Jueves  19 de Octubre del 2017
  
 
IDUV

Grasso se refirió a lo manifestado por el Ministro Frigerio

Ante la publicación de una información en la que se asegura que se modificará el sistema de cancelación de pagos a los contratistas, y al respecto el presidente del IDUV manifestó: “nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas”, generando incertidumbre en cuanto a la extensión de los plazos de construcción de viviendas.



Fuentes oficiales revelaron a un medio nacional que “el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. De este modo, la Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones”, indicaba la información.
Al respecto el presidente del IDUV, Pablo Grasso en una entrevista radial indicó que si bien el Ministro Frigerio había señalado que era solamente “una opinión de un medio de comunicación, cuando lo que plantea Clarín o La Nación es un tema instalado, una forma distinta de cuando estábamos en el Gobierno que la decisión política y el eje de discusión lo marcábamos nosotros, y hoy la discusión y los temas de debate lo marcan los diarios de mayor circulación en el país”.
Para Grasso, en este caso, sucedieron dos cosas: “una es la falta de previsibilidad con respecto a la comunicación y la otra es la responsabilidad porque nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas, en realidad la discusión que nosotros nos planteamos es que las cosas lleguen más rápido, que las respuestas lleguen más inmediato, porque el déficit habitacional lo trabajamos constante a la hora de poder discutir este tipo de cosas, y después justo en el momento que el Presidente de la Nación con el secretario o subsecretario de la Vivienda se encuentran en China, que se viene discutiendo que las casas se van a traer de China pre-armadas para poder distribuir a todo el territorio argentino”.
Además, manifestó: “Entonces, estamos hablando de reemplazar mano de obra, de reemplazar viviendas habitacionales con respecto a lo que es importado, pero también que los Institutos de Viviendas de todo el país ya no van a tener administración por parte de lo que es el pago, así que se va a dilatar aún más todavía porque cuando vos tenés viviendas en ejecución en todo el territorio argentino, nosotros tenemos únicamente en la provincia de Santa Cruz, alrededor de 16 empresas, que van a comenzar la construcción de viviendas, de esas 16 se tienen que pagar por certificado, uno por mes, la red de terminaciones más lo que significa las obras que están por el Gobierno de Cambiemos que es en Río Gallegos y Puerto San Julián, que tienen viviendas con el Gobierno Nacional, son aproximadamente entre una veintena de certificados, únicamente de Santa Cruz, al sumársele todo el territorio argentino, van a tener alrededor de 4 a 5 mil certificados mensuales para poder distribuir los cheques, únicamente o transferencias diferenciadas a cada uno de los empresarios de la República Argentina”.
En realidad, lo que preocupa cómo van llevarse adelante los procesos delas obras de cada uno de los lugares de la provincia de Santa Cruz y de todo el país: “porque nosotros al ser la inspección de lo que se está construyendo y certificando, es decir que están creyendo en nuestra autenticidad con respecto a lo que es el trabajo de certificación. En todo caso, lo que se debería hacer es que ellos controlen y deriven el dinero a las provincias para poder desarrollar las obras, entonces marcan una desinformación, y segundo las diferentes opiniones cuando uno habla de vivienda, como por ejemplo el empresario Costa que hablaba que en Santa Cruz tenemos más de dos mil viviendas, ya casi, casi. Creo que hay que ser realista con la gente, no podemos generar expectativas, no podemos mentir tan descaradamente al pueblo”, cuando: “estamos en proceso de ver si nos van a dar el 10 por ciento de la vivienda, recién hoy iniciaron las viviendas de la municipalidad y nosotros estuvimos colaborando y ayudando porque queremos hacer obras en cada rincón del territorio de la provincia, con diferentes financiamiento y lo que necesitamos es la tranquilidad de aquellos que tengan la oportunidad de poder tener diferentes situaciones de viviendas en el territorio argentino que hoy convulsionó por la noticia y se sumó a esta información quienes van a ser los beneficiarios y de donde van a venir las vivienda, es decir de una asociación público-privado para las construcción de viviendas por fideicomiso, ustedes ponen la plata, el empresario pone el lugar y la vivienda y el 20 por ciento para acción social, el 80 por ciento para el ProcreAr y un 10 por ciento a disponibilidad”, añadió el presidente del IDUV.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
ORGULLO SANTACRUCEÑO
Nadador riogalleguense entre los mejores 12 del mundo
Se trata del nadador del Hispano Americano Matías Díaz Hernández, quien hace rato es figura en el ámbito acuático, figura entre los mejores 12 del mundo, según el ranking oficial de la Federación Internacional de Natación.
BASQUET
Contundente victoria de Gimnasia
El equipo comodorense venció a Quilmes 103-87. La figura del encuentro fue Shaquille Jonshon con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Barrera logro un doble –doble con 10 puntos y 11 asistencias.
SUPER 20 LIGA NACIONAL
Hispano dominó a Obras en casa y fortalece la localía
El equipo santacruceño se quedó con la segunda victoria 99-82 en casa ante el tachero al que superó tanto en ofensiva como defensa aplicando una presión intensa sobre el visitante que por momentos no encontró gol y así el Celeste estiró la ventaja.
SUPER 20 - LIGA NACIONAL
Hispano recibe a Obras con la intención de darle continuidad a la levantada
Luego de la primer victoria de la temporada obtenida ante Obras, el elenco santacruceño buscará dar otro paso que ratifique la levanta insinuada desde el choque con San Lorenzo en condición de visitante y confirmada en casa ante el Xeneize, en ésta ocasión ante el Tachero, que llega a Río Gallegos con 3 victorias y 3 derrotas, siendo un equipo que también cambió varias de sus piezas respecto de la temporada anterior, conservando una cuota importante de juventud que lo hace un equipo intenso desde lo físico.
MINI LIGA - SUPER 20 JOVEN
Hispano U15 sumó experiencia en la Mini Liga Nacional
La categoría dirigida por José Luis García vivió dos jornadas importantísimas en el Hector Etchart, estadio de Ferro, donde se tuvo lugar el grupo D del Super 20 joven, el cual compartió con Olímpico de La Banda, San MArtín de Corrientes, Ferro y Atenas y a pesar de no haber logrado llevarse ningún juego, la experiencia de haber disputado una competencia organizada por la AdC, representando a Santa Cruz, al igual que lo hace el equipo profesional, incluso ante los mismos equipos, ya es todo un acontecimiento para el desarrollo basquetbolístico de la institución celeste.
PERITO MORENO
Los ganadores del Pre Cosquin 2018
Después de un fin de semana de mucho fomento cultural, les presentamos a nuestros representantes santacruceños que pisaran los escenarios mayores en el mes de enero del 2018 gracias a la Municipalidad de Perito Moreno.
CULTURA
Museo Regional Padre Jesús Molina inaugurará una muestra en el Complejo Cultural
“Manifestaciones Arqueológicas y Antropológicas de la Provincia de Santa Cruz”, es el nombre de la muestra que el Museo Regional Padre Jesús Molina inaugurará este próximo miércoles 18 de octubre, en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad capital.
CALETA OLIVIA
Emanuel Carrizo sigue perfeccionándose en Barcelona
El joven bailarín caletense, Emanuel Carrizo, alumno de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, prosigue con su perfeccionamiento en Barcelona (España). Desde su llegada, y según expresó, ha notado una evidente evolución en su técnica que no hace más que impulsar su carrera, asimilando los conceptos teóricos y prácticos que le imparten sus profesores.
DURANTE EL DÍA DE HOY
Hoy se realizará jornada sobre género y lucha contra la trata de personas
Organizadas por el Ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar una nueva Jornada Social Interactiva con la participación de funcionarios, referentes de la justicia y la Universidad. En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Alika Kinan, representante del “Movimiento de Mujeres Argentinas”
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION
Realizaron encuentro sobre Lengua y Cultura Mapuche
La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Consejo Provincial de Educación, junto a miembros del Pueblo Mapuche residente en Río Gallegos y el Grupo Originantes lleva adelante una serie de encuentros para revalorizar la identidad mapuche.
CALETA OLIVIA
La Muestra Artística Latente de Patricia Olarte fue un éxito.
En instalaciones de la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, se llevó a cabo una Muestra Artística Latente por parte de Patricia Olarte, que cautivó a todos los presentes en el evento. Cabe destacar que Patricia Olarte es alumna de la tecnicatura de Arte y Diseño del Ce.ME. PA y esta muestra fue fruto de mucho trabajo y esfuerzo.
SALUD
Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo
La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo a cargo del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo y el Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias Crónicas, realizó distintas actividades tendientes a la toma de conciencia de los riesgos que acarrea para la salud dicha adicción, tanto en fumadores como en aquellas personas que se encuentran expuestas al humo de tabaco ajeno (fumadores pasivos).
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar