Viernes  20 de Abril del 2018
  
 
FALLO

Propietarios de cabaret fueron condenados por Trata de Personas

Como autores de dos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y facilitación a la prostitución de 26 mujeres extranjeras, fueron condenados ayer la ciudadana argentina, radicada en Chile, Gladys Rosana Benites, y su esposo, el natalino Jorge Latorre Barrientos, propietarios del club nocturno Tentación. Los imputados accedieron a un procedimiento abreviado, aceptando los cargos que les imputó el Ministerio Público, arriesgando ahora penas de hasta 5 años de cárcel, pero con la posibilidad de purgar en libertad dicha sanción.



La irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial con el esclarecimiento de los hechos fueron las atenuantes que se les reconoció ayer a la pareja de comerciantes, quienes han permanecido privados de libertad desde que en diciembre del año pasado fueran detenidos por la PDI, luego que se emitiera una orden de detención en su contra, en virtud de una solicitud internacional hecha por el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, tras ser sindicados como quienes estarían detrás del intento de traslado de dos ciudadanas argentinas a Magallanes, hecho que se detectó en octubre de 2014 en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, por el personal de la aerolínea que denunció que dos pasajeras viajaban en total desconocimiento de su destino.
Fue por ese hecho, otro similar ocurrido un año después, y la facilitación del ejercicio de la prostitución de 26 ciudadanas extranjeras, las imputaciones que en definitiva formuló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien ayer acusó verbalmente a los imputados, a fin de tramitar de inmediato el desenlace de su causa. Así las cosas, el defensor de la pareja, el abogado Francisco Cárdenas, solicitó se considere las atenuantes de sus representados, a fin de que puedan cumplir la sanción que se les imponga con beneficios fuera de un recinto penitenciario.

Lectura de sentencia
Como es habitual en este tipo de procedimientos judiciales, el juez Pablo Miño, condenó a los autores de los delitos, dejando para el mediodía del próximo viernes la lectura de la sentencia, manteniéndose la prisión preventiva que pesa sobre Benites y Latorre, quienes aún deben comparecer en Santiago en virtud de la causa que se sigue en su contra.
Ante el fallo condenatorio, el fiscal Dobson señaló que “los imputados aceptaron los cargos que la Fiscalía formulaba por dos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución en territorio nacional de ciudadanos extranjeros, así que en virtud de dichos antecedentes solicitamos una pena de 5 años, ellos aceptaron su responsabilidad, y resta que el tribunal se pronuncie si es que efectivamente se imponen los años pedidos por la Fiscalía y la forma de cumplimiento de la sanción”.
Por su parte, el abogado Cárdenas indicó que “de manera previa le planteamos a la Fiscalía la posibilidad de un procedimiento abreviado porque la posibilidad de ir a un juicio es muy extenso, genera situaciones de harta complejidad, y ellos están dispuestos a asumir unas consecuencias sobre la base que permite este sistema, y que establece una pena máxima de 5 años, y hemos solicitado acompañando documentos para lograr que exista una libertad asistida como modalidad de cumplimiento”.
Proceso en Argentina
Consultado sobre el destino del proceso penal que se sigue en Argentina contra sus defendidos, Cárdenas explicó que para mayo está fijada una audiencia, para la cual era necesario llegar con este fallo, ya que “vamos a exponer que los antecedentes esenciales por los que están siendo juzgados en Argentina ya fueron resueltos acá”, lo anterior, como estrategia de la defensa, a fin de evitar que sean extraditados, argumentando que no pueden ser juzgados dos veces por un mismo delito. (Fuente: La Prensa Austral)


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
CALETA OLIVIA
El Equipo de Natación Municipal camino al Patagónico de Master
En conferencia de prensa el equipo de Master de la Escuela Municipal de Natación anunció su participación en la primera fecha de la competencia Patagónica, que se realizará en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de abril.
DEPORTES
Nuevas obras para el Autódromo de Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recibió a miembros del Autoclub de la localidad, para aunar criterios y ultimar detalles para las obras que se vienen en el Autódromo Harry Regensburger.
TIRO FEDERAL PATRIA
Torneo FBI “Abril”
El próximo domingo 22, a partir de las 15:00 horas se disputara un torneo de armas cortas en la modalidad denominada “FBI”.
DEPORTES
Primer encuentro del año de Mini-Básquet
En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo este primer encuentro donde participaron niños de otras localidades de la región.
DEPORTES
Prades planificó el acondicionamiento de las canchas de la Liga
Se trató de una reunión de trabajo en la que ambas instituciones, Municipio y Liga Independiente de los Barrios, acordaron un plan de trabajo conjunto. Se acondicionarán las canchas para los próximos partidos y las tareas se iniciarán en la cancha del barrio 3 de Febrero. El intendente Facundo Prades se comprometió a donar los trofeos para los ganadores del torneo que se está jugando.
CULTURA
Música y deportes una fusión en la Sala Liliana Venanzi
Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una nueva cita con los ya tradicionales Ciclos de Música que se organiza por parte del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta oportunidad La Agrupación de Roller Derby realizó una actividad informativa para dar detalles del deporte, siendo acompañada por la presentación de dos bandas Laps y Juniors Mafia.
EDUCACIÓN
El Seminario sobre Coros para profesores de Música comenzará el sábado 21 de abril
El Consejo Provincial de Educación lanzó el Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” destinado a docentes de Música. Ésta capacitación iniciará, en el Conservatorio Provincial de Música, el próximo sábado de 9 a 13 y se extenderá hasta finales de junio.
CALETA OLIVIA
Se Acerca la "Movida Azul"
En el contexto del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el grupo Andares se prepara para recibir a toda la comunidad con las tres actividades programadas que se vienen a partir del próximo mes.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar