Viernes  25 de Mayo del 2018
  
 
CHUBUT

Hubo cuatro femicidios en Comodoro

Dos de los femicidios más aberrantes que padeció la ciudad quedarán sin condena porque sus victimarios decidieron quitarse la vida después de matar, el caso del prefecto Osvaldo Soria que tuvo el mismo fin que el de Horacio Atay.



El primer femicidio del año que generó numerosas movilizaciones fue el de Vanesa Farias, ocurrido el 23 de marzo. La mujer de 38 años, madre de tres hijos fue atacada por su ex pareja Horacio Fabián Atay en plena vía pública mientras la mujer caminaba junto a su novio y a uno de sus hijos.

Vanesa, sufrió cortes profundos en distintas partes del cuerpo con un objeto punzocortante que le provocaron un daño irreversible y falleció dos días después. Atay, el victimario escapó y luego de tres meses fue encontrado muerto en un departamento que había alquilado en Bahía Blanca bajo el nombre falso de Fabián Cerón. Se suicidó y dejó un diario íntimo donde manifestaba que extrañaba a sus hijos.

El pasado 28 de agosto la víctima fue Valeria Nicole Palma, una joven de 20 años oriunda de Salta que había llegado a la ciudad con su pareja Mario Diaz con quien proyectaba formar una familia después de haber terminado sus estudios secundarios. Valeria fue asesinada a martillazos, cuchilladas y golpes con una plancha en manos del propio Díaz.

El hombre, enceguecido por su furia arremetió contra el dueño del inquilinato que intentó frenarlo e incluso contra los policías que llegaron minutos después. Días más tarde, en el marco del control de detención, el imputado aseguró que no recordaba nada y que quería a Valeria.

El 12 de septiembre, el prefecto Osvaldo Soria a las 4 de la madrugada armado decidió poner fin a una historia de violencia hacia su ex mujer y la familia de ella que tenía larga data. Sigilosamente, entró por la ventana del comedor, se dirigió a la habitación de Gustavo Contreras, su ex cuñado y lo asesinó de dos disparos. Luego le pegó un culatazo en la cabeza a su ex pareja Fabiana –quien cuidaba de los hijos que tenían en común de 8 y 9 años- y siguió su recorrido por la casa para asesinar de dos tiros a su ex suegra Lidia Contreras, quien descansaba en su cama.

A sangre fría el prefecto que tenía conocimientos de manejo de armas, le asestó un tiro a quien fuera su hijastra , Yasmin. La bala ingresó en su cráneo, produciendo un daño irreversible y su muerte al día siguiente. Para Soria, el daño no fue suficiente siguió su camino de ingreso a la puerta de entrada de la vivienda e hirió de tres disparos a Lautaro (su hijastro), quien alcanzó a escapar de la vivienda. Anabella (su ex cuñada) también recibió un tiro, pero el asesino esta vez no tuvo puntería.

El prefecto consciente de que le quedaba la última bala en el cargador, decidió quitarse la vida convirtiéndose así en el segundo femicidio del año que quedará sin condena. (El patagónico)


Domingo, 01 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
DEPORTES
Ankatú marcó supremacía en el Torneo Provincial en Comodoro Rivadavia
Una destacada actuación les copó a los elencos de la Escuela Municipal de Newcom Ankatú en el certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia, al consagrarse en el primer lugar en la clasificación general en la divisional menores y mayores de 60 años.
CALETA OLIVIA
Facundo Prades recibió a miembros de la Federación Santacruceña de Voleibol
Fueron recibidos por el Ejecutivo en la Sala de Situación de la Municipalidad, donde solicitaron la colaboración de la Comuna para poder desarrollar en nuestra localidad un evento Deportivo de nivel Internacional. La selección Argentina femenina Sub 18 jugará con Brasil.
EPADE 2018
Santa Cruz cosechó 42 medallas
Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes; los representantes santacruceños culminaron su participación en los juegos EPaDe – Neuquén 2018; obteniendo 42 medallas en total en las diferentes disciplinas.
DEPORTES
Hermosa sorpresa para la escuelita del Lucho Fernández
Integrantes del equipo del Hispano Americano entrenaron junto a los chicos que practican deportes en la escuelita municipal de básquet del gimnasio Luis Lucho Fernández. Esto fue en la práctica diaria, a cargo del profesor Claudio Fernández.
CAMPEONES PANAMERICANOS
Grandes logros en el Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales realizado en Chile.
Gran participación en el Panamericano de Santiago de Chile de la Escuela de Taekwondo del sabonim Juan Carlos Barrientos. Ocho países concurrieron, Argentina campeón Panamericana con 538 pts.
CAPACITACIONES
El Banco en tu Escuela” en establecimientos educativos de Santa Cruz
Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron dos nuevas charlas en el Secundario N°10 y el COSEBA de Río Gallegos. Más de 60 alumnos de quinto año adquirieron conceptos básicos sobre banca y finanzas. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación.
CALETA OLIVIA
Fecha de rock y blues en el ciclo de música
Este fin de semana, la sala “Liliana Venanzi” abre sus puertas una vez más para dar lugar a nuestros artistas locales en el marco del “Ciclo De Música”, en esta ocasión con la presentación de “Vientos Blues”.
CALETA OLIVIA
Deja Vu grabará un CD en Buenos Aires
La Banda Deja Vu de Caleta Olivia, resultó la brillante ganadora del Festival denominado “De Pico Truncado al país” y que le permitirá poder grabar un CD en la ciudad de Buenos Aires.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar