Viernes  15 de Diciembre del 2017
  
 
ESTADO DE LAS RUTAS

Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.



Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Leé mas: El Chaltén. Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo.

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto.

Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. (Fuente: Ahora Calafate)



Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPOTES
Regata de Kayak en el marco del 132 Aniversario de Río Gallegos
En el marco de los festejos del Aniversario 132º de nuestra ciudad capital, la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Kayak “I Yenu Jono”, se encuentran trabajando en el armado de la regata aniversario que se llevará a cabo el 19 de diciembre a las 10.00 horas. .
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
EN EL COMPLEJO CULTURAL
Yemel actuará en el Ciclo MUSAC
Este próximo jueves 14 de diciembre a las 22:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, se llevará a cabo una nueva velada folklórica con la participación del grupo YEMEL.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar