Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
 
CALETA OLIVIA

"Calicate habla desde el desconocimiento"

Así lo confirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Javier Aybar.




Luego de las declaraciones vertidas por el Concejal Pablo Calicate sobre las donaciones recibidas por parte del Municipio, Aybar comentó " son declaraciones mediáticas que muestran el desconocimiento del Concejal sobre cómo se trabajó y atendió la demanda de los vecinos ante la Emergencia Climática que sufrió la ciudad hace un par de semanas. El Municipio de Caleta Olivia decretó la Emergencia Climática una semana antes del decreto Provincial y convocó a la Junta de Protección Civil para afrontar las situaciones que presentó el fuerte temporal que azotó, no solo a Caleta Olivia. Para ello la Secretaria de Obras Públicas, de Servicios en conjunto con Protección Civil se ocuparon de coordinar las acciones de maquinaria municipal y de privados que trabajaron arduamente durante y post temporal".
La Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, "se encargó de recepcionar y acopiar las donaciones de los vecinos, de provincia y nación en el Complejo Deportivo Municipal y la Secretaria de Acción Social fue quien a través de su equipo de asistentes sociales y apoyándose en los CIC fue quien entregó cada una de las donaciones a los vecinos. Tenemos un informe detallado de cada hogar y persona a la cual llegaron las ayudas de ropa, agua, comida, colchones, elementos de higiene y limpieza", resaltó Javier Aybar.
Y continuó, "la campaña no solamente mostró la solidaridad de los vecinos sino también de privados y de todos los integrantes de las distintas dependencias municipales que trabajaron a destajo en atender los problemas que iban surgiendo. También es importante resaltar que los demás integrantes del Concejo Deliberante estuvieron participando de la atención a vecinos y recorriendo los barrios en pos de ayudar y colaborar con los vecinos. Seguramente si se hubiera sumado al trabajo colaborativo que se realizó estaría informado sobre el accionar de cada área y funcionario sobre este tema", mencionó el presidente del Concejo Deliberante.
Sobre las sospechas enunciadas por Calicate, el Intendente a cargo mencionó: "las donaciones que se acopiaron en el Complejo fueron luego remitidas a los CIC ya que una vez superada la emergencia quedó ropa en su gran mayoría y necesitábamos que el Complejo Deportivo reanude sus actividades deportivas. Es por ello que se remitieron los remanentes a los CIC municipales porque posterior al temporal iban a seguir surgiendo necesidades". Y puntualmente sobre la donación de Petroleros Jerárquicos, dijo: "la donación que recibimos está asentada en acta y decreto que será remitido al Concejo Deliberante como debe ser. Que no se preocupe el Concejal que va a poder contar todo lo que se recibió y adonde fue. Una vez superada la Emergencia es sencillo sentarse atrás de un escritorio a querer ensuciar todo el trabajo que hizo no solo la comuna, sino los demás concejales, los privados y la comunidad", y aseveró: "no son llamativas estas prácticas de quienes se creen jueces de los demás y no ponen las manos cuando la ciudad y los vecinos los necesitan. Y lo más tragicómico es que justamente el Concejal del FVS quiera darle a Caleta Olivia lecciones de transparencia. La misma que debería haber ejercido él como Juez del Consumidor sobre obras en Caleta Olivia inconclusas o ni siquiera realizadas por sus propios amigos políticos. Por solo enumerar el gimnasio del Barrio Rotary 23, el natatorio del Mosconi o la terminal de transportes de la ciudad. El Concejal va a recibir el decreto con las donaciones que tanto le preocupan y lo invito en la próxima Emergencia a arremangarse y trabajar por los que más lo necesitan y no sentarse en una silla seca y cómoda a esperar informes", concluyó Aybar.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
SINDICATO PETROLERO
La “Copa Challenger” se define hoy en Pico Truncado
Una nueva edición de la “Copa Challenger” para cerrar un año de gran crecimiento en la actividad con los mejores equipos de cada categoría.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
CULTURA
Se realizó un recital de rock en la Sala Futura
A partir de las 20hs de hoy, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un recital de rock, en el que se presentaron la banda de Río Turbio “Toma Tres” y la banda “Draconis”, que presentaban su disco “Spreading the Virus”.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar