Viernes  20 de Enero del 2017
  
 
ESTADO DE LAS RUTAS

Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.



Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Leé mas: El Chaltén. Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo.

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto.

Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. (Fuente: Ahora Calafate)



Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
BASQUET
Gimnasia inicia gira
El Verde comienza su primera gira de visitante en la Liga de Desarrollo. Empezó el torneo jugando de local y se quedó con el triunfo.
DEPORTES
Los chicos del Evita jugaron y ganaron en el Torneo de Puerto Natales
Desde el 17 al 19, el Club Barrio Evita de esta ciudad participa con su categoría 2007/2008 de la Copa Internacional de Verano Australis en Puerto Natales y en su primera presentación obtuvo su primera victoria ya que venció a Escuela Fernando Solabarrieta
DEPORTES
El viernes cierran las actividades del 1º contingente de colonias
Como una actividad inclusiva, los chicos del primer contingente de las colonias del Barrio San Benito, disfrutaron de una jornada al aire libre mientras se preparan para el cierre de actividades del día viernes.
CALETA OLIVIA
Comienzan los preparativos para la Fiesta Náutica y del Turismo
Luego de varios años de ausencia, este año volverá a realizarse la fiesta que expone las diversas actividades náuticas que se realizan en nuestras costas. Esta mañana referentes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo se reunieron con los organizadores de la propuesta que se ofrecerá los días 11 y 12 de Febrero.
LIGA DE DESARROLLO
Hispano levantó su nivel pero no pudo ante Obras y cayó 82 a 69
Los juveniles Celestes disputaron su quinto juego de la competencia ante un elenco experimentado que a su vez debutaba en ésta edición. Matías Bernardini fue el goelador del juego y Francisco Barbotti con 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 37 minutos fue la figura.
EDUCACIÓN
Gran asistencia de alumnos a “Escuela en Verano 2017” en Zona Centro
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, recorre las sedes del Programa “Escuela en Verano 2017”. Las actividades comenzaron el pasado lunes en toda la Provincia. En las localidades de Zona Centro y en respuesta a esta oferta de apoyo escolar y actividades recreativas, gran cantidad de alumnos asisten a las clases.
PERITO MORENO
La Danza ganó en el Pre Cosquín 2017
La sede de Perito Moreno obtuvo 2 triunfos en Danza para los ganadores en Malambo individual, Jorge Villagra y en Pareja de baile tradicional, Nicole Berwyn y Víctor Rodriguez, que con gran talento fueron seleccionados por el jurado de este Gran Certamen Nacional.
LIGA DE DESARROLLO
Bianco: "Ésta competición viene a ser una inversión que el día de mañana dará sus frutos"
El coordinador de La Liga de Desarrollo, Raúl Bianco, estuvo en Río Gallegos presenciando el comienzo de la tercera edición de ésta competencia que crece y gana prestigio año a año. Objetivos, novedades y realidad de la cantera de la Liga Nacional.
CULTURA
Los niños de Río Gallegos vivieron una tarde de color con el espectáculo “Sonrisas Nómadas”
Esta interesante propuesta socio-cultural y audiovisual itinerante compuesta de títeres, clown, circo, música y animación infantil, llegó finalmente a nuestra ciudad capital, luego de una extensa gira por toda Sudamérica con un notable espectáculo para todas las edades con el que dejó, a través de las artes escénicas , valiosas herramientas de transformación social.
CULTURA
Los niños de Río Gallegos vivieron una tarde de color con el espectáculo “Sonrisas Nómadas”
El proyecto socio-educativo itinerante, se presentó esta tarde, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural, brindando un show para toda la familia, en el marco de las actividades que el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura, tiene previstas para estas vacaciones de verano.
CULTURA
Las colonias de vacaciones visitan el Complejo Cultural
“En el día de hoy, comenzamos a recibir a las colonias municipales, por lo que contamos con la presencia de los chicos de los gimnasios 17 de Octubre, Benjamín Verón, Rocha y Lucho Fernández de nuestra ciudad capital”, indicó, Lorena Callahan del Área de Promoción Cultural.
PROPUESTAS CULTURALES
Comenzó el “Ciclo de Música de Verano” en la Casa de la Juventud
Desde las 15:00 horas en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, comenzó a sonar el primer acorde de la banda Anesthesia, que dio inicio al “Ciclo Música de Verano”. Tocaron luego Portales, Corpen y cerró la tarde del sábado Kapitan Kush.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar