Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
 
POLICIA – BOMBEROS

Cortés: "Que se ponga en duda la labor del personal que realiza las pericias realmente me cae mal"

Esta tarde el jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del peritaje efectuado por la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz que determinó que el foco de incendio en una oficina del Tribunal de Cuentas comenzó a raíz de un tendido eléctrico precario.




De la rueda de prensa, también participaron el Superintendente de Bomberos Comisario Mayor Luis Zerbo y el Jefe de la Sección Pericias de Bomberos Comisario Inspector Walter Jones. En primer lugar, Cortés señaló que una vez extinguido el fuego, se dio orden de realizar las pericias correspondientes a “los tres ingenieros especialistas de la ciudad, en presencia del comisario de la Seccional 1ra, que estaba a cargo, el responsable de la oficina era el Dr. Stoessel y los testigos de actuación” que se requiere para estos casos.
En este sentido, indicó: “Se puso a disposición de la justicia todo el personal técnico, ingenieros y licenciados que tiene la dirección de Bomberos, para esclarecer el hecho y no queden dudas sobre lo sucedido”.
A la vez, Cortés señaló que un dato importante para la investigación es que el testigo que da alerta sobre el incendio “había dejado su vehículo casi frente a la ventana del Dr. Stoessel, había ido a buscar a su hijo al club Hispano Americano, cuando vuelve ve fuego, va hacia la ventana y ve que la cortina incendiada se cae y allí es que avisa al 101”.
Esta persona testifica que “el vidrio de la ventana no estaba roto, o sea no se había arrojado ningún objeto de afuera hacia adentro”, relató Cortes y añadió que “para que Bomberos acceda y fuera a extinguir el incendio, ellos tienen que utilizar la fuerza para romper la puerta posterior para poder ingresar, así que el edificio estaba cerrado y dentro del edificio no había nadie y no había tampoco signos de violencia”.
También, el jefe de Policía hizo hincapié en que “en estos momentos estamos afrontando lo que es trabajo netamente pericial y el trabajo policial de investigación para determinar si es incendio o principio de incendio y si fue intencional o no, después las cuestiones políticas que las arreglen los políticos”.
“Que se ponga en duda la labor del personal que realiza las pericias realmente me cae mal porque nosotros conocemos el trabajo y la profesionalidad que tienen nuestros policías”, enfatizó Cortés abordado sobre dichos del diputado Costa.
El comisario Inspector Robert Walter Jones, a cargo de la investigación pericial, señaló que el incidente fue clasificado como “principio de incendio, donde no hubo propagaciones y afectó parcialmente, el mobiliario, como una computadora, una multifunción y cortinas”.
“Con el Dr. Stoessel fuimos en forma metódica a retirar los materiales de la oficina del sector afectado, hasta llegar al punto de origen, el cual se pudo determinar que en la parte inferior del calefactor se condice con el paso de cableado que alimenta la electricidad a una llave y a una zapatilla”, detalló el especialista.
Asimismo, indicó que en esta ocasión “se pudo constatar que la instalación es precaria, y se pudo establecer que en el lugar no hay elementos ajenos que hayan podido ocasionar el incendio” y destacó que el Dr. Stoessel “pudo verificar que no faltaba ningún elemento, material ni documentación”.
Sobre si se puede determinar el origen del principio de incendio el comisario Inspector Jones, contó que “estamos ahora en la etapa investigativa y hasta que la justicia no reciba el informe pericial, no se puede determinar, pero aclaro que no se encontraron elementos extraños en el lugar, y los vidrios están la mayor parte hacia afuera y pocos hacia adentro”. En este sentido, indicó que la rotura de los cristales “se produce por cambios bruscos de temperatura”.


Viernes, 28 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
SINDICATO PETROLERO
La “Copa Challenger” se define hoy en Pico Truncado
Una nueva edición de la “Copa Challenger” para cerrar un año de gran crecimiento en la actividad con los mejores equipos de cada categoría.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
CULTURA
Se realizó un recital de rock en la Sala Futura
A partir de las 20hs de hoy, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un recital de rock, en el que se presentaron la banda de Río Turbio “Toma Tres” y la banda “Draconis”, que presentaban su disco “Spreading the Virus”.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar