Jueves  17 de Agosto del 2017
  
 
IDUV

Grasso se refirió a lo manifestado por el Ministro Frigerio

Ante la publicación de una información en la que se asegura que se modificará el sistema de cancelación de pagos a los contratistas, y al respecto el presidente del IDUV manifestó: “nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas”, generando incertidumbre en cuanto a la extensión de los plazos de construcción de viviendas.



Fuentes oficiales revelaron a un medio nacional que “el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. De este modo, la Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones”, indicaba la información.
Al respecto el presidente del IDUV, Pablo Grasso en una entrevista radial indicó que si bien el Ministro Frigerio había señalado que era solamente “una opinión de un medio de comunicación, cuando lo que plantea Clarín o La Nación es un tema instalado, una forma distinta de cuando estábamos en el Gobierno que la decisión política y el eje de discusión lo marcábamos nosotros, y hoy la discusión y los temas de debate lo marcan los diarios de mayor circulación en el país”.
Para Grasso, en este caso, sucedieron dos cosas: “una es la falta de previsibilidad con respecto a la comunicación y la otra es la responsabilidad porque nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas, en realidad la discusión que nosotros nos planteamos es que las cosas lleguen más rápido, que las respuestas lleguen más inmediato, porque el déficit habitacional lo trabajamos constante a la hora de poder discutir este tipo de cosas, y después justo en el momento que el Presidente de la Nación con el secretario o subsecretario de la Vivienda se encuentran en China, que se viene discutiendo que las casas se van a traer de China pre-armadas para poder distribuir a todo el territorio argentino”.
Además, manifestó: “Entonces, estamos hablando de reemplazar mano de obra, de reemplazar viviendas habitacionales con respecto a lo que es importado, pero también que los Institutos de Viviendas de todo el país ya no van a tener administración por parte de lo que es el pago, así que se va a dilatar aún más todavía porque cuando vos tenés viviendas en ejecución en todo el territorio argentino, nosotros tenemos únicamente en la provincia de Santa Cruz, alrededor de 16 empresas, que van a comenzar la construcción de viviendas, de esas 16 se tienen que pagar por certificado, uno por mes, la red de terminaciones más lo que significa las obras que están por el Gobierno de Cambiemos que es en Río Gallegos y Puerto San Julián, que tienen viviendas con el Gobierno Nacional, son aproximadamente entre una veintena de certificados, únicamente de Santa Cruz, al sumársele todo el territorio argentino, van a tener alrededor de 4 a 5 mil certificados mensuales para poder distribuir los cheques, únicamente o transferencias diferenciadas a cada uno de los empresarios de la República Argentina”.
En realidad, lo que preocupa cómo van llevarse adelante los procesos delas obras de cada uno de los lugares de la provincia de Santa Cruz y de todo el país: “porque nosotros al ser la inspección de lo que se está construyendo y certificando, es decir que están creyendo en nuestra autenticidad con respecto a lo que es el trabajo de certificación. En todo caso, lo que se debería hacer es que ellos controlen y deriven el dinero a las provincias para poder desarrollar las obras, entonces marcan una desinformación, y segundo las diferentes opiniones cuando uno habla de vivienda, como por ejemplo el empresario Costa que hablaba que en Santa Cruz tenemos más de dos mil viviendas, ya casi, casi. Creo que hay que ser realista con la gente, no podemos generar expectativas, no podemos mentir tan descaradamente al pueblo”, cuando: “estamos en proceso de ver si nos van a dar el 10 por ciento de la vivienda, recién hoy iniciaron las viviendas de la municipalidad y nosotros estuvimos colaborando y ayudando porque queremos hacer obras en cada rincón del territorio de la provincia, con diferentes financiamiento y lo que necesitamos es la tranquilidad de aquellos que tengan la oportunidad de poder tener diferentes situaciones de viviendas en el territorio argentino que hoy convulsionó por la noticia y se sumó a esta información quienes van a ser los beneficiarios y de donde van a venir las vivienda, es decir de una asociación público-privado para las construcción de viviendas por fideicomiso, ustedes ponen la plata, el empresario pone el lugar y la vivienda y el 20 por ciento para acción social, el 80 por ciento para el ProcreAr y un 10 por ciento a disponibilidad”, añadió el presidente del IDUV.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
CALETA OLIVIA
Padres y entrenador de Enrique "Chichino" Ibañez visitaron el gimnasio
Se acercaron a observar cómo está quedando el gimnasio al que le faltan solo detalles para su inauguración. Recordemos que el mismo se encuentra ubicado en el B° Gobernador Gregores. Se vivieron momentos de emoción, pero sobre todo de muchos recuerdos de vivencias que tuvieron ese gimnasio como escenario.
RG DEPORTES
Beach Voley definirá sus representantes para la instancia provincial
Ayer por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, comenzó a disputarse la instancia local de la disciplina Beach Voley masculino y femenino de los Juegos Evita. Es de señalar que este deporte tendrá como sede de la instancia provincial a la villa turística de El Calafate.
RG DEPORTES
Se llevó a cabo la instancia Provincial de los Juegos Evita en la disciplina Ciclismo
A partir de las 11hs. de hoy, en el Velódromo Municipal, ubicado en los alrededores de la Laguna Ortíz de nuestra ciudad, se llevó a cabo la instancia Provincial de la disciplina Ciclismo, correspondiente a los Juegos Nacionales Evita. Los primeros puestos de las diferentes categorías, participarán en las instancias nacionales de este importante certamen que nuclea jóvenes deportistas de todo el País.
JUEGOS EVITA
Hispano y Boxing ganadores de la instancia local de hockey de los Juegos Evita
Durante la jornada de hoy se disputaron las finales de la instancia local de hockey para los Juegos Nacionales Evita, en las que el Club Hispano Americano obtuvo el triunfo con un resultado de 1 a 0 contra Boxing Club en la categoría Sub14. Para la categoría Sub16 el ganador fue el Boxing Club sobre el Club Hispano Americano con un resultado de 3 a 0.
DEPORTES
Las escuelas municipales de básquet participarán del programa NBA Junior
En las instalaciones del Colegio N° 78 de nuestra ciudad se presentó oficialmente el lunes, el Programa NBA Junior, iniciativa impulsada en todo el país por la Confederación Nacional de Básquet. El objetivo es favorecer el desarrollo de este deporte con la participación de niños, niñas y adolescentes.
CULTURA
Nuevo seminario cinematográfico
El Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad en general a participar del Seminario de Introducción a la Estética y el Lenguaje Cinematográfico que el reconocido realizador audiovisual Marcelo Vernengo brindará en el Complejo Cultural el 25 y 26 de agosto próximo en horario a confirmar.
CULTURA
El FESTENIÑO presente en la UARG
La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, a través de la Secretaría de Extensión, acompaña una nueva edición del Festival de Teatro para niños, que organiza la Escuela Itinerante de Santa Cruz (ETISAC). Dentro de las actividades programadas está prevista la presentación de una obra de teatro en el Campus Universitario. La iniciativa tendrá lugar el jueves 17 de agosto a las 19hs. en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” coincidiendo además con el cierre del primer día de las Jornadas de Hermenéutica.
CALETA OLIVIA
Mesaín será parte del paseo cultural
El escritor caletense ha erigido un salón con objetos, libros, fotos de la historia de la ciudad.
CIUDAD CULTURAL
Se llevaron a cabo las instancias de los Juegos Evita Culturales
Desde temprano en la mañana de hoy, se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita Culturales, evento que tuvo lugar en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Cultural y contó con una gran participación de jóvenes artistas y un gran acompañamiento de público, que se hizo presente para disfrutar del espectáculo.
CULTURA
Se realizó Maratón de Videoarte en el Complejo Cultural
En la tarde de hoy, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, se concretó una nueva jornada enmarcada en el ciclo que el grupo Mata Negra realiza cada viernes de cara al 1ª Festival de Videoarte a llevarse a cabo durante el mes de septiembre en nuestra provincia.
CULTURA
“Caprichosita roja” se reestrenará el próximo domingo en el Complejo Cultural
En el marco de las actividades que el ciclo “A todo teatro” llevará a cabo por los festejos del Día del niño, el domingo 13 de agosto a las 19:00 con entrada será libre y gratuita, el público podrá disfrutar de la obra infantil “Caprichosita Roja” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.
SALUD
Reunión entre referentes del Proyecto FESP y representantes de Nación
La Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, junto a referentes provinciales, recibieron en la sala de situación de la cartera a representantes del Proyecto FESP (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar