Martes  24 de Abril del 2018
  
 
VICEGOBERNADOR

Las negociaciones están en un punto de inflexión


El Vicegobernador Pablo González contó cuál es el estado de la negociación con el Gobierno Nacional. Detalló que la propuesta de Santa Cruz se basa en implementar políticas de reactivación de la economía y no en un ajuste del Estado. Dijo que se esclarecieron los números de ingreso y egreso de la provincia y acusó al diputado Eduardo Costa de llevar información falsa.




El Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, contó ayer, en FM Dimensión los pormenores sobre la negociación que se mantiene desde la semana pasada con el Ministerio del Interior de Nación, en pos de conseguir una serie de medidas que permitan afrontar la delicada crisis provincial.

Desde Buenos Aires, el funcionario contó que la comitiva del Ministerio de Hacienda que llegó el lunes pasado a Río Gallegos ya está de regreso, “y se está procesando toda la información y entre hoy a la tarde o mañana la Gobernadora y yo nos vamos a juntar con el Ministro del Interior a resolver”.

Señaló que “hemos puesto blanco sobre negro los números de ingreso y egreso de la provincia de Santa Cruz, que era un tema debatido que nunca habíamos podido acordar”.

En el programa Radio Activa, el vicegobernador contó que “ellos (Nación) tenían otra información y un repiqueteo en el cerebro de actores políticos de Santa Cruz que dicen otras cosas a través de los medios o en rees privadas”.

En tal sentido acusó al diputado nacional Eduardo Costa de llevar información falsa a las autoridades nacionales. “Tantas mentiras que se dijeron por ejemplo que nosotros tenemos 3000 militantes en provincia de Buenos Aires y que nos alcanza y nos sobra la plata para pagar los sueldos en tiempo y forma”.

“Sería un suicidio político tener los fondos necesarios para pagar los sueldos a la gente y no hacerlo”, remarcó González al tiempo que volvió a apuntar contra el referente de la oposición, al decir que “Costa no ha tenido una actitud proactiva con la provincia”.

“Estamos demostrando que en esta parte de la controversia teníamos razón. Mal puede el Estado Nacional estar analizando un acuerdo con provincia si nosotros le hubiéramos estado mintiendo”, remarcó González en la radio calafateña.

Los puntos de negociación

Al hablar sobre los temas de negociación el vicegobernador de Santa Cruz sintetizó que “hay un déficit que debe ser corregido, pero nosotros creemos que sin hacer un ajuste sobre el sector público, sino basado sobre políticas de crecimiento”.

“Presentamos un plan mediante el cual proponemos bajar el déficit en función del crecimiento y del incremento de la recaudación propia”, insistió González. Y reiteró que “no estamos dispuestos a despedir gente ni al traspaso de la Caja de Previsión”.

El funcionario provincial declinó afirmar si el Gobierno Nacional pidió que se tomaran estas medidas. “Hay discusiones que han sido acaloradas aunque con mucho respeto. Y yo prefiero no darlas a conocer”, se disculpó.

La intención de Santa Cruz es obtener de Nación apoyo de índole financiero, acompañado de acciones políticas.

Entre las primeras se anhela lograr “la firma de un empréstito con el Banco Nación y que nos autoricen a tomar créditos en el exterior. Y si no nos autorizan, acceder al Fondo de Reconversión de las provincias que establece financiar el déficit por plazos más extendidos”, y no dentro del mismo mes como viene pasando

En el campo de acciones políticas se buscan del Gobierno nacional “medidas como terminar con la desinversión del sector petrolero que nos está haciendo perder 200 millones de pesos por mes de regalías”, activar la construcción de las represas y la obra pública en general, habilitar las Zonas Francas, entre otras cosas.

“Si pudiéramos normalizar la cadena de pagos con el sector público y se pusieran en marcha las obras que ya están iniciadas no tendríamos que tener ningún problema”, afirmó González.

Sobre la inminente respuesta de Nación a la propuesta de Santa Cruz el vicegobernador se mostró optimista. “Creo que la cuestión se va a resolver”, dijo.

Opinó que “hay mucha seriedad”. Consideró que Frigerio “piensa como Ministro del Interior y lo va a resolver". Y volvió a acordarse del diputado Costa al decir que “la cuestión política que beneficia a una determinada persona hay que dejarla de lado, porque hay mucha gente que la está pasando mal”. (Fuente: Ahora Calafate)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
DEPORTES
Exitoso campus de entrenamiento y búsqueda de talentos
Organizado por la Asociación de Taekwondo de Caleta Olivia “Guk Do Kwan” y el Municipio, se desarrolla este fin de semana este importante encuentro gratuito con la presencia de dos destacadas figuras del taekwondo mundial, el campeón olímpico Sebastián Crismanich y el técnico Giovanni Baeza dando lugar a la participación de competidores locales y de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego.
GIMNASIO "LUCHO FERNÁNDEZ"
Se realizan los “Juegos de la Velocidad”
Alrededor de cien chicos participaron durante la mañana del sábado, entre alumnos de cinco establecimientos educativos de la ciudad y del gimnasio anfitrión.
DEPORTES
Se está desarrollando la Clínica ENEBA 2018 de Básquet en el Rocha
Desde temprano en la mañana de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, comenzó a desarrollarse la X Clínica ENEBA de Santa Cruz, correspondiente al año 2018.
CALETA OLIVIA
El Equipo de Natación Municipal camino al Patagónico de Master
En conferencia de prensa el equipo de Master de la Escuela Municipal de Natación anunció su participación en la primera fecha de la competencia Patagónica, que se realizará en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de abril.
DEPORTES
Nuevas obras para el Autódromo de Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recibió a miembros del Autoclub de la localidad, para aunar criterios y ultimar detalles para las obras que se vienen en el Autódromo Harry Regensburger.
CULTURA
Música y deportes una fusión en la Sala Liliana Venanzi
Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una nueva cita con los ya tradicionales Ciclos de Música que se organiza por parte del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta oportunidad La Agrupación de Roller Derby realizó una actividad informativa para dar detalles del deporte, siendo acompañada por la presentación de dos bandas Laps y Juniors Mafia.
EDUCACIÓN
El Seminario sobre Coros para profesores de Música comenzará el sábado 21 de abril
El Consejo Provincial de Educación lanzó el Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” destinado a docentes de Música. Ésta capacitación iniciará, en el Conservatorio Provincial de Música, el próximo sábado de 9 a 13 y se extenderá hasta finales de junio.
CALETA OLIVIA
Se Acerca la "Movida Azul"
En el contexto del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el grupo Andares se prepara para recibir a toda la comunidad con las tres actividades programadas que se vienen a partir del próximo mes.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar