Domingo  20 de Agosto del 2017
  
 
ESTADO DE LAS RUTAS

Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.



Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Leé mas: El Chaltén. Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo.

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto.

Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. (Fuente: Ahora Calafate)



Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
PRIMERA JORNADA
Hispano consiguió 23 medallas en el Nacional de Gimnasia
Excelente participación están teniendo nuestras representantes de gimnasia artística del Hispano Americano en el Torneo Nacional, que se lleva a cabo en la provincia de Neuquén.
DEPORTES
Alrededor de 300 chicos participan del encuentro de mini básquet
Se trata de un nuevo encuentro propiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. En esta ocasión, participa como invitado el Club San Miguel.
CALETA OLIVIA
Padres y entrenador de Enrique "Chichino" Ibañez visitaron el gimnasio
Se acercaron a observar cómo está quedando el gimnasio al que le faltan solo detalles para su inauguración. Recordemos que el mismo se encuentra ubicado en el B° Gobernador Gregores. Se vivieron momentos de emoción, pero sobre todo de muchos recuerdos de vivencias que tuvieron ese gimnasio como escenario.
RG DEPORTES
Beach Voley definirá sus representantes para la instancia provincial
Ayer por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, comenzó a disputarse la instancia local de la disciplina Beach Voley masculino y femenino de los Juegos Evita. Es de señalar que este deporte tendrá como sede de la instancia provincial a la villa turística de El Calafate.
RG DEPORTES
Se llevó a cabo la instancia Provincial de los Juegos Evita en la disciplina Ciclismo
A partir de las 11hs. de hoy, en el Velódromo Municipal, ubicado en los alrededores de la Laguna Ortíz de nuestra ciudad, se llevó a cabo la instancia Provincial de la disciplina Ciclismo, correspondiente a los Juegos Nacionales Evita. Los primeros puestos de las diferentes categorías, participarán en las instancias nacionales de este importante certamen que nuclea jóvenes deportistas de todo el País.
CIUDAD CULTURAL
Se realizó una jornada de batallas de Rap en la Casa de la Juventud
Con respecto a esta iniciativa, dos de los encargados de la realización de esta jornada, Marcos Villegas “Utopía Beat” y Sergio Oyarzún “Karma”, informaron: “Esta es una jornada de batallas de Rap, que es clasificatoria por un puesto para una competencia que se va a realizar en el mes de septiembre, donde va a venir un rapero muy conocido nacionalmente. Hoy, se anotaron un total de 17 jóvenes que van a participar por ese puesto, y están dispuestos a pasarla bien y ganar obviamente, pero lo más importante es las ganas de participar que los chicos tienen cuando aparece una oportunidad como ésta, ya que es algo muy bueno para ellos.”
CULTURA
Vuelve el ciclo Salgamos al cine! con nuevo horario
Descripción: Descripción: habemuspapamLuego del receso invernal mañana sábado 19 de agosto se retoman las funciones del Ciclo Salgamos al Cine a las 19:30 hs.
CULTURA
Nuevo seminario cinematográfico
El Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad en general a participar del Seminario de Introducción a la Estética y el Lenguaje Cinematográfico que el reconocido realizador audiovisual Marcelo Vernengo brindará en el Complejo Cultural el 25 y 26 de agosto próximo en horario a confirmar.
CIUDAD CULTURAL
Se llevaron a cabo las instancias de los Juegos Evita Culturales
Desde temprano en la mañana de hoy, se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita Culturales, evento que tuvo lugar en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Cultural y contó con una gran participación de jóvenes artistas y un gran acompañamiento de público, que se hizo presente para disfrutar del espectáculo.
CULTURA
Se realizó Maratón de Videoarte en el Complejo Cultural
En la tarde de hoy, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, se concretó una nueva jornada enmarcada en el ciclo que el grupo Mata Negra realiza cada viernes de cara al 1ª Festival de Videoarte a llevarse a cabo durante el mes de septiembre en nuestra provincia.
CULTURA
“Caprichosita roja” se reestrenará el próximo domingo en el Complejo Cultural
En el marco de las actividades que el ciclo “A todo teatro” llevará a cabo por los festejos del Día del niño, el domingo 13 de agosto a las 19:00 con entrada será libre y gratuita, el público podrá disfrutar de la obra infantil “Caprichosita Roja” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.
SALUD
Reunión entre referentes del Proyecto FESP y representantes de Nación
La Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, junto a referentes provinciales, recibieron en la sala de situación de la cartera a representantes del Proyecto FESP (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar