Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
 
SPSE

Tamburo aseguró que el aumento tarifario lo impulsa Cambiemos

El presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo brindó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer información sobre el impacto que produce el cuadro tarifario impuesto por una medida cautelar de la Justicia, entre otras medidas, provocando el desfinanciamiento de la empresa estatal que debe afrontar un aumento del 1500 por ciento en la energía que compra a CAMMESA.



En rueda de prensa, el titular de SPSE señaló la necesidad de explicar a los usuarios santacruceños las implicancias que tiene la medida cautelar que interpuso la Justicia y que establece un cuadro tarifario que permite recaudar solo alrededor de 35 millones de pesos por los cuatro servicios que brinda la empresa. Esta medida impedirá afrontar el costo únicamente de energía que representa para abril de 2017 la suma de más 45 millones de pesos.
En este sentido, Tamburo hizo hincapié en la evolución del costo de la energía que la empresa mayorista CAMMESA vende a la provincia producida en el marco del incremento tarifario impuesto por el Gobierno Nacional desde principios del año pasado. Para ello, mostró la última factura sólo de energía, con fecha 17 de abril de 2017, que alcanza a los $ 45.805.949,20 pesos. En ese marco, el titular de la empresa estatal, calificó como “brutal” el aumento tarifario nacional ya que en diciembre de 2015 el costo por ese servicio fue de algo más de 5 millones de pesos.
A la vez, señaló que en julio de 2016 el costo de la energía alcanzó a los 30 millones de pesos. Es decir que la diferencia del incremento en ese primer semestre fue absorbido por la provincia “porque en ese momento no lo trasladamos a las tarifas. Pero esta situación se viene complicando porque, además, ahora tenemos los nuevos aumentos anunciados en el 2017”. Durante el año 2016 el aumento que el gobierno provincial decidió absorber para no trasladar a los usuarios fue mayor a 400 millones de pesos.
Tamburo enfatizó la necesidad de comunicar con “la verdad” a los usuarios de la provincia e informó que la cautelar presentada es consecuencia de la reunión de “Tres diputados de Cambiemos en un entorno político” que evaluaron solo 89 casos que representan el 0,0809 % de los clientes de Santa Cruz. Al respecto, reconoció, que pueden existir casos de facturaciones erróneas que podrían ser corregidas fácilmente, sin perjudicar el financiamiento total de la empresa.
En otro tramo, Tamburo subrayó que SPSE viene afrontando una serie de medidas impuestas desde el Gobierno Nacional que provocan el desfinanciamiento y perjudica directamente las prestaciones de los servicios, al tiempo que alertó sobre una intencionalidad privatizadora. “Este proceso no es de ahora, empezó en 10 de diciembre del 2015. En principio a Servicios Públicos le fue quitado el 6 por mil, luego vino la eliminación del Plan Convergencia, luego vino la eliminación de los diferentes planes de financiamiento que tenía, la iluminación led, los planes Más Cerca. Pregunten a cualquier intendente cuanta plata recibió por el Plan Mas Cerca”.
“Fundamentalmente la primer quita del 6 por mil del Plan de Convergencia ayudaba al mantenimiento de la tarifa, la quita del subsidio, que allá por el 28 de febrero del año pasado, anuncié claramente en una conferencia de prensa. Mientras te van quitando, vienen los aumentos”, amplió el titular de SPSE.
En ese sentido, Tamburo destacó que otro de los principales problemas es el aumento en el valor de los insumos indispensables para la prestación de los servicios: “también impacta en nuestros bolsillos, producto de la dolarización, de la devaluación y de la inflación, todos los insumos van para arriba y fundamentalmente el incremento de Cammesa, que es uno de los elementos más contundentes que les puedo mostrar”.
Para concluir, el Presidente de SPSE enfatizó que este es un aumento que impulsa Cambiemos a nivel nacional pero que a nivel provincial “Cambiemos no acepta”.



Jueves, 20 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
SINDICATO PETROLERO
La “Copa Challenger” se define hoy en Pico Truncado
Una nueva edición de la “Copa Challenger” para cerrar un año de gran crecimiento en la actividad con los mejores equipos de cada categoría.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
CULTURA
Se realizó un recital de rock en la Sala Futura
A partir de las 20hs de hoy, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un recital de rock, en el que se presentaron la banda de Río Turbio “Toma Tres” y la banda “Draconis”, que presentaban su disco “Spreading the Virus”.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar