Viernes  20 de Abril del 2018
  
 
POLICIA – BOMBEROS

Cortés: "Que se ponga en duda la labor del personal que realiza las pericias realmente me cae mal"

Esta tarde el jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del peritaje efectuado por la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz que determinó que el foco de incendio en una oficina del Tribunal de Cuentas comenzó a raíz de un tendido eléctrico precario.




De la rueda de prensa, también participaron el Superintendente de Bomberos Comisario Mayor Luis Zerbo y el Jefe de la Sección Pericias de Bomberos Comisario Inspector Walter Jones. En primer lugar, Cortés señaló que una vez extinguido el fuego, se dio orden de realizar las pericias correspondientes a “los tres ingenieros especialistas de la ciudad, en presencia del comisario de la Seccional 1ra, que estaba a cargo, el responsable de la oficina era el Dr. Stoessel y los testigos de actuación” que se requiere para estos casos.
En este sentido, indicó: “Se puso a disposición de la justicia todo el personal técnico, ingenieros y licenciados que tiene la dirección de Bomberos, para esclarecer el hecho y no queden dudas sobre lo sucedido”.
A la vez, Cortés señaló que un dato importante para la investigación es que el testigo que da alerta sobre el incendio “había dejado su vehículo casi frente a la ventana del Dr. Stoessel, había ido a buscar a su hijo al club Hispano Americano, cuando vuelve ve fuego, va hacia la ventana y ve que la cortina incendiada se cae y allí es que avisa al 101”.
Esta persona testifica que “el vidrio de la ventana no estaba roto, o sea no se había arrojado ningún objeto de afuera hacia adentro”, relató Cortes y añadió que “para que Bomberos acceda y fuera a extinguir el incendio, ellos tienen que utilizar la fuerza para romper la puerta posterior para poder ingresar, así que el edificio estaba cerrado y dentro del edificio no había nadie y no había tampoco signos de violencia”.
También, el jefe de Policía hizo hincapié en que “en estos momentos estamos afrontando lo que es trabajo netamente pericial y el trabajo policial de investigación para determinar si es incendio o principio de incendio y si fue intencional o no, después las cuestiones políticas que las arreglen los políticos”.
“Que se ponga en duda la labor del personal que realiza las pericias realmente me cae mal porque nosotros conocemos el trabajo y la profesionalidad que tienen nuestros policías”, enfatizó Cortés abordado sobre dichos del diputado Costa.
El comisario Inspector Robert Walter Jones, a cargo de la investigación pericial, señaló que el incidente fue clasificado como “principio de incendio, donde no hubo propagaciones y afectó parcialmente, el mobiliario, como una computadora, una multifunción y cortinas”.
“Con el Dr. Stoessel fuimos en forma metódica a retirar los materiales de la oficina del sector afectado, hasta llegar al punto de origen, el cual se pudo determinar que en la parte inferior del calefactor se condice con el paso de cableado que alimenta la electricidad a una llave y a una zapatilla”, detalló el especialista.
Asimismo, indicó que en esta ocasión “se pudo constatar que la instalación es precaria, y se pudo establecer que en el lugar no hay elementos ajenos que hayan podido ocasionar el incendio” y destacó que el Dr. Stoessel “pudo verificar que no faltaba ningún elemento, material ni documentación”.
Sobre si se puede determinar el origen del principio de incendio el comisario Inspector Jones, contó que “estamos ahora en la etapa investigativa y hasta que la justicia no reciba el informe pericial, no se puede determinar, pero aclaro que no se encontraron elementos extraños en el lugar, y los vidrios están la mayor parte hacia afuera y pocos hacia adentro”. En este sentido, indicó que la rotura de los cristales “se produce por cambios bruscos de temperatura”.


Viernes, 28 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
CALETA OLIVIA
El Equipo de Natación Municipal camino al Patagónico de Master
En conferencia de prensa el equipo de Master de la Escuela Municipal de Natación anunció su participación en la primera fecha de la competencia Patagónica, que se realizará en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de abril.
DEPORTES
Nuevas obras para el Autódromo de Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recibió a miembros del Autoclub de la localidad, para aunar criterios y ultimar detalles para las obras que se vienen en el Autódromo Harry Regensburger.
TIRO FEDERAL PATRIA
Torneo FBI “Abril”
El próximo domingo 22, a partir de las 15:00 horas se disputara un torneo de armas cortas en la modalidad denominada “FBI”.
DEPORTES
Primer encuentro del año de Mini-Básquet
En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo este primer encuentro donde participaron niños de otras localidades de la región.
DEPORTES
Prades planificó el acondicionamiento de las canchas de la Liga
Se trató de una reunión de trabajo en la que ambas instituciones, Municipio y Liga Independiente de los Barrios, acordaron un plan de trabajo conjunto. Se acondicionarán las canchas para los próximos partidos y las tareas se iniciarán en la cancha del barrio 3 de Febrero. El intendente Facundo Prades se comprometió a donar los trofeos para los ganadores del torneo que se está jugando.
CULTURA
Música y deportes una fusión en la Sala Liliana Venanzi
Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una nueva cita con los ya tradicionales Ciclos de Música que se organiza por parte del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta oportunidad La Agrupación de Roller Derby realizó una actividad informativa para dar detalles del deporte, siendo acompañada por la presentación de dos bandas Laps y Juniors Mafia.
EDUCACIÓN
El Seminario sobre Coros para profesores de Música comenzará el sábado 21 de abril
El Consejo Provincial de Educación lanzó el Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” destinado a docentes de Música. Ésta capacitación iniciará, en el Conservatorio Provincial de Música, el próximo sábado de 9 a 13 y se extenderá hasta finales de junio.
CALETA OLIVIA
Se Acerca la "Movida Azul"
En el contexto del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el grupo Andares se prepara para recibir a toda la comunidad con las tres actividades programadas que se vienen a partir del próximo mes.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar