Lunes  19 de Febrero del 2018
  
 
IDUV

Grasso se refirió a lo manifestado por el Ministro Frigerio

Ante la publicación de una información en la que se asegura que se modificará el sistema de cancelación de pagos a los contratistas, y al respecto el presidente del IDUV manifestó: “nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas”, generando incertidumbre en cuanto a la extensión de los plazos de construcción de viviendas.



Fuentes oficiales revelaron a un medio nacional que “el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, pondrá en marcha en los próximos meses un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. De este modo, la Casa Rosada dio un fuerte golpe de timón, no sólo en términos económicos, sino también políticos, ya que dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más jugosos del Tesoro, que este año rondará los $ 19.000 millones”, indicaba la información.
Al respecto el presidente del IDUV, Pablo Grasso en una entrevista radial indicó que si bien el Ministro Frigerio había señalado que era solamente “una opinión de un medio de comunicación, cuando lo que plantea Clarín o La Nación es un tema instalado, una forma distinta de cuando estábamos en el Gobierno que la decisión política y el eje de discusión lo marcábamos nosotros, y hoy la discusión y los temas de debate lo marcan los diarios de mayor circulación en el país”.
Para Grasso, en este caso, sucedieron dos cosas: “una es la falta de previsibilidad con respecto a la comunicación y la otra es la responsabilidad porque nosotros estamos en pleno proceso, para ver cómo se pueden arrancar diferentes viviendas en todo el territorio argentino y ahora se empieza a discutir, como se va a poder pagar desde Nación a cada una de las empresas, en realidad la discusión que nosotros nos planteamos es que las cosas lleguen más rápido, que las respuestas lleguen más inmediato, porque el déficit habitacional lo trabajamos constante a la hora de poder discutir este tipo de cosas, y después justo en el momento que el Presidente de la Nación con el secretario o subsecretario de la Vivienda se encuentran en China, que se viene discutiendo que las casas se van a traer de China pre-armadas para poder distribuir a todo el territorio argentino”.
Además, manifestó: “Entonces, estamos hablando de reemplazar mano de obra, de reemplazar viviendas habitacionales con respecto a lo que es importado, pero también que los Institutos de Viviendas de todo el país ya no van a tener administración por parte de lo que es el pago, así que se va a dilatar aún más todavía porque cuando vos tenés viviendas en ejecución en todo el territorio argentino, nosotros tenemos únicamente en la provincia de Santa Cruz, alrededor de 16 empresas, que van a comenzar la construcción de viviendas, de esas 16 se tienen que pagar por certificado, uno por mes, la red de terminaciones más lo que significa las obras que están por el Gobierno de Cambiemos que es en Río Gallegos y Puerto San Julián, que tienen viviendas con el Gobierno Nacional, son aproximadamente entre una veintena de certificados, únicamente de Santa Cruz, al sumársele todo el territorio argentino, van a tener alrededor de 4 a 5 mil certificados mensuales para poder distribuir los cheques, únicamente o transferencias diferenciadas a cada uno de los empresarios de la República Argentina”.
En realidad, lo que preocupa cómo van llevarse adelante los procesos delas obras de cada uno de los lugares de la provincia de Santa Cruz y de todo el país: “porque nosotros al ser la inspección de lo que se está construyendo y certificando, es decir que están creyendo en nuestra autenticidad con respecto a lo que es el trabajo de certificación. En todo caso, lo que se debería hacer es que ellos controlen y deriven el dinero a las provincias para poder desarrollar las obras, entonces marcan una desinformación, y segundo las diferentes opiniones cuando uno habla de vivienda, como por ejemplo el empresario Costa que hablaba que en Santa Cruz tenemos más de dos mil viviendas, ya casi, casi. Creo que hay que ser realista con la gente, no podemos generar expectativas, no podemos mentir tan descaradamente al pueblo”, cuando: “estamos en proceso de ver si nos van a dar el 10 por ciento de la vivienda, recién hoy iniciaron las viviendas de la municipalidad y nosotros estuvimos colaborando y ayudando porque queremos hacer obras en cada rincón del territorio de la provincia, con diferentes financiamiento y lo que necesitamos es la tranquilidad de aquellos que tengan la oportunidad de poder tener diferentes situaciones de viviendas en el territorio argentino que hoy convulsionó por la noticia y se sumó a esta información quienes van a ser los beneficiarios y de donde van a venir las vivienda, es decir de una asociación público-privado para las construcción de viviendas por fideicomiso, ustedes ponen la plata, el empresario pone el lugar y la vivienda y el 20 por ciento para acción social, el 80 por ciento para el ProcreAr y un 10 por ciento a disponibilidad”, añadió el presidente del IDUV.


Martes, 18 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Se premió a los ganadores del Torneo Interbarrial de Fútbol Infantil
Se jugaron las finales y se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes del Torneo Interbarrial de futbol Infantil organizado por la Supervisión de Deportes. Se trató de una actividad incluida en el programa de verano del que participan mas de mil personas de todas las edades.
TIRO FEDERAL PATRIA
Curso de Tiro Deportivo de Verano 2018
En el mes de febrero de 2018 se dictara 1 curso de Tiro Deportivo en el Tiro Federal Patria. Es para chicas y chicos de 12 a 18 años e inicia el 10 de febrero, dictándose durante 4 sábados de 11 a 13 horas.
LIGA NACIONAL
Javier Carter es el nuevo pivot de Hispanpo Americano
Éste martes alrededor de las 13hs, Hispano confirmó el cambio de rumbo en el equipo y la baja del norteamericano Perris Blackwell que anoche jugó su último partido para los celestes.
CALETA OLIVIA
Diversión para los niños, el objetivo de las colonias
Las colonias de verano continúan con actividades culturales y salidas. Esta es la tercera semana de actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad para las vacaciones de los niños. Ayer, los colonos disfrutaron de una película estreno en la sala del cine Mechenien.
DEPORTES
Torneo de verano de handball 4 vs 4 en el Parque de la Ciudad
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con las inscripciones para participar del Torneo de Handball 4 vs 4, que se desarrollará entre el 12 de febrero y el 01 de marzo en la cancha principal del Parque de la Ciudad.
CALETA OLIVIA
Música, danza y teatro se reunirán en el Galpón Murguero
El sábado a las 21 horas en el Galpón de la Murga Franca habrá show de música, teatro y danza. Canciones de la banda “Primeros Torbellinos” e “Intermitentes” musicalizarán la noche en la que habrá homenaje a los 44 submarinistas desaparecidos.
RÍO GALLEGOS
Propuesta de la Casa de la Juventud para este fin de semana
El área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano prepara para este fin de semana una interesante propuesta para los jóvenes y adolescentes de esta ciudad. Se trata de Verano Joven, tres jornadas donde habrá propuestas recreativas y artísticas: Batallas de rap, desafíos coreográficos, bandas, juegos comunitarios, meriendas compartidas, murgas, charlas, etc.
CALETA OLIVIA
La Melanco se presentará en los Carnavales Caletenses
La gran fiesta de los Carnavales Caletenses contará este año con la actuación, mas precisamente el 10 de febrero, del grupo La Melanco; la banda será la encargada del cierre durante el primer día del evento que se espera reúna a todos los vecinos en el centro de la ciudad.
DERECHOS HUMANOS
Continúa abierta la convocatoria para integrar el Registro Provincial Pluricultural
Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que continúan abiertas las inscripciones para el Registro Provincial Pluricultural.
SALUD
Comunidad Mapuche Tehuelche Fem Mapu recibió bicicletas
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles y el Programa SUMAR entregó bicicletas para promover la actividad física en las comunidades originarias.
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2018
Aula Taller Móvil "en tu barrio"
Desde el mes de enero y hasta abril, el MDS te acerca el ATM a tu barrio. El Trailer informático funcionará en diversos barrios de Río Gallegos. "El CPE puso a disposición el ATM en articulación con el MDS. Será para proponer una mesa de trabajo que lleva adelante el Ministerio en conjunto con las Juntas Vecinales", dijo a TNRG el director de Participación Comunitaria del MDS, Walter Belizan.
PARQUES NACIONALES
Inscripciones abiertas para el Curso de Guardaparques Nacionales
La Administración de Parques Nacionales anuncia una nueva apertura de inscripción al Curso de Habilitación para Guardaparques Nacionales mediante un llamado a Concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará entre el 8 y el 18 de enero.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar