Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Junio del 2018
  
DESARROLLO SOCIAL

Recorrida y articulación institucional en zona norte

Autoridades de las áreas de Deporte y Juventud del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron el norte de Santa Cruz para planificar actividades en conjunto con clubes y asociaciones barriales.



De esta manera, desde la Dirección Provincial de la Juventud se acercó la propuesta del 2° Foro de Participación Juvenil “Juventud en Marcha” que se llevará a cabo en la localidad de Los Antiguos y recibirán a los oriundos de Perito Moreno y Lago Posadas.
Tras la puesta en valor de la Plaza del barrio Andrés Randisi en Puerto Deseado, el Director Provincial de Deportes Comunitarios, César Vacca, y el Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla, se dirigieron hacia Caleta Olivia. Allí concretaron una reunión con la Presidenta de la fundación Murga Franca, Diana Peña, y parte de su equipo para establecer líneas de trabajo y poder realizar en colaboración de unos con otros.
Por otro lado, en la ciudad del noreste santacruceño los funcionaros se juntaron con jóvenes del barrio La Esperanza para programar acciones. En la misma también se hicieron presentes Wilson Parada, máximo referente del área de Gestión e Integración Territorial y Damián Álzaga, Director del CIC Virgen del Valle.
Seguidamente, César Vacca visitó al Club Deportivo Las Heras para conversar con el Presidente Faustino Fernández. Bajo el programa “Santa Cruz Se Mueve” impulsado por la Secretaría de Deporte, se pactó desarrollar una actividad el próximo 10 de junio. Cabe destacar que este club cuenta con 700 socios activos y 500 niños, niñas, adolescentes con discapacidades, adultos y adultas mayores que realizan continuamente propuestas para el crecimiento del mismo.
Por último, se acercó la propuesta del 2° Foro de Participación “Juventud en Marcha” en las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, siendo designada ésta última como sede. En ambos casos, el Director Provincial Gonzalo Mansilla pudo conversar con los distintos actores referentes, como así también con las autoridades de cada localidad. Asimismo, se realizaron rees de trabajo con los clubes deportivos Real Madrid, Urbano, San Lorenzo y Hol-Gok.
A través de estas políticas el Gobierno Provincial busca fortalecer tanto a instituciones deportivas como asociaciones barriales. Además de la proyección a futuro de distintas acciones en conjunto, se ofrecen propuestas y se brinda apoyo para el crecimiento de cada una de ellas.


Jueves, 18 de mayo de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com