las tradicionales carreras de montaña con espectáculos musicales.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar