Lunes  1 de Mayo del 2017
  
 
IDUV

Grasso se refirió a lo manifestado por el Ministro Frigerio

Ante la publicación de una información en la que se asegura que se modificará el sistema de cancelación de pagos a los contratistas, y al respecto el presidente del IDUV manifestó: “nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas”, generando incertidumbre en cuanto a la extensión de los plazos de construcción de viviendas.



Fuentes oficiales revelaron a un medio nacional que “el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. De este modo, la Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones”, indicaba la información.
Al respecto el presidente del IDUV, Pablo Grasso en una entrevista radial indicó que si bien el Ministro Frigerio había señalado que era solamente “una opinión de un medio de comunicación, cuando lo que plantea Clarín o La Nación es un tema instalado, una forma distinta de cuando estábamos en el Gobierno que la decisión política y el eje de discusión lo marcábamos nosotros, y hoy la discusión y los temas de debate lo marcan los diarios de mayor circulación en el país”.
Para Grasso, en este caso, sucedieron dos cosas: “una es la falta de previsibilidad con respecto a la comunicación y la otra es la responsabilidad porque nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas, en realidad la discusión que nosotros nos planteamos es que las cosas lleguen más rápido, que las respuestas lleguen más inmediato, porque el déficit habitacional lo trabajamos constante a la hora de poder discutir este tipo de cosas, y después justo en el momento que el Presidente de la Nación con el secretario o subsecretario de la Vivienda se encuentran en China, que se viene discutiendo que las casas se van a traer de China pre-armadas para poder distribuir a todo el territorio argentino”.
Además, manifestó: “Entonces, estamos hablando de reemplazar mano de obra, de reemplazar viviendas habitacionales con respecto a lo que es importado, pero también que los Institutos de Viviendas de todo el país ya no van a tener administración por parte de lo que es el pago, así que se va a dilatar aún más todavía porque cuando vos tenés viviendas en ejecución en todo el territorio argentino, nosotros tenemos únicamente en la provincia de Santa Cruz, alrededor de 16 empresas, que van a comenzar la construcción de viviendas, de esas 16 se tienen que pagar por certificado, uno por mes, la red de terminaciones más lo que significa las obras que están por el Gobierno de Cambiemos que es en Río Gallegos y Puerto San Julián, que tienen viviendas con el Gobierno Nacional, son aproximadamente entre una veintena de certificados, únicamente de Santa Cruz, al sumársele todo el territorio argentino, van a tener alrededor de 4 a 5 mil certificados mensuales para poder distribuir los cheques, únicamente o transferencias diferenciadas a cada uno de los empresarios de la República Argentina”.
En realidad, lo que preocupa cómo van llevarse adelante los procesos delas obras de cada uno de los lugares de la provincia de Santa Cruz y de todo el país: “porque nosotros al ser la inspección de lo que se está construyendo y certificando, es decir que están creyendo en nuestra autenticidad con respecto a lo que es el trabajo de certificación. En todo caso, lo que se debería hacer es que ellos controlen y deriven el dinero a las provincias para poder desarrollar las obras, entonces marcan una desinformación, y segundo las diferentes opiniones cuando uno habla de vivienda, como por ejemplo el empresario Costa que hablaba que en Santa Cruz tenemos más de dos mil viviendas, ya casi, casi. Creo que hay que ser realista con la gente, no podemos generar expectativas, no podemos mentir tan descaradamente al pueblo”, cuando: “estamos en proceso de ver si nos van a dar el 10 por ciento de la vivienda, recién hoy iniciaron las viviendas de la municipalidad y nosotros estuvimos colaborando y ayudando porque queremos hacer obras en cada rincón del territorio de la provincia, con diferentes financiamiento y lo que necesitamos es la tranquilidad de aquellos que tengan la oportunidad de poder tener diferentes situaciones de viviendas en el territorio argentino que hoy convulsionó por la noticia y se sumó a esta información quienes van a ser los beneficiarios y de donde van a venir las vivienda, es decir de una asociación público-privado para las construcción de viviendas por fideicomiso, ustedes ponen la plata, el empresario pone el lugar y la vivienda y el 20 por ciento para acción social, el 80 por ciento para el ProcreAr y un 10 por ciento a disponibilidad”, añadió el presidente del IDUV.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
GIMNASIO 17 DE OCTUBRE
Alrededor de 140 niños participaron del “Primer Encuentro de Mini Básquet”
Fue el primero de siete encuentros que desde la Dirección de Deportes se impulsan para todo el año. Buen acompañamiento de padres.
GIMNASIA ARTISTICA
Clínica para Técnicos y Juezas Provinciales
Este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones de la institución albiverde una doble jornada de Gimnasia Artística, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia. Estará a cargo de la profesora Silvia Moreno, jueza nacional y entrenadora perteneciente a la Federación Mendocina de Gimnasia, acompañada por la profesora Sabrina Gorriz, quien también es jueza y que forma parte del equipo de profesores de esta disciplina en el Boxing Club.
DEPORTES
Encuentro de Mini-Básquet en zona norte
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, informa que alrededor de 160 deportistas de categorías Mini y Pre-Mini fueron parte de este certamen que reunió a equipos de la zona norte
LIGA NACIONAL
Comodoro perdió de visitante
Gimnasia y Esgrima cayó ante Olímpico 70 -66. Es en el marco de su última gira de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Los máximos anotadores fueron Williams con 17pts y Vargas con 15.
CALETA OLIVIA
Gran velada boxística
El Complejo Deportivo Municipal recibió a los púgiles de la región en una organización de la Comisión Municipal de Boxeo, donde cerca de 350 espectadores se hicieron presentes para acompañar la disciplina. Además, contó con el apoyo de la Supervisión de Deportes a cargo del Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo.
CULTURA
Notable presencia de Santa Cruz en la 43ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
Hoy, en la Sala Adolfo Bioy Casares, ubicada en el Pabellón Ocre del Predio de Palermo y en el marco del día asignado a la provincia de Santa Cruz, se llevó a cabo la presentación de las cinco obras literarias, seleccionadas días atrás, mediante una convocatoria generada desde la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi. Esta ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto.
UNPA-UARG
Avances en el 8° encuentro del CODIQ
En la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se llevó a cabo una nueva reunión de los miembros del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química de la República Argentina.
FUNDACIÓN BANCO SANTA CRUZ
Exequiel Kaschewski, un flamante profesional santacruceño
Obtuvo su título de Ingeniero en Agrimensura por la Universidad Nacional de Córdoba. Durante los cinco años de la carrera, Exequiel fue beneficiario de las becas que otorga Fundación Banco Santa Cruz. “Sin su ayuda no hubiese podido llegar hasta acá”, dijo el nuevo profesional.
CULTURA
En PREPAP tejen mantas para los inundados de Comodoro Rivadavia
En la sede del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), un grupo de artesanas locales trabaja diariamente en el tejido de mantas, que serán destinadas a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia afectados por la situación de la reciente catástrofe climática.
ZONA NORTE
Caleta habla de autismo
Se desplegó en el espacio del paseo “Aníbal Forcada” la jornada de concientización por el “Día Internacional del Autismo”, el cual incluyó espacio con juegos para los más chicos, sorteos y entrega de folletería. El mismo fue organizado por el Grupo “Andares”. Autoridades Municipales participaron de la jornada.
CULTURA
Santa Cruz participó del “Foro Cultura Federal” en El Calafate
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura participó, de este foro cultural organizado desde el Gobierno Central, con el objeto de informar sobre las políticas ministeriales, convocatorias, programas de desarrollo y, sobre todo, para establecer un diálogo con los referentes culturales de las provincias.
CULTURA
PREPAP agasajará a los artesanos en su día
De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), celebrará el Día del Artesano, fecha instituida en virtud a la figura de San José, esposo de la Virgen María de oficio carpintero y artesano.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar