Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
 
VICEGOBERNADOR

Las negociaciones están en un punto de inflexión


El Vicegobernador Pablo González contó cuál es el estado de la negociación con el Gobierno Nacional. Detalló que la propuesta de Santa Cruz se basa en implementar políticas de reactivación de la economía y no en un ajuste del Estado. Dijo que se esclarecieron los números de ingreso y egreso de la provincia y acusó al diputado Eduardo Costa de llevar información falsa.




El Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, contó ayer, en FM Dimensión los pormenores sobre la negociación que se mantiene desde la semana pasada con el Ministerio del Interior de Nación, en pos de conseguir una serie de medidas que permitan afrontar la delicada crisis provincial.

Desde Buenos Aires, el funcionario contó que la comitiva del Ministerio de Hacienda que llegó el lunes pasado a Río Gallegos ya está de regreso, “y se está procesando toda la información y entre hoy a la tarde o mañana la Gobernadora y yo nos vamos a juntar con el Ministro del Interior a resolver”.

Señaló que “hemos puesto blanco sobre negro los números de ingreso y egreso de la provincia de Santa Cruz, que era un tema debatido que nunca habíamos podido acordar”.

En el programa Radio Activa, el vicegobernador contó que “ellos (Nación) tenían otra información y un repiqueteo en el cerebro de actores políticos de Santa Cruz que dicen otras cosas a través de los medios o en rees privadas”.

En tal sentido acusó al diputado nacional Eduardo Costa de llevar información falsa a las autoridades nacionales. “Tantas mentiras que se dijeron por ejemplo que nosotros tenemos 3000 militantes en provincia de Buenos Aires y que nos alcanza y nos sobra la plata para pagar los sueldos en tiempo y forma”.

“Sería un suicidio político tener los fondos necesarios para pagar los sueldos a la gente y no hacerlo”, remarcó González al tiempo que volvió a apuntar contra el referente de la oposición, al decir que “Costa no ha tenido una actitud proactiva con la provincia”.

“Estamos demostrando que en esta parte de la controversia teníamos razón. Mal puede el Estado Nacional estar analizando un acuerdo con provincia si nosotros le hubiéramos estado mintiendo”, remarcó González en la radio calafateña.

Los puntos de negociación

Al hablar sobre los temas de negociación el vicegobernador de Santa Cruz sintetizó que “hay un déficit que debe ser corregido, pero nosotros creemos que sin hacer un ajuste sobre el sector público, sino basado sobre políticas de crecimiento”.

“Presentamos un plan mediante el cual proponemos bajar el déficit en función del crecimiento y del incremento de la recaudación propia”, insistió González. Y reiteró que “no estamos dispuestos a despedir gente ni al traspaso de la Caja de Previsión”.

El funcionario provincial declinó afirmar si el Gobierno Nacional pidió que se tomaran estas medidas. “Hay discusiones que han sido acaloradas aunque con mucho respeto. Y yo prefiero no darlas a conocer”, se disculpó.

La intención de Santa Cruz es obtener de Nación apoyo de índole financiero, acompañado de acciones políticas.

Entre las primeras se anhela lograr “la firma de un empréstito con el Banco Nación y que nos autoricen a tomar créditos en el exterior. Y si no nos autorizan, acceder al Fondo de Reconversión de las provincias que establece financiar el déficit por plazos más extendidos”, y no dentro del mismo mes como viene pasando

En el campo de acciones políticas se buscan del Gobierno nacional “medidas como terminar con la desinversión del sector petrolero que nos está haciendo perder 200 millones de pesos por mes de regalías”, activar la construcción de las represas y la obra pública en general, habilitar las Zonas Francas, entre otras cosas.

“Si pudiéramos normalizar la cadena de pagos con el sector público y se pusieran en marcha las obras que ya están iniciadas no tendríamos que tener ningún problema”, afirmó González.

Sobre la inminente respuesta de Nación a la propuesta de Santa Cruz el vicegobernador se mostró optimista. “Creo que la cuestión se va a resolver”, dijo.

Opinó que “hay mucha seriedad”. Consideró que Frigerio “piensa como Ministro del Interior y lo va a resolver". Y volvió a acordarse del diputado Costa al decir que “la cuestión política que beneficia a una determinada persona hay que dejarla de lado, porque hay mucha gente que la está pasando mal”. (Fuente: Ahora Calafate)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
SINDICATO PETROLERO
La “Copa Challenger” se define hoy en Pico Truncado
Una nueva edición de la “Copa Challenger” para cerrar un año de gran crecimiento en la actividad con los mejores equipos de cada categoría.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
CULTURA
Se realizó un recital de rock en la Sala Futura
A partir de las 20hs de hoy, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un recital de rock, en el que se presentaron la banda de Río Turbio “Toma Tres” y la banda “Draconis”, que presentaban su disco “Spreading the Virus”.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar