Viernes  20 de Octubre del 2017
  
 
FALLO

Propietarios de cabaret fueron condenados por Trata de Personas

Como autores de dos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y facilitación a la prostitución de 26 mujeres extranjeras, fueron condenados ayer la ciudadana argentina, radicada en Chile, Gladys Rosana Benites, y su esposo, el natalino Jorge Latorre Barrientos, propietarios del club nocturno Tentación. Los imputados accedieron a un procedimiento abreviado, aceptando los cargos que les imputó el Ministerio Público, arriesgando ahora penas de hasta 5 años de cárcel, pero con la posibilidad de purgar en libertad dicha sanción.



La irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial con el esclarecimiento de los hechos fueron las atenuantes que se les reconoció ayer a la pareja de comerciantes, quienes han permanecido privados de libertad desde que en diciembre del año pasado fueran detenidos por la PDI, luego que se emitiera una orden de detención en su contra, en virtud de una solicitud internacional hecha por el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, tras ser sindicados como quienes estarían detrás del intento de traslado de dos ciudadanas argentinas a Magallanes, hecho que se detectó en octubre de 2014 en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, por el personal de la aerolínea que denunció que dos pasajeras viajaban en total desconocimiento de su destino.
Fue por ese hecho, otro similar ocurrido un año después, y la facilitación del ejercicio de la prostitución de 26 ciudadanas extranjeras, las imputaciones que en definitiva formuló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien ayer acusó verbalmente a los imputados, a fin de tramitar de inmediato el desenlace de su causa. Así las cosas, el defensor de la pareja, el abogado Francisco Cárdenas, solicitó se considere las atenuantes de sus representados, a fin de que puedan cumplir la sanción que se les imponga con beneficios fuera de un recinto penitenciario.

Lectura de sentencia
Como es habitual en este tipo de procedimientos judiciales, el juez Pablo Miño, condenó a los autores de los delitos, dejando para el mediodía del próximo viernes la lectura de la sentencia, manteniéndose la prisión preventiva que pesa sobre Benites y Latorre, quienes aún deben comparecer en Santiago en virtud de la causa que se sigue en su contra.
Ante el fallo condenatorio, el fiscal Dobson señaló que “los imputados aceptaron los cargos que la Fiscalía formulaba por dos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución en territorio nacional de ciudadanos extranjeros, así que en virtud de dichos antecedentes solicitamos una pena de 5 años, ellos aceptaron su responsabilidad, y resta que el tribunal se pronuncie si es que efectivamente se imponen los años pedidos por la Fiscalía y la forma de cumplimiento de la sanción”.
Por su parte, el abogado Cárdenas indicó que “de manera previa le planteamos a la Fiscalía la posibilidad de un procedimiento abreviado porque la posibilidad de ir a un juicio es muy extenso, genera situaciones de harta complejidad, y ellos están dispuestos a asumir unas consecuencias sobre la base que permite este sistema, y que establece una pena máxima de 5 años, y hemos solicitado acompañando documentos para lograr que exista una libertad asistida como modalidad de cumplimiento”.
Proceso en Argentina
Consultado sobre el destino del proceso penal que se sigue en Argentina contra sus defendidos, Cárdenas explicó que para mayo está fijada una audiencia, para la cual era necesario llegar con este fallo, ya que “vamos a exponer que los antecedentes esenciales por los que están siendo juzgados en Argentina ya fueron resueltos acá”, lo anterior, como estrategia de la defensa, a fin de evitar que sean extraditados, argumentando que no pueden ser juzgados dos veces por un mismo delito. (Fuente: La Prensa Austral)


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Más actividades deportivas para el fin de semana.
Desde la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se dio a conocer la serie de actividades deportivas que se van a llevar a cabo en distintos recintos deportivos.
BASQUET
Gimnasia sumó otro triunfo en el Súper 20
En el cierre de la fase del Grupo D el Verde venció a Argentino 85- 81. La figura del partido fue Shaquille Johnson con 31 puntos.
SUPER 20 LIGA NACIONAL
Hispano visita a Ferro buscando la tercer victoria al hilo
El equipo santacruceño visita el Héctor Etchart con la intención de seguir la remontada confirmada con las últimas dos victorias en casa ante Boca y Obras en lo que será el séptimo juego de los Celestes buscando revertir el juego entre ambos que se quedó el Verdolaga por 97-86.
ORGULLO SANTACRUCEÑO
Nadador riogalleguense entre los mejores 12 del mundo
Se trata del nadador del Hispano Americano Matías Díaz Hernández, quien hace rato es figura en el ámbito acuático, figura entre los mejores 12 del mundo, según el ranking oficial de la Federación Internacional de Natación.
BASQUET
Contundente victoria de Gimnasia
El equipo comodorense venció a Quilmes 103-87. La figura del encuentro fue Shaquille Jonshon con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Barrera logro un doble –doble con 10 puntos y 11 asistencias.
CULTURA
“Varieté titiritera para adultos” en el ciclo A Todo Teatro
Este domingo 22 de octubre, a las 21:00, en la Sala “Luis Villarreal” del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital, el grupo “Cuatro Vientos” de la localidad de Caleta Olivia, presentará el espectáculo “Varieté titiritera para adultos”. El costo de la entrada será un bono contribución de cincuenta pesos.
EN EL COMPLEJO CULTURAL
Comienza el Ciclo MUSAC
Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia, mañana comienza el denominado Ciclo MUSAC por el que cada jueves a las 22:00, desfilarán las grandes figuras musicales de Santa Cruz. Según lo previsto por la organización, todas las funciones se llevarán a cabo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos.
PERITO MORENO
Los ganadores del Pre Cosquin 2018
Después de un fin de semana de mucho fomento cultural, les presentamos a nuestros representantes santacruceños que pisaran los escenarios mayores en el mes de enero del 2018 gracias a la Municipalidad de Perito Moreno.
DURANTE EL DÍA DE HOY
Hoy se realizará jornada sobre género y lucha contra la trata de personas
Organizadas por el Ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar una nueva Jornada Social Interactiva con la participación de funcionarios, referentes de la justicia y la Universidad. En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Alika Kinan, representante del “Movimiento de Mujeres Argentinas”
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION
Realizaron encuentro sobre Lengua y Cultura Mapuche
La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Consejo Provincial de Educación, junto a miembros del Pueblo Mapuche residente en Río Gallegos y el Grupo Originantes lleva adelante una serie de encuentros para revalorizar la identidad mapuche.
CALETA OLIVIA
La Muestra Artística Latente de Patricia Olarte fue un éxito.
En instalaciones de la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, se llevó a cabo una Muestra Artística Latente por parte de Patricia Olarte, que cautivó a todos los presentes en el evento. Cabe destacar que Patricia Olarte es alumna de la tecnicatura de Arte y Diseño del Ce.ME. PA y esta muestra fue fruto de mucho trabajo y esfuerzo.
SALUD
Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo
La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo a cargo del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo y el Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias Crónicas, realizó distintas actividades tendientes a la toma de conciencia de los riesgos que acarrea para la salud dicha adicción, tanto en fumadores como en aquellas personas que se encuentran expuestas al humo de tabaco ajeno (fumadores pasivos).
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar