Lunes  19 de Febrero del 2018
  
 
CALETA OLIVIA

"Calicate habla desde el desconocimiento"

Así lo confirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Javier Aybar.




Luego de las declaraciones vertidas por el Concejal Pablo Calicate sobre las donaciones recibidas por parte del Municipio, Aybar comentó " son declaraciones mediáticas que muestran el desconocimiento del Concejal sobre cómo se trabajó y atendió la demanda de los vecinos ante la Emergencia Climática que sufrió la ciudad hace un par de semanas. El Municipio de Caleta Olivia decretó la Emergencia Climática una semana antes del decreto Provincial y convocó a la Junta de Protección Civil para afrontar las situaciones que presentó el fuerte temporal que azotó, no solo a Caleta Olivia. Para ello la Secretaria de Obras Públicas, de Servicios en conjunto con Protección Civil se ocuparon de coordinar las acciones de maquinaria municipal y de privados que trabajaron arduamente durante y post temporal".
La Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, "se encargó de recepcionar y acopiar las donaciones de los vecinos, de provincia y nación en el Complejo Deportivo Municipal y la Secretaria de Acción Social fue quien a través de su equipo de asistentes sociales y apoyándose en los CIC fue quien entregó cada una de las donaciones a los vecinos. Tenemos un informe detallado de cada hogar y persona a la cual llegaron las ayudas de ropa, agua, comida, colchones, elementos de higiene y limpieza", resaltó Javier Aybar.
Y continuó, "la campaña no solamente mostró la solidaridad de los vecinos sino también de privados y de todos los integrantes de las distintas dependencias municipales que trabajaron a destajo en atender los problemas que iban surgiendo. También es importante resaltar que los demás integrantes del Concejo Deliberante estuvieron participando de la atención a vecinos y recorriendo los barrios en pos de ayudar y colaborar con los vecinos. Seguramente si se hubiera sumado al trabajo colaborativo que se realizó estaría informado sobre el accionar de cada área y funcionario sobre este tema", mencionó el presidente del Concejo Deliberante.
Sobre las sospechas enunciadas por Calicate, el Intendente a cargo mencionó: "las donaciones que se acopiaron en el Complejo fueron luego remitidas a los CIC ya que una vez superada la emergencia quedó ropa en su gran mayoría y necesitábamos que el Complejo Deportivo reanude sus actividades deportivas. Es por ello que se remitieron los remanentes a los CIC municipales porque posterior al temporal iban a seguir surgiendo necesidades". Y puntualmente sobre la donación de Petroleros Jerárquicos, dijo: "la donación que recibimos está asentada en acta y decreto que será remitido al Concejo Deliberante como debe ser. Que no se preocupe el Concejal que va a poder contar todo lo que se recibió y adonde fue. Una vez superada la Emergencia es sencillo sentarse atrás de un escritorio a querer ensuciar todo el trabajo que hizo no solo la comuna, sino los demás concejales, los privados y la comunidad", y aseveró: "no son llamativas estas prácticas de quienes se creen jueces de los demás y no ponen las manos cuando la ciudad y los vecinos los necesitan. Y lo más tragicómico es que justamente el Concejal del FVS quiera darle a Caleta Olivia lecciones de transparencia. La misma que debería haber ejercido él como Juez del Consumidor sobre obras en Caleta Olivia inconclusas o ni siquiera realizadas por sus propios amigos políticos. Por solo enumerar el gimnasio del Barrio Rotary 23, el natatorio del Mosconi o la terminal de transportes de la ciudad. El Concejal va a recibir el decreto con las donaciones que tanto le preocupan y lo invito en la próxima Emergencia a arremangarse y trabajar por los que más lo necesitan y no sentarse en una silla seca y cómoda a esperar informes", concluyó Aybar.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Se premió a los ganadores del Torneo Interbarrial de Fútbol Infantil
Se jugaron las finales y se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes del Torneo Interbarrial de futbol Infantil organizado por la Supervisión de Deportes. Se trató de una actividad incluida en el programa de verano del que participan mas de mil personas de todas las edades.
TIRO FEDERAL PATRIA
Curso de Tiro Deportivo de Verano 2018
En el mes de febrero de 2018 se dictara 1 curso de Tiro Deportivo en el Tiro Federal Patria. Es para chicas y chicos de 12 a 18 años e inicia el 10 de febrero, dictándose durante 4 sábados de 11 a 13 horas.
LIGA NACIONAL
Javier Carter es el nuevo pivot de Hispanpo Americano
Éste martes alrededor de las 13hs, Hispano confirmó el cambio de rumbo en el equipo y la baja del norteamericano Perris Blackwell que anoche jugó su último partido para los celestes.
CALETA OLIVIA
Diversión para los niños, el objetivo de las colonias
Las colonias de verano continúan con actividades culturales y salidas. Esta es la tercera semana de actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad para las vacaciones de los niños. Ayer, los colonos disfrutaron de una película estreno en la sala del cine Mechenien.
DEPORTES
Torneo de verano de handball 4 vs 4 en el Parque de la Ciudad
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con las inscripciones para participar del Torneo de Handball 4 vs 4, que se desarrollará entre el 12 de febrero y el 01 de marzo en la cancha principal del Parque de la Ciudad.
CALETA OLIVIA
Música, danza y teatro se reunirán en el Galpón Murguero
El sábado a las 21 horas en el Galpón de la Murga Franca habrá show de música, teatro y danza. Canciones de la banda “Primeros Torbellinos” e “Intermitentes” musicalizarán la noche en la que habrá homenaje a los 44 submarinistas desaparecidos.
RÍO GALLEGOS
Propuesta de la Casa de la Juventud para este fin de semana
El área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano prepara para este fin de semana una interesante propuesta para los jóvenes y adolescentes de esta ciudad. Se trata de Verano Joven, tres jornadas donde habrá propuestas recreativas y artísticas: Batallas de rap, desafíos coreográficos, bandas, juegos comunitarios, meriendas compartidas, murgas, charlas, etc.
CALETA OLIVIA
La Melanco se presentará en los Carnavales Caletenses
La gran fiesta de los Carnavales Caletenses contará este año con la actuación, mas precisamente el 10 de febrero, del grupo La Melanco; la banda será la encargada del cierre durante el primer día del evento que se espera reúna a todos los vecinos en el centro de la ciudad.
DERECHOS HUMANOS
Continúa abierta la convocatoria para integrar el Registro Provincial Pluricultural
Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que continúan abiertas las inscripciones para el Registro Provincial Pluricultural.
SALUD
Comunidad Mapuche Tehuelche Fem Mapu recibió bicicletas
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles y el Programa SUMAR entregó bicicletas para promover la actividad física en las comunidades originarias.
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2018
Aula Taller Móvil "en tu barrio"
Desde el mes de enero y hasta abril, el MDS te acerca el ATM a tu barrio. El Trailer informático funcionará en diversos barrios de Río Gallegos. "El CPE puso a disposición el ATM en articulación con el MDS. Será para proponer una mesa de trabajo que lleva adelante el Ministerio en conjunto con las Juntas Vecinales", dijo a TNRG el director de Participación Comunitaria del MDS, Walter Belizan.
PARQUES NACIONALES
Inscripciones abiertas para el Curso de Guardaparques Nacionales
La Administración de Parques Nacionales anuncia una nueva apertura de inscripción al Curso de Habilitación para Guardaparques Nacionales mediante un llamado a Concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará entre el 8 y el 18 de enero.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar