Martes  24 de Abril del 2018
  
 
IDUV

Grasso se refirió a lo manifestado por el Ministro Frigerio

Ante la publicación de una información en la que se asegura que se modificará el sistema de cancelación de pagos a los contratistas, y al respecto el presidente del IDUV manifestó: “nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas”, generando incertidumbre en cuanto a la extensión de los plazos de construcción de viviendas.



Fuentes oficiales revelaron a un medio nacional que “el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. De este modo, la Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones”, indicaba la información.
Al respecto el presidente del IDUV, Pablo Grasso en una entrevista radial indicó que si bien el Ministro Frigerio había señalado que era solamente “una opinión de un medio de comunicación, cuando lo que plantea Clarín o La Nación es un tema instalado, una forma distinta de cuando estábamos en el Gobierno que la decisión política y el eje de discusión lo marcábamos nosotros, y hoy la discusión y los temas de debate lo marcan los diarios de mayor circulación en el país”.
Para Grasso, en este caso, sucedieron dos cosas: “una es la falta de previsibilidad con respecto a la comunicación y la otra es la responsabilidad porque nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas, en realidad la discusión que nosotros nos planteamos es que las cosas lleguen más rápido, que las respuestas lleguen más inmediato, porque el déficit habitacional lo trabajamos constante a la hora de poder discutir este tipo de cosas, y después justo en el momento que el Presidente de la Nación con el secretario o subsecretario de la Vivienda se encuentran en China, que se viene discutiendo que las casas se van a traer de China pre-armadas para poder distribuir a todo el territorio argentino”.
Además, manifestó: “Entonces, estamos hablando de reemplazar mano de obra, de reemplazar viviendas habitacionales con respecto a lo que es importado, pero también que los Institutos de Viviendas de todo el país ya no van a tener administración por parte de lo que es el pago, así que se va a dilatar aún más todavía porque cuando vos tenés viviendas en ejecución en todo el territorio argentino, nosotros tenemos únicamente en la provincia de Santa Cruz, alrededor de 16 empresas, que van a comenzar la construcción de viviendas, de esas 16 se tienen que pagar por certificado, uno por mes, la red de terminaciones más lo que significa las obras que están por el Gobierno de Cambiemos que es en Río Gallegos y Puerto San Julián, que tienen viviendas con el Gobierno Nacional, son aproximadamente entre una veintena de certificados, únicamente de Santa Cruz, al sumársele todo el territorio argentino, van a tener alrededor de 4 a 5 mil certificados mensuales para poder distribuir los cheques, únicamente o transferencias diferenciadas a cada uno de los empresarios de la República Argentina”.
En realidad, lo que preocupa cómo van llevarse adelante los procesos delas obras de cada uno de los lugares de la provincia de Santa Cruz y de todo el país: “porque nosotros al ser la inspección de lo que se está construyendo y certificando, es decir que están creyendo en nuestra autenticidad con respecto a lo que es el trabajo de certificación. En todo caso, lo que se debería hacer es que ellos controlen y deriven el dinero a las provincias para poder desarrollar las obras, entonces marcan una desinformación, y segundo las diferentes opiniones cuando uno habla de vivienda, como por ejemplo el empresario Costa que hablaba que en Santa Cruz tenemos más de dos mil viviendas, ya casi, casi. Creo que hay que ser realista con la gente, no podemos generar expectativas, no podemos mentir tan descaradamente al pueblo”, cuando: “estamos en proceso de ver si nos van a dar el 10 por ciento de la vivienda, recién hoy iniciaron las viviendas de la municipalidad y nosotros estuvimos colaborando y ayudando porque queremos hacer obras en cada rincón del territorio de la provincia, con diferentes financiamiento y lo que necesitamos es la tranquilidad de aquellos que tengan la oportunidad de poder tener diferentes situaciones de viviendas en el territorio argentino que hoy convulsionó por la noticia y se sumó a esta información quienes van a ser los beneficiarios y de donde van a venir las vivienda, es decir de una asociación público-privado para las construcción de viviendas por fideicomiso, ustedes ponen la plata, el empresario pone el lugar y la vivienda y el 20 por ciento para acción social, el 80 por ciento para el ProcreAr y un 10 por ciento a disponibilidad”, añadió el presidente del IDUV.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
DEPORTES
Exitoso campus de entrenamiento y búsqueda de talentos
Organizado por la Asociación de Taekwondo de Caleta Olivia “Guk Do Kwan” y el Municipio, se desarrolla este fin de semana este importante encuentro gratuito con la presencia de dos destacadas figuras del taekwondo mundial, el campeón olímpico Sebastián Crismanich y el técnico Giovanni Baeza dando lugar a la participación de competidores locales y de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego.
GIMNASIO "LUCHO FERNÁNDEZ"
Se realizan los “Juegos de la Velocidad”
Alrededor de cien chicos participaron durante la mañana del sábado, entre alumnos de cinco establecimientos educativos de la ciudad y del gimnasio anfitrión.
DEPORTES
Se está desarrollando la Clínica ENEBA 2018 de Básquet en el Rocha
Desde temprano en la mañana de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, comenzó a desarrollarse la X Clínica ENEBA de Santa Cruz, correspondiente al año 2018.
CALETA OLIVIA
El Equipo de Natación Municipal camino al Patagónico de Master
En conferencia de prensa el equipo de Master de la Escuela Municipal de Natación anunció su participación en la primera fecha de la competencia Patagónica, que se realizará en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de abril.
DEPORTES
Nuevas obras para el Autódromo de Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recibió a miembros del Autoclub de la localidad, para aunar criterios y ultimar detalles para las obras que se vienen en el Autódromo Harry Regensburger.
CULTURA
Música y deportes una fusión en la Sala Liliana Venanzi
Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una nueva cita con los ya tradicionales Ciclos de Música que se organiza por parte del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta oportunidad La Agrupación de Roller Derby realizó una actividad informativa para dar detalles del deporte, siendo acompañada por la presentación de dos bandas Laps y Juniors Mafia.
EDUCACIÓN
El Seminario sobre Coros para profesores de Música comenzará el sábado 21 de abril
El Consejo Provincial de Educación lanzó el Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” destinado a docentes de Música. Ésta capacitación iniciará, en el Conservatorio Provincial de Música, el próximo sábado de 9 a 13 y se extenderá hasta finales de junio.
CALETA OLIVIA
Se Acerca la "Movida Azul"
En el contexto del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el grupo Andares se prepara para recibir a toda la comunidad con las tres actividades programadas que se vienen a partir del próximo mes.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar