Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
 
FALLO

Propietarios de cabaret fueron condenados por Trata de Personas

Como autores de dos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y facilitación a la prostitución de 26 mujeres extranjeras, fueron condenados ayer la ciudadana argentina, radicada en Chile, Gladys Rosana Benites, y su esposo, el natalino Jorge Latorre Barrientos, propietarios del club nocturno Tentación. Los imputados accedieron a un procedimiento abreviado, aceptando los cargos que les imputó el Ministerio Público, arriesgando ahora penas de hasta 5 años de cárcel, pero con la posibilidad de purgar en libertad dicha sanción.



La irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial con el esclarecimiento de los hechos fueron las atenuantes que se les reconoció ayer a la pareja de comerciantes, quienes han permanecido privados de libertad desde que en diciembre del año pasado fueran detenidos por la PDI, luego que se emitiera una orden de detención en su contra, en virtud de una solicitud internacional hecha por el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, tras ser sindicados como quienes estarían detrás del intento de traslado de dos ciudadanas argentinas a Magallanes, hecho que se detectó en octubre de 2014 en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, por el personal de la aerolínea que denunció que dos pasajeras viajaban en total desconocimiento de su destino.
Fue por ese hecho, otro similar ocurrido un año después, y la facilitación del ejercicio de la prostitución de 26 ciudadanas extranjeras, las imputaciones que en definitiva formuló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien ayer acusó verbalmente a los imputados, a fin de tramitar de inmediato el desenlace de su causa. Así las cosas, el defensor de la pareja, el abogado Francisco Cárdenas, solicitó se considere las atenuantes de sus representados, a fin de que puedan cumplir la sanción que se les imponga con beneficios fuera de un recinto penitenciario.

Lectura de sentencia
Como es habitual en este tipo de procedimientos judiciales, el juez Pablo Miño, condenó a los autores de los delitos, dejando para el mediodía del próximo viernes la lectura de la sentencia, manteniéndose la prisión preventiva que pesa sobre Benites y Latorre, quienes aún deben comparecer en Santiago en virtud de la causa que se sigue en su contra.
Ante el fallo condenatorio, el fiscal Dobson señaló que “los imputados aceptaron los cargos que la Fiscalía formulaba por dos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución en territorio nacional de ciudadanos extranjeros, así que en virtud de dichos antecedentes solicitamos una pena de 5 años, ellos aceptaron su responsabilidad, y resta que el tribunal se pronuncie si es que efectivamente se imponen los años pedidos por la Fiscalía y la forma de cumplimiento de la sanción”.
Por su parte, el abogado Cárdenas indicó que “de manera previa le planteamos a la Fiscalía la posibilidad de un procedimiento abreviado porque la posibilidad de ir a un juicio es muy extenso, genera situaciones de harta complejidad, y ellos están dispuestos a asumir unas consecuencias sobre la base que permite este sistema, y que establece una pena máxima de 5 años, y hemos solicitado acompañando documentos para lograr que exista una libertad asistida como modalidad de cumplimiento”.
Proceso en Argentina
Consultado sobre el destino del proceso penal que se sigue en Argentina contra sus defendidos, Cárdenas explicó que para mayo está fijada una audiencia, para la cual era necesario llegar con este fallo, ya que “vamos a exponer que los antecedentes esenciales por los que están siendo juzgados en Argentina ya fueron resueltos acá”, lo anterior, como estrategia de la defensa, a fin de evitar que sean extraditados, argumentando que no pueden ser juzgados dos veces por un mismo delito. (Fuente: La Prensa Austral)


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
SINDICATO PETROLERO
La “Copa Challenger” se define hoy en Pico Truncado
Una nueva edición de la “Copa Challenger” para cerrar un año de gran crecimiento en la actividad con los mejores equipos de cada categoría.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
CULTURA
Se realizó un recital de rock en la Sala Futura
A partir de las 20hs de hoy, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un recital de rock, en el que se presentaron la banda de Río Turbio “Toma Tres” y la banda “Draconis”, que presentaban su disco “Spreading the Virus”.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar