Lunes  1 de Mayo del 2017
  
 
ESTADO DE LAS RUTAS

Ruta 41: Presidente de Vialidad pidió perdón, se hizo cargo y prometió solución

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.



Francisco Anglesio viajó a El Chaltén y verificó el pésimo estado de la ruta al Lago del Desierto. Luego se reunió con transportistas y se hizo cargo del problema. Mostró su malestar con los mandos medios de Vialidad por no atender el estado de esta ruta que, según dijo, debía ser prioridad. Prometió enviar todos los recursos y aseguró que en menos de un mes habrá una notoria mejora.

La trascendencia pública del malestar de vecinos y transportistas de El Chaltén por el mal estado de la ruta que une esa localidad con Lago del Desierto tuvo inmediata repercusión en el gobierno provincial.

La noticia que dio a conocer Ahora Calafate fue publicada por los medios de la capital provincial. Apenas enterado del envío de una carta reclamándole por esta situación y solicitándole urgente solución, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Allí recorrió ese tramo de la ruta 41 y comprobó el pésimo estado que tiene.

Leé mas: El Chaltén. Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto

Luego de ello se reunió en la Municipalidad con el Intendente Raúl Andrade y con un grupo de transportistas y directivos de la Cámara de Comercio y Turismo. Ante ellos pidió disculpas y se hizo cargo del problema. “Recibir una nota de queja de los vecinos donde me dice que no estamos haciendo nada, a mí me duele. Soy responsable de esto. Cuando hay un problema hay que poner la cara”.

En la charla Anglesio evidenció malestar por la situación ya que “para Vialidad es prioridad esta ruta”. También remarcó que la pavimentación de este tramo está entre las primeras obras que se está gestionando ante Vialidad Nacional, con quien aseguró que hay un buen dialogo.

“Habiéndola puesto como una prioridad tengo que decir que fallamos”, admitió el presidente del organismo vial santacruceño.

En varios pasajes de la charla con transportistas Anglesio dejó ver el enojo hacia los mandos medios de Vialidad, por no haber cumplido con la directiva de mantener en condiciones esa ruta. “Yo tengo la responsabilidad, pero hay eslabones de la cadena que han fallado. Y si los eslabones no funcionan se deben ir cambiando”, les aseguró.

El mensaje fue hacia adentro y quedaron mal parados los responsables de la delegación en El Chaltén, del Distrito de El Calafate y del área de Conservación del organismo. “Yo mandé gente acá a trabajar y la respuesta ha sido muy negativa. Porque les dimos las herramientas y no hicieron nada”, dijo.

Además molestó mucho al presidente de Vialidad el hecho de que hace casi dos meses hay una maquina del organismo tirada a la vera del camino, a la intemperie y ya con los vidrios rotos, sin que se haya hecho nada al respecto.

Anglesio remarcó que están todos los recursos para evitar el pésimo estado en que ahora está esa ruta, muy utilizada en la temporada turística. “Tenemos los recursos, las máquinas, los viáticos y el equipamiento”, enfatizó.

En tal sentido prometió que inmediatamente dos moto-niveladoras y tres camiones volcadores estarán trabajando a lo largo de la traza de 37 km, cumpliendo tareas básicas de relleno y mantenimiento. “Mañana hay una máquina funcionando y la semana próxima se sumará una segunda..En 10 días ustedes van a haber el cambio y en 20 días la ruta tiene que estar operativa”, aseguró.

Con respecto al retiro de grandes rocas que corren riesgo desmoronamiento, Anglesio admitió que Vialidad no tiene medios operativos ni recursos económicos para encarar esa obra, y afirmó que estaban en gestiones con una empresa privada para conseguir el préstamo de la maquinaria necesaria (un roto-percutor). Dijo que se reactivará esa línea de acción. (Fuente: Ahora Calafate)



Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
GIMNASIO 17 DE OCTUBRE
Alrededor de 140 niños participaron del “Primer Encuentro de Mini Básquet”
Fue el primero de siete encuentros que desde la Dirección de Deportes se impulsan para todo el año. Buen acompañamiento de padres.
GIMNASIA ARTISTICA
Clínica para Técnicos y Juezas Provinciales
Este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones de la institución albiverde una doble jornada de Gimnasia Artística, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia. Estará a cargo de la profesora Silvia Moreno, jueza nacional y entrenadora perteneciente a la Federación Mendocina de Gimnasia, acompañada por la profesora Sabrina Gorriz, quien también es jueza y que forma parte del equipo de profesores de esta disciplina en el Boxing Club.
DEPORTES
Encuentro de Mini-Básquet en zona norte
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, informa que alrededor de 160 deportistas de categorías Mini y Pre-Mini fueron parte de este certamen que reunió a equipos de la zona norte
LIGA NACIONAL
Comodoro perdió de visitante
Gimnasia y Esgrima cayó ante Olímpico 70 -66. Es en el marco de su última gira de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Los máximos anotadores fueron Williams con 17pts y Vargas con 15.
CALETA OLIVIA
Gran velada boxística
El Complejo Deportivo Municipal recibió a los púgiles de la región en una organización de la Comisión Municipal de Boxeo, donde cerca de 350 espectadores se hicieron presentes para acompañar la disciplina. Además, contó con el apoyo de la Supervisión de Deportes a cargo del Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo.
CULTURA
Notable presencia de Santa Cruz en la 43ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
Hoy, en la Sala Adolfo Bioy Casares, ubicada en el Pabellón Ocre del Predio de Palermo y en el marco del día asignado a la provincia de Santa Cruz, se llevó a cabo la presentación de las cinco obras literarias, seleccionadas días atrás, mediante una convocatoria generada desde la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi. Esta ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto.
UNPA-UARG
Avances en el 8° encuentro del CODIQ
En la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se llevó a cabo una nueva reunión de los miembros del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química de la República Argentina.
FUNDACIÓN BANCO SANTA CRUZ
Exequiel Kaschewski, un flamante profesional santacruceño
Obtuvo su título de Ingeniero en Agrimensura por la Universidad Nacional de Córdoba. Durante los cinco años de la carrera, Exequiel fue beneficiario de las becas que otorga Fundación Banco Santa Cruz. “Sin su ayuda no hubiese podido llegar hasta acá”, dijo el nuevo profesional.
CULTURA
En PREPAP tejen mantas para los inundados de Comodoro Rivadavia
En la sede del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), un grupo de artesanas locales trabaja diariamente en el tejido de mantas, que serán destinadas a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia afectados por la situación de la reciente catástrofe climática.
ZONA NORTE
Caleta habla de autismo
Se desplegó en el espacio del paseo “Aníbal Forcada” la jornada de concientización por el “Día Internacional del Autismo”, el cual incluyó espacio con juegos para los más chicos, sorteos y entrega de folletería. El mismo fue organizado por el Grupo “Andares”. Autoridades Municipales participaron de la jornada.
CULTURA
Santa Cruz participó del “Foro Cultura Federal” en El Calafate
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura participó, de este foro cultural organizado desde el Gobierno Central, con el objeto de informar sobre las políticas ministeriales, convocatorias, programas de desarrollo y, sobre todo, para establecer un diálogo con los referentes culturales de las provincias.
CULTURA
PREPAP agasajará a los artesanos en su día
De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), celebrará el Día del Artesano, fecha instituida en virtud a la figura de San José, esposo de la Virgen María de oficio carpintero y artesano.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar