Miércoles  28 de Junio del 2017
  
 
ESTADO DE LAS RUTAS

Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.



Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Leé mas: El Chaltén. Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo.

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto.

Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. (Fuente: Ahora Calafate)



Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DERECHOS HUMANOS
Torneo de fútbol femenino
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social te invita a participar de un torneo de fútbol femenino a realizarse en el gimnasio de la Escuela Nº 1.
DEPORTES
Instancias locales de los Juegos Evita de la disciplina Natación
Hoy, en las instalaciones del Club Hispano Americano, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a las instancias locales de los Juegos Evita en la disciplina Natación y Acuatlón. Del evento participaron un total de 34 chicos de diferentes instituciones y categorías.
EN BUENOS AIRES
Triunfo de Boxing Club ante Boca Juniors
Boxing Club jugó este viernes los dos primeros amistosos en el Centro de Entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors, iniciando de esta manera la gira futbolística que incluye además partidos con Ferro y Argentinos Jrs.
DESAROLLO SOCIAL / DEPORTES
Concentración de vóley
El Gobierno de Santa Cruz hizo posible, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, la concentración del seleccionado de vóley de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. En el Complejo Municipal de Caleta Olivia se llevaron a cabo tres jornadas de actividad para ir delimitar la lista que representará a la provincia. Asimismo, se realizó un curso destinado a técnicos que se desempeñan en esta disciplina.
DESARROLLO SOCIAL
Segunda edición de Mujeres en Movimiento
El domingo 25 de junio a partir de las 15 hs, en el CEPARD, la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará la segunda edición de la jornada denominada #MujeresEnMovimiento”, actividad saludable destinada a todas las mujeres y sus familias que ofrece pasar un domingo distinto a través de instancias deportivas y rítmicas.
DEPORTES
La Ministra Vessvessian recibió a nadadores santacruceños
La Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, recibió a los destacados nadadores santacruceños Franco Navarro y Tomas Gómez, quienes representaron a Santa Cruz en el Torneo Argentino de Natación organizado por FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires).
JUNTA DE CLASIFICACION
Última semana para abrir o actualizar legajos
Las Juntas de Clasificación de Educación Inicial y Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recuerda que hasta el 30 de junio inclusive está abierto el periodo de inscripción y actualización de legajos para aquellas personas que aspiren a dar clases en el sistema educativo provincial.
DESARROLLO SOCIAL
Tarde de cine para niñas y niños en el CIC Eva Perón
Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y como parte de las jornadas comunitarias impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se organizó una tarde de cine para toda la familia en el CIC Eva Perón.
TURISMO
Comenzaron las Jornadas Santa Cruz llega a Buenos Aires 2017
Con la presentación del corredor turístico de la Ruta 40, comenzaron las jornadas de actualización para operadores turísticos en la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Allí, se describieron las ofertas disponibles, las novedades de cada localidad y toda la información turística de cara a la temporada invernal en la provincia, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Producción, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Capacitación de Primeros Auxilios y RCP a Hogar Diurno “Asher Aike”
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP realizadas en el Hogar Diurno Asher Aike.
SALUD
Cuidados de medicamentos en Atención Primaria de la Salud
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS 2), destinado al personal de los centros de salud que cumple tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos.
ANSES
Informaron que se puede consultar la historia laboral desde la web
Sirve para que el trabajador cuente con la información de los años de servicio, sin tener que trasladarse a una oficina. A través de la sección Mi ANSES del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar