Miércoles  28 de Junio del 2017
  
 
TEMPORAL

Das Neves pedirá a Nación cuatro obras esenciales para Comodoro



El gobernador arribó a esta ciudad a media mañana de ayer, donde tras una recorrida y rees con el comité de emergencia planteó cuatro obras prioritarias que demandará a Nación. Las pérdidas en el ejido no están cuantificadas aún, pero utilizó el mismo verbo que había elegido el intendente la jornada anterior: "habrá que reconstruir Comodoro".




Mario Das Neves se refirió ayer a las gestiones que encabezará personalmente en Buenos Aires, en función del alto impacto presupuestario que tienen y la necesidad que la ciudad tiene de ellas, incluso desde antes de la tempestad con la que fue azotada desde la tarde del miércoles.
Señaló puntualmente que se requerirán cuatro obras. "Tienen que ver con terminar el aterrazamiento del Chenque porque, según lo que han dicho los que saben, en los lugares que está terminado ha funcionado bien, con lo cual lamentamos que la prueba sea a partir de esta situación, pero sí ha funcionado bien con la cantidad de agua caída. Quiere decir que lo que corresponde es agilizar los trámites con la empresa y con los que tienen que pagarla para terminar la obra dijo en primer término.
Después son tres pluviales necesarios, lo que nos deja en claro que son cuatro obras fundamentales, pero no quiere decir que no haya más obras por hacer, planteó, para indicar que nosotros vamos a ir por esas porque son obras de un impacto presupuestario importante y queremos hacer un solo pedido para que tengamos una respuesta contundente".
En cuanto a las pérdidas materiales en Comodoro, el gobernador dijo que podemos ponerle cualquier número de millones de pesos, pero sería una irresponsabilidad poner un número. Hay que reconstruir las viviendas porque hay muchas que están destrozadas. Cuando se termine la lluvia habrá que reconstruir. Ahí es cuando vamos a tener que actuar con rapidez y también obviamente con la paciencia, que es mucho pedírselo a la gente, pero esto es producto de la naturaleza, manifestó.
Sobre la cantidad de evacuados en la ciudad petrolera indicó que eso varía. Ayer terminamos con más de 800, pero a medida que se van solucionando los problemas pueden bajar, como también puede subir; ojalá que siempre bajen. Cuando los números de evacuados bajan quiere decir que la cosa se va recomponiendo porque la gente quiere volver a su casa porque sabe que tiene que hacerlo para volver a reparar los daños.
El gobernador mantuvo contacto con la prensa en Comodoro luego de recorrer las zonas afectadas y evaluar las tareas de asistencia e intervención realizadas junto al intendente Carlos Linares y el resto de los integrantes del Comité de Emergencia, que involucró al vicegobernador Mariano Arcioni, a la ministro de Familia Leticia Huichaqueo y al ministro de Gobierno, Pablo Durán, entre otros funcionarios, con lo que destacó la tarea llevada a cabo.
"Esto es producto de la naturaleza, pero ahora hay que actuar rápidamente y ayudar a la gente dijo, al indicar que varios puntos de la provincia padecieron temporales en las últimas horas, aunque después de Comodoro la zona más afectada es la de Gualjaina, Cañadón Seco camino a Fofo Cahuel y Piedra Parada.

TRABAJO CONJUNTO

Durante la conferencia de prensa, el gobernador subrayó que estamos junto al municipio, y junto a Nación, trabajando de forma conjunta, e informó que se coordinaron tareas con el Comité de Emergencia.
"La mayoría continuará lo que está haciendo porque lo está haciendo muy bien y seguimos pidiendo la colaboración de los medios para llevar tranquilidad a la gente indicó.
Esto pasa, lamentablemente está pasando en muchos lugares del país; es una cuestión climática muy dura. Me hablaban de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, pero nosotros somos chubutenses y la ciudad de Comodoro Rivadavia es la más grande que tenemos y hay destrozos ocasionados por 286 milímetros que hay que encarar a fondo y para eso estamos, dijo por último. (Fuente: El Patagónico)


Sábado, 01 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DERECHOS HUMANOS
Torneo de fútbol femenino
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social te invita a participar de un torneo de fútbol femenino a realizarse en el gimnasio de la Escuela Nº 1.
DEPORTES
Instancias locales de los Juegos Evita de la disciplina Natación
Hoy, en las instalaciones del Club Hispano Americano, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a las instancias locales de los Juegos Evita en la disciplina Natación y Acuatlón. Del evento participaron un total de 34 chicos de diferentes instituciones y categorías.
EN BUENOS AIRES
Triunfo de Boxing Club ante Boca Juniors
Boxing Club jugó este viernes los dos primeros amistosos en el Centro de Entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors, iniciando de esta manera la gira futbolística que incluye además partidos con Ferro y Argentinos Jrs.
DESAROLLO SOCIAL / DEPORTES
Concentración de vóley
El Gobierno de Santa Cruz hizo posible, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, la concentración del seleccionado de vóley de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. En el Complejo Municipal de Caleta Olivia se llevaron a cabo tres jornadas de actividad para ir delimitar la lista que representará a la provincia. Asimismo, se realizó un curso destinado a técnicos que se desempeñan en esta disciplina.
DESARROLLO SOCIAL
Segunda edición de Mujeres en Movimiento
El domingo 25 de junio a partir de las 15 hs, en el CEPARD, la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará la segunda edición de la jornada denominada #MujeresEnMovimiento”, actividad saludable destinada a todas las mujeres y sus familias que ofrece pasar un domingo distinto a través de instancias deportivas y rítmicas.
DEPORTES
La Ministra Vessvessian recibió a nadadores santacruceños
La Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, recibió a los destacados nadadores santacruceños Franco Navarro y Tomas Gómez, quienes representaron a Santa Cruz en el Torneo Argentino de Natación organizado por FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires).
JUNTA DE CLASIFICACION
Última semana para abrir o actualizar legajos
Las Juntas de Clasificación de Educación Inicial y Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recuerda que hasta el 30 de junio inclusive está abierto el periodo de inscripción y actualización de legajos para aquellas personas que aspiren a dar clases en el sistema educativo provincial.
DESARROLLO SOCIAL
Tarde de cine para niñas y niños en el CIC Eva Perón
Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y como parte de las jornadas comunitarias impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se organizó una tarde de cine para toda la familia en el CIC Eva Perón.
TURISMO
Comenzaron las Jornadas Santa Cruz llega a Buenos Aires 2017
Con la presentación del corredor turístico de la Ruta 40, comenzaron las jornadas de actualización para operadores turísticos en la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Allí, se describieron las ofertas disponibles, las novedades de cada localidad y toda la información turística de cara a la temporada invernal en la provincia, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Producción, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Capacitación de Primeros Auxilios y RCP a Hogar Diurno “Asher Aike”
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP realizadas en el Hogar Diurno Asher Aike.
SALUD
Cuidados de medicamentos en Atención Primaria de la Salud
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS 2), destinado al personal de los centros de salud que cumple tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos.
ANSES
Informaron que se puede consultar la historia laboral desde la web
Sirve para que el trabajador cuente con la información de los años de servicio, sin tener que trasladarse a una oficina. A través de la sección Mi ANSES del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar