Viernes  20 de Enero del 2017
  
 
LIGA NACIONAL

Hispano comenzó el año con una victoria sobre Peñarol 82 a 70

El elenco santacruceño recibió el 2017 con una alegría al vencer al "Milrayitas" en un gran partido ante su gente luego de un juego sumamente intenso que pudo ir acomodando en su favor con el correr de los minutos y terminó cerrando el partido con la mayor ventaja conseguida hasta el momento, fundamentada en el gran trabajo defensivo realizado por los de Bernardo Murphy.



El Boxing Club fue otra vez el escenario donde Hispano Americano se presentó ante su gente, por segunda oportunidad ante Peñarol en el mismo reducto, el antecedente indicaba que los "Milrayitas" se habían llevado el único juego disputado allí el pasado 3 de octubre cuando los marplatenses ganaron por 78-72. La intención de ambos era arrancar el año, reanudar la temporada, con una victoria que predispusiera sus labores de una buena manera, Hispano sabiendose en una posición algo más comprometida, pero ambos con la misma presión ya que el lugar que ocupa Peñarol, uno de los grandes de La Liga, no le es familiar.

El primer cuarto mostró mucho mejor a los visitantes que de la mano del gran Leo Gutierrez que marcó 11 puntos en el inicial y tiraba de su equipo que cerraba los primeros 10 arriba 26-18. Hispano salía al segundo con la premisa de ajustar su defensa y así lo hizo, en los primeros 3 minutos acortó mediante una racha 6-2 para ponerse 24-28.

El ingreso de Mariano Fierro fortalecía defensa y ataque Celestes, como así también la inclusión de Gonzalo Torres, siempre importante en el juego hispanista quien en 9 minutos en cancha capturó 5 rebotes de un total de 7 con los que terminó el partido.El endurecimiento de la defensa del local se notaba, principalmente en la figura del visitante, Leo Gutierrez quien sólo anotó 2 tantos en los segundos 10 minutos por lo que Hispano Americano acortó la brecha hasta empatar las acciones y así se fueron al descanso 39 a 39 con un parcial de 21-13 en favor de los santacruceños.

Luego del descanso Hispano mantuvo el foco en la tarea y eso comenzó a darle réditos en ofensiva, manteniendo la defensa, a tal punto, que Gutierrez no apareció en el marcador y en el resto del encuentro sólo marcaría 1 puntos más mediante un simple.El ritmo del juego se intensificó y los Celestes pasaban al frente llevándose 58 a 55 el tercero.

En el duelo familiar que enfrentaba a Gonzalo y Juan Manuel Torres, el menor de ellos triunfó en el choque y los rebotes en el poste bajo, algo que ilustra el buen rendimiento en defensa. Matías Bernardini se hacía presente en el marcador con un tiro desde el perímetro y seguidamente O´Bannon robó un balón y luego encontró a Fierro sólo bajo el canasto, una vez más la efectividad defensiva pagaba y a falta de 3.35 Hispano obligaba a alejarse del aro a los de mar del plata y el reloj decretaba la pérdida de la posesión de los Milrayitas,y para colmo, segundos después O´Bannon de 3 estiraba la ventaja 72 a 64 obligando al pedido de tiempo muerto por parte de Richiotti. En los minutos finales la presencia de Kyle Austin se hizo sentir, incluso en el cierre , al corregir un tiro de O´Bannon y decretar el 82 a 70 final.

Larry O´Bannon fue el MVP anotando 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Gonzalo Torres fue el mayor rebotero con 8 capturas y "Jony" Treise quien repartió más asistencias con 7 repartos.

Los Celestes recibirán el miércoles a las 21.00 a Boca Juniors en un duelo intenso desde todo punto de vista, ganaron 1 cada uno de los dos enfrentamientos disputados y se disputan el fondo de la tabla de la Sur.


Reflexiones:

Tanto el entrenador Bernardo Murphy, como Mariano Byró y su tocayo Fierro tomaron la palabra una vez alcanzada la sexta victoria y expresaron lo siguiente.
Murphy: "Supimos corregir sobre la marcha lo hecho en el primer cuarto, donde nos fuimos con 26 tantos en contra, lo cual es mucho. Logramos ajustar defensivamente y le bajamos los puntos corriendo. controlar a Leo Gutierrez y ahí estuvo la clave y adelante estamos más fluídos, pasamos más el balón, pero creo que esa faceta se va a ir dando sola, nosotros tenemos que seguir trabajando en defensa y eso nos va a dar mucho."
"Nosotros sabíamos que la defensa de Gutierrez y Reed eran claves. Arrancamos mal con Leo, sabemos que si le das un metro es muy difícil defender y pudimos controlarlo los siguientes tres cuartos."

Byró: "Tengo un plus por la visita de mi familia." "Contento porque hicimos un buen partido defensivo, le ganamos a un rival que estaba bastante más arriba en la tabla y creo que si seguimos así vamos a traer más triunfos."

"Trabajamos toda ésta semana haciendo hincapié en la defensa porque siempre te mantiene en partido y donde tenés una racha en ofensiva sacas ventaja como hicimos hoy que es la manera en la que tendremos chances en la mayoría de los partidos y vamos por el buen camino."

Fierro: "Estoy muy contento en lo personal, agarré un poco más de ritmo y estoy un poco más suelto en la cancha aunque falta y sé que puedo dar más." "Lo más importante es que hicimos un gran partido en lo defensivo y por eso nos llevamos la victoria porque es lo que necesitamos para ganar."


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
BASQUET
Gimnasia inicia gira
El Verde comienza su primera gira de visitante en la Liga de Desarrollo. Empezó el torneo jugando de local y se quedó con el triunfo.
DEPORTES
Los chicos del Evita jugaron y ganaron en el Torneo de Puerto Natales
Desde el 17 al 19, el Club Barrio Evita de esta ciudad participa con su categoría 2007/2008 de la Copa Internacional de Verano Australis en Puerto Natales y en su primera presentación obtuvo su primera victoria ya que venció a Escuela Fernando Solabarrieta
DEPORTES
El viernes cierran las actividades del 1º contingente de colonias
Como una actividad inclusiva, los chicos del primer contingente de las colonias del Barrio San Benito, disfrutaron de una jornada al aire libre mientras se preparan para el cierre de actividades del día viernes.
CALETA OLIVIA
Comienzan los preparativos para la Fiesta Náutica y del Turismo
Luego de varios años de ausencia, este año volverá a realizarse la fiesta que expone las diversas actividades náuticas que se realizan en nuestras costas. Esta mañana referentes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo se reunieron con los organizadores de la propuesta que se ofrecerá los días 11 y 12 de Febrero.
LIGA DE DESARROLLO
Hispano levantó su nivel pero no pudo ante Obras y cayó 82 a 69
Los juveniles Celestes disputaron su quinto juego de la competencia ante un elenco experimentado que a su vez debutaba en ésta edición. Matías Bernardini fue el goelador del juego y Francisco Barbotti con 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 37 minutos fue la figura.
EDUCACIÓN
Gran asistencia de alumnos a “Escuela en Verano 2017” en Zona Centro
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, recorre las sedes del Programa “Escuela en Verano 2017”. Las actividades comenzaron el pasado lunes en toda la Provincia. En las localidades de Zona Centro y en respuesta a esta oferta de apoyo escolar y actividades recreativas, gran cantidad de alumnos asisten a las clases.
PERITO MORENO
La Danza ganó en el Pre Cosquín 2017
La sede de Perito Moreno obtuvo 2 triunfos en Danza para los ganadores en Malambo individual, Jorge Villagra y en Pareja de baile tradicional, Nicole Berwyn y Víctor Rodriguez, que con gran talento fueron seleccionados por el jurado de este Gran Certamen Nacional.
LIGA DE DESARROLLO
Bianco: "Ésta competición viene a ser una inversión que el día de mañana dará sus frutos"
El coordinador de La Liga de Desarrollo, Raúl Bianco, estuvo en Río Gallegos presenciando el comienzo de la tercera edición de ésta competencia que crece y gana prestigio año a año. Objetivos, novedades y realidad de la cantera de la Liga Nacional.
CULTURA
Los niños de Río Gallegos vivieron una tarde de color con el espectáculo “Sonrisas Nómadas”
Esta interesante propuesta socio-cultural y audiovisual itinerante compuesta de títeres, clown, circo, música y animación infantil, llegó finalmente a nuestra ciudad capital, luego de una extensa gira por toda Sudamérica con un notable espectáculo para todas las edades con el que dejó, a través de las artes escénicas , valiosas herramientas de transformación social.
CULTURA
Los niños de Río Gallegos vivieron una tarde de color con el espectáculo “Sonrisas Nómadas”
El proyecto socio-educativo itinerante, se presentó esta tarde, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural, brindando un show para toda la familia, en el marco de las actividades que el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura, tiene previstas para estas vacaciones de verano.
CULTURA
Las colonias de vacaciones visitan el Complejo Cultural
“En el día de hoy, comenzamos a recibir a las colonias municipales, por lo que contamos con la presencia de los chicos de los gimnasios 17 de Octubre, Benjamín Verón, Rocha y Lucho Fernández de nuestra ciudad capital”, indicó, Lorena Callahan del Área de Promoción Cultural.
PROPUESTAS CULTURALES
Comenzó el “Ciclo de Música de Verano” en la Casa de la Juventud
Desde las 15:00 horas en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, comenzó a sonar el primer acorde de la banda Anesthesia, que dio inicio al “Ciclo Música de Verano”. Tocaron luego Portales, Corpen y cerró la tarde del sábado Kapitan Kush.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar