Lunes  19 de Febrero del 2018
  
 
SPSE

Tamburo aseguró que el aumento tarifario lo impulsa Cambiemos

El presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo brindó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer información sobre el impacto que produce el cuadro tarifario impuesto por una medida cautelar de la Justicia, entre otras medidas, provocando el desfinanciamiento de la empresa estatal que debe afrontar un aumento del 1500 por ciento en la energía que compra a CAMMESA.



En rueda de prensa, el titular de SPSE señaló la necesidad de explicar a los usuarios santacruceños las implicancias que tiene la medida cautelar que interpuso la Justicia y que establece un cuadro tarifario que permite recaudar solo alrededor de 35 millones de pesos por los cuatro servicios que brinda la empresa. Esta medida impedirá afrontar el costo únicamente de energía que representa para abril de 2017 la suma de más 45 millones de pesos.
En este sentido, Tamburo hizo hincapié en la evolución del costo de la energía que la empresa mayorista CAMMESA vende a la provincia producida en el marco del incremento tarifario impuesto por el Gobierno Nacional desde principios del año pasado. Para ello, mostró la última factura sólo de energía, con fecha 17 de abril de 2017, que alcanza a los $ 45.805.949,20 pesos. En ese marco, el titular de la empresa estatal, calificó como “brutal” el aumento tarifario nacional ya que en diciembre de 2015 el costo por ese servicio fue de algo más de 5 millones de pesos.
A la vez, señaló que en julio de 2016 el costo de la energía alcanzó a los 30 millones de pesos. Es decir que la diferencia del incremento en ese primer semestre fue absorbido por la provincia “porque en ese momento no lo trasladamos a las tarifas. Pero esta situación se viene complicando porque, además, ahora tenemos los nuevos aumentos anunciados en el 2017”. Durante el año 2016 el aumento que el gobierno provincial decidió absorber para no trasladar a los usuarios fue mayor a 400 millones de pesos.
Tamburo enfatizó la necesidad de comunicar con “la verdad” a los usuarios de la provincia e informó que la cautelar presentada es consecuencia de la reunión de “Tres diputados de Cambiemos en un entorno político” que evaluaron solo 89 casos que representan el 0,0809 % de los clientes de Santa Cruz. Al respecto, reconoció, que pueden existir casos de facturaciones erróneas que podrían ser corregidas fácilmente, sin perjudicar el financiamiento total de la empresa.
En otro tramo, Tamburo subrayó que SPSE viene afrontando una serie de medidas impuestas desde el Gobierno Nacional que provocan el desfinanciamiento y perjudica directamente las prestaciones de los servicios, al tiempo que alertó sobre una intencionalidad privatizadora. “Este proceso no es de ahora, empezó en 10 de diciembre del 2015. En principio a Servicios Públicos le fue quitado el 6 por mil, luego vino la eliminación del Plan Convergencia, luego vino la eliminación de los diferentes planes de financiamiento que tenía, la iluminación led, los planes Más Cerca. Pregunten a cualquier intendente cuanta plata recibió por el Plan Mas Cerca”.
“Fundamentalmente la primer quita del 6 por mil del Plan de Convergencia ayudaba al mantenimiento de la tarifa, la quita del subsidio, que allá por el 28 de febrero del año pasado, anuncié claramente en una conferencia de prensa. Mientras te van quitando, vienen los aumentos”, amplió el titular de SPSE.
En ese sentido, Tamburo destacó que otro de los principales problemas es el aumento en el valor de los insumos indispensables para la prestación de los servicios: “también impacta en nuestros bolsillos, producto de la dolarización, de la devaluación y de la inflación, todos los insumos van para arriba y fundamentalmente el incremento de Cammesa, que es uno de los elementos más contundentes que les puedo mostrar”.
Para concluir, el Presidente de SPSE enfatizó que este es un aumento que impulsa Cambiemos a nivel nacional pero que a nivel provincial “Cambiemos no acepta”.



Jueves, 20 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Se premió a los ganadores del Torneo Interbarrial de Fútbol Infantil
Se jugaron las finales y se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes del Torneo Interbarrial de futbol Infantil organizado por la Supervisión de Deportes. Se trató de una actividad incluida en el programa de verano del que participan mas de mil personas de todas las edades.
TIRO FEDERAL PATRIA
Curso de Tiro Deportivo de Verano 2018
En el mes de febrero de 2018 se dictara 1 curso de Tiro Deportivo en el Tiro Federal Patria. Es para chicas y chicos de 12 a 18 años e inicia el 10 de febrero, dictándose durante 4 sábados de 11 a 13 horas.
LIGA NACIONAL
Javier Carter es el nuevo pivot de Hispanpo Americano
Éste martes alrededor de las 13hs, Hispano confirmó el cambio de rumbo en el equipo y la baja del norteamericano Perris Blackwell que anoche jugó su último partido para los celestes.
CALETA OLIVIA
Diversión para los niños, el objetivo de las colonias
Las colonias de verano continúan con actividades culturales y salidas. Esta es la tercera semana de actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad para las vacaciones de los niños. Ayer, los colonos disfrutaron de una película estreno en la sala del cine Mechenien.
DEPORTES
Torneo de verano de handball 4 vs 4 en el Parque de la Ciudad
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con las inscripciones para participar del Torneo de Handball 4 vs 4, que se desarrollará entre el 12 de febrero y el 01 de marzo en la cancha principal del Parque de la Ciudad.
CALETA OLIVIA
Música, danza y teatro se reunirán en el Galpón Murguero
El sábado a las 21 horas en el Galpón de la Murga Franca habrá show de música, teatro y danza. Canciones de la banda “Primeros Torbellinos” e “Intermitentes” musicalizarán la noche en la que habrá homenaje a los 44 submarinistas desaparecidos.
RÍO GALLEGOS
Propuesta de la Casa de la Juventud para este fin de semana
El área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano prepara para este fin de semana una interesante propuesta para los jóvenes y adolescentes de esta ciudad. Se trata de Verano Joven, tres jornadas donde habrá propuestas recreativas y artísticas: Batallas de rap, desafíos coreográficos, bandas, juegos comunitarios, meriendas compartidas, murgas, charlas, etc.
CALETA OLIVIA
La Melanco se presentará en los Carnavales Caletenses
La gran fiesta de los Carnavales Caletenses contará este año con la actuación, mas precisamente el 10 de febrero, del grupo La Melanco; la banda será la encargada del cierre durante el primer día del evento que se espera reúna a todos los vecinos en el centro de la ciudad.
DERECHOS HUMANOS
Continúa abierta la convocatoria para integrar el Registro Provincial Pluricultural
Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que continúan abiertas las inscripciones para el Registro Provincial Pluricultural.
SALUD
Comunidad Mapuche Tehuelche Fem Mapu recibió bicicletas
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles y el Programa SUMAR entregó bicicletas para promover la actividad física en las comunidades originarias.
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2018
Aula Taller Móvil "en tu barrio"
Desde el mes de enero y hasta abril, el MDS te acerca el ATM a tu barrio. El Trailer informático funcionará en diversos barrios de Río Gallegos. "El CPE puso a disposición el ATM en articulación con el MDS. Será para proponer una mesa de trabajo que lleva adelante el Ministerio en conjunto con las Juntas Vecinales", dijo a TNRG el director de Participación Comunitaria del MDS, Walter Belizan.
PARQUES NACIONALES
Inscripciones abiertas para el Curso de Guardaparques Nacionales
La Administración de Parques Nacionales anuncia una nueva apertura de inscripción al Curso de Habilitación para Guardaparques Nacionales mediante un llamado a Concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará entre el 8 y el 18 de enero.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar