Miércoles  28 de Junio del 2017
  
 
POLICIA – BOMBEROS

Cortés: "Que se ponga en duda la labor del personal que realiza las pericias realmente me cae mal"

Esta tarde el jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del peritaje efectuado por la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz que determinó que el foco de incendio en una oficina del Tribunal de Cuentas comenzó a raíz de un tendido eléctrico precario.




De la rueda de prensa, también participaron el Superintendente de Bomberos Comisario Mayor Luis Zerbo y el Jefe de la Sección Pericias de Bomberos Comisario Inspector Walter Jones. En primer lugar, Cortés señaló que una vez extinguido el fuego, se dio orden de realizar las pericias correspondientes a “los tres ingenieros especialistas de la ciudad, en presencia del comisario de la Seccional 1ra, que estaba a cargo, el responsable de la oficina era el Dr. Stoessel y los testigos de actuación” que se requiere para estos casos.
En este sentido, indicó: “Se puso a disposición de la justicia todo el personal técnico, ingenieros y licenciados que tiene la dirección de Bomberos, para esclarecer el hecho y no queden dudas sobre lo sucedido”.
A la vez, Cortés señaló que un dato importante para la investigación es que el testigo que da alerta sobre el incendio “había dejado su vehículo casi frente a la ventana del Dr. Stoessel, había ido a buscar a su hijo al club Hispano Americano, cuando vuelve ve fuego, va hacia la ventana y ve que la cortina incendiada se cae y allí es que avisa al 101”.
Esta persona testifica que “el vidrio de la ventana no estaba roto, o sea no se había arrojado ningún objeto de afuera hacia adentro”, relató Cortes y añadió que “para que Bomberos acceda y fuera a extinguir el incendio, ellos tienen que utilizar la fuerza para romper la puerta posterior para poder ingresar, así que el edificio estaba cerrado y dentro del edificio no había nadie y no había tampoco signos de violencia”.
También, el jefe de Policía hizo hincapié en que “en estos momentos estamos afrontando lo que es trabajo netamente pericial y el trabajo policial de investigación para determinar si es incendio o principio de incendio y si fue intencional o no, después las cuestiones políticas que las arreglen los políticos”.
“Que se ponga en duda la labor del personal que realiza las pericias realmente me cae mal porque nosotros conocemos el trabajo y la profesionalidad que tienen nuestros policías”, enfatizó Cortés abordado sobre dichos del diputado Costa.
El comisario Inspector Robert Walter Jones, a cargo de la investigación pericial, señaló que el incidente fue clasificado como “principio de incendio, donde no hubo propagaciones y afectó parcialmente, el mobiliario, como una computadora, una multifunción y cortinas”.
“Con el Dr. Stoessel fuimos en forma metódica a retirar los materiales de la oficina del sector afectado, hasta llegar al punto de origen, el cual se pudo determinar que en la parte inferior del calefactor se condice con el paso de cableado que alimenta la electricidad a una llave y a una zapatilla”, detalló el especialista.
Asimismo, indicó que en esta ocasión “se pudo constatar que la instalación es precaria, y se pudo establecer que en el lugar no hay elementos ajenos que hayan podido ocasionar el incendio” y destacó que el Dr. Stoessel “pudo verificar que no faltaba ningún elemento, material ni documentación”.
Sobre si se puede determinar el origen del principio de incendio el comisario Inspector Jones, contó que “estamos ahora en la etapa investigativa y hasta que la justicia no reciba el informe pericial, no se puede determinar, pero aclaro que no se encontraron elementos extraños en el lugar, y los vidrios están la mayor parte hacia afuera y pocos hacia adentro”. En este sentido, indicó que la rotura de los cristales “se produce por cambios bruscos de temperatura”.


Viernes, 28 de abril de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DERECHOS HUMANOS
Torneo de fútbol femenino
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social te invita a participar de un torneo de fútbol femenino a realizarse en el gimnasio de la Escuela Nº 1.
DEPORTES
Instancias locales de los Juegos Evita de la disciplina Natación
Hoy, en las instalaciones del Club Hispano Americano, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a las instancias locales de los Juegos Evita en la disciplina Natación y Acuatlón. Del evento participaron un total de 34 chicos de diferentes instituciones y categorías.
EN BUENOS AIRES
Triunfo de Boxing Club ante Boca Juniors
Boxing Club jugó este viernes los dos primeros amistosos en el Centro de Entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors, iniciando de esta manera la gira futbolística que incluye además partidos con Ferro y Argentinos Jrs.
DESAROLLO SOCIAL / DEPORTES
Concentración de vóley
El Gobierno de Santa Cruz hizo posible, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, la concentración del seleccionado de vóley de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. En el Complejo Municipal de Caleta Olivia se llevaron a cabo tres jornadas de actividad para ir delimitar la lista que representará a la provincia. Asimismo, se realizó un curso destinado a técnicos que se desempeñan en esta disciplina.
DESARROLLO SOCIAL
Segunda edición de Mujeres en Movimiento
El domingo 25 de junio a partir de las 15 hs, en el CEPARD, la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará la segunda edición de la jornada denominada #MujeresEnMovimiento”, actividad saludable destinada a todas las mujeres y sus familias que ofrece pasar un domingo distinto a través de instancias deportivas y rítmicas.
DEPORTES
La Ministra Vessvessian recibió a nadadores santacruceños
La Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, recibió a los destacados nadadores santacruceños Franco Navarro y Tomas Gómez, quienes representaron a Santa Cruz en el Torneo Argentino de Natación organizado por FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires).
JUNTA DE CLASIFICACION
Última semana para abrir o actualizar legajos
Las Juntas de Clasificación de Educación Inicial y Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recuerda que hasta el 30 de junio inclusive está abierto el periodo de inscripción y actualización de legajos para aquellas personas que aspiren a dar clases en el sistema educativo provincial.
DESARROLLO SOCIAL
Tarde de cine para niñas y niños en el CIC Eva Perón
Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y como parte de las jornadas comunitarias impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se organizó una tarde de cine para toda la familia en el CIC Eva Perón.
TURISMO
Comenzaron las Jornadas Santa Cruz llega a Buenos Aires 2017
Con la presentación del corredor turístico de la Ruta 40, comenzaron las jornadas de actualización para operadores turísticos en la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Allí, se describieron las ofertas disponibles, las novedades de cada localidad y toda la información turística de cara a la temporada invernal en la provincia, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Producción, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Capacitación de Primeros Auxilios y RCP a Hogar Diurno “Asher Aike”
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP realizadas en el Hogar Diurno Asher Aike.
SALUD
Cuidados de medicamentos en Atención Primaria de la Salud
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS 2), destinado al personal de los centros de salud que cumple tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos.
ANSES
Informaron que se puede consultar la historia laboral desde la web
Sirve para que el trabajador cuente con la información de los años de servicio, sin tener que trasladarse a una oficina. A través de la sección Mi ANSES del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar