Miércoles  28 de Junio del 2017
  
 
CALETA OLIVIA

"Calicate habla desde el desconocimiento"

Así lo confirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Javier Aybar.




Luego de las declaraciones vertidas por el Concejal Pablo Calicate sobre las donaciones recibidas por parte del Municipio, Aybar comentó " son declaraciones mediáticas que muestran el desconocimiento del Concejal sobre cómo se trabajó y atendió la demanda de los vecinos ante la Emergencia Climática que sufrió la ciudad hace un par de semanas. El Municipio de Caleta Olivia decretó la Emergencia Climática una semana antes del decreto Provincial y convocó a la Junta de Protección Civil para afrontar las situaciones que presentó el fuerte temporal que azotó, no solo a Caleta Olivia. Para ello la Secretaria de Obras Públicas, de Servicios en conjunto con Protección Civil se ocuparon de coordinar las acciones de maquinaria municipal y de privados que trabajaron arduamente durante y post temporal".
La Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, "se encargó de recepcionar y acopiar las donaciones de los vecinos, de provincia y nación en el Complejo Deportivo Municipal y la Secretaria de Acción Social fue quien a través de su equipo de asistentes sociales y apoyándose en los CIC fue quien entregó cada una de las donaciones a los vecinos. Tenemos un informe detallado de cada hogar y persona a la cual llegaron las ayudas de ropa, agua, comida, colchones, elementos de higiene y limpieza", resaltó Javier Aybar.
Y continuó, "la campaña no solamente mostró la solidaridad de los vecinos sino también de privados y de todos los integrantes de las distintas dependencias municipales que trabajaron a destajo en atender los problemas que iban surgiendo. También es importante resaltar que los demás integrantes del Concejo Deliberante estuvieron participando de la atención a vecinos y recorriendo los barrios en pos de ayudar y colaborar con los vecinos. Seguramente si se hubiera sumado al trabajo colaborativo que se realizó estaría informado sobre el accionar de cada área y funcionario sobre este tema", mencionó el presidente del Concejo Deliberante.
Sobre las sospechas enunciadas por Calicate, el Intendente a cargo mencionó: "las donaciones que se acopiaron en el Complejo fueron luego remitidas a los CIC ya que una vez superada la emergencia quedó ropa en su gran mayoría y necesitábamos que el Complejo Deportivo reanude sus actividades deportivas. Es por ello que se remitieron los remanentes a los CIC municipales porque posterior al temporal iban a seguir surgiendo necesidades". Y puntualmente sobre la donación de Petroleros Jerárquicos, dijo: "la donación que recibimos está asentada en acta y decreto que será remitido al Concejo Deliberante como debe ser. Que no se preocupe el Concejal que va a poder contar todo lo que se recibió y adonde fue. Una vez superada la Emergencia es sencillo sentarse atrás de un escritorio a querer ensuciar todo el trabajo que hizo no solo la comuna, sino los demás concejales, los privados y la comunidad", y aseveró: "no son llamativas estas prácticas de quienes se creen jueces de los demás y no ponen las manos cuando la ciudad y los vecinos los necesitan. Y lo más tragicómico es que justamente el Concejal del FVS quiera darle a Caleta Olivia lecciones de transparencia. La misma que debería haber ejercido él como Juez del Consumidor sobre obras en Caleta Olivia inconclusas o ni siquiera realizadas por sus propios amigos políticos. Por solo enumerar el gimnasio del Barrio Rotary 23, el natatorio del Mosconi o la terminal de transportes de la ciudad. El Concejal va a recibir el decreto con las donaciones que tanto le preocupan y lo invito en la próxima Emergencia a arremangarse y trabajar por los que más lo necesitan y no sentarse en una silla seca y cómoda a esperar informes", concluyó Aybar.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DERECHOS HUMANOS
Torneo de fútbol femenino
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social te invita a participar de un torneo de fútbol femenino a realizarse en el gimnasio de la Escuela Nº 1.
DEPORTES
Instancias locales de los Juegos Evita de la disciplina Natación
Hoy, en las instalaciones del Club Hispano Americano, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a las instancias locales de los Juegos Evita en la disciplina Natación y Acuatlón. Del evento participaron un total de 34 chicos de diferentes instituciones y categorías.
EN BUENOS AIRES
Triunfo de Boxing Club ante Boca Juniors
Boxing Club jugó este viernes los dos primeros amistosos en el Centro de Entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors, iniciando de esta manera la gira futbolística que incluye además partidos con Ferro y Argentinos Jrs.
DESAROLLO SOCIAL / DEPORTES
Concentración de vóley
El Gobierno de Santa Cruz hizo posible, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, la concentración del seleccionado de vóley de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. En el Complejo Municipal de Caleta Olivia se llevaron a cabo tres jornadas de actividad para ir delimitar la lista que representará a la provincia. Asimismo, se realizó un curso destinado a técnicos que se desempeñan en esta disciplina.
DESARROLLO SOCIAL
Segunda edición de Mujeres en Movimiento
El domingo 25 de junio a partir de las 15 hs, en el CEPARD, la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará la segunda edición de la jornada denominada #MujeresEnMovimiento”, actividad saludable destinada a todas las mujeres y sus familias que ofrece pasar un domingo distinto a través de instancias deportivas y rítmicas.
DEPORTES
La Ministra Vessvessian recibió a nadadores santacruceños
La Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, recibió a los destacados nadadores santacruceños Franco Navarro y Tomas Gómez, quienes representaron a Santa Cruz en el Torneo Argentino de Natación organizado por FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires).
JUNTA DE CLASIFICACION
Última semana para abrir o actualizar legajos
Las Juntas de Clasificación de Educación Inicial y Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recuerda que hasta el 30 de junio inclusive está abierto el periodo de inscripción y actualización de legajos para aquellas personas que aspiren a dar clases en el sistema educativo provincial.
DESARROLLO SOCIAL
Tarde de cine para niñas y niños en el CIC Eva Perón
Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y como parte de las jornadas comunitarias impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se organizó una tarde de cine para toda la familia en el CIC Eva Perón.
TURISMO
Comenzaron las Jornadas Santa Cruz llega a Buenos Aires 2017
Con la presentación del corredor turístico de la Ruta 40, comenzaron las jornadas de actualización para operadores turísticos en la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Allí, se describieron las ofertas disponibles, las novedades de cada localidad y toda la información turística de cara a la temporada invernal en la provincia, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Producción, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Capacitación de Primeros Auxilios y RCP a Hogar Diurno “Asher Aike”
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP realizadas en el Hogar Diurno Asher Aike.
SALUD
Cuidados de medicamentos en Atención Primaria de la Salud
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS 2), destinado al personal de los centros de salud que cumple tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos.
ANSES
Informaron que se puede consultar la historia laboral desde la web
Sirve para que el trabajador cuente con la información de los años de servicio, sin tener que trasladarse a una oficina. A través de la sección Mi ANSES del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar