Miércoles  28 de Junio del 2017
  
 
VICEGOBERNADOR

Las negociaciones están en un punto de inflexión


El Vicegobernador Pablo González contó cuál es el estado de la negociación con el Gobierno Nacional. Detalló que la propuesta de Santa Cruz se basa en implementar políticas de reactivación de la economía y no en un ajuste del Estado. Dijo que se esclarecieron los números de ingreso y egreso de la provincia y acusó al diputado Eduardo Costa de llevar información falsa.




El Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, contó ayer, en FM Dimensión los pormenores sobre la negociación que se mantiene desde la semana pasada con el Ministerio del Interior de Nación, en pos de conseguir una serie de medidas que permitan afrontar la delicada crisis provincial.

Desde Buenos Aires, el funcionario contó que la comitiva del Ministerio de Hacienda que llegó el lunes pasado a Río Gallegos ya está de regreso, “y se está procesando toda la información y entre hoy a la tarde o mañana la Gobernadora y yo nos vamos a juntar con el Ministro del Interior a resolver”.

Señaló que “hemos puesto blanco sobre negro los números de ingreso y egreso de la provincia de Santa Cruz, que era un tema debatido que nunca habíamos podido acordar”.

En el programa Radio Activa, el vicegobernador contó que “ellos (Nación) tenían otra información y un repiqueteo en el cerebro de actores políticos de Santa Cruz que dicen otras cosas a través de los medios o en rees privadas”.

En tal sentido acusó al diputado nacional Eduardo Costa de llevar información falsa a las autoridades nacionales. “Tantas mentiras que se dijeron por ejemplo que nosotros tenemos 3000 militantes en provincia de Buenos Aires y que nos alcanza y nos sobra la plata para pagar los sueldos en tiempo y forma”.

“Sería un suicidio político tener los fondos necesarios para pagar los sueldos a la gente y no hacerlo”, remarcó González al tiempo que volvió a apuntar contra el referente de la oposición, al decir que “Costa no ha tenido una actitud proactiva con la provincia”.

“Estamos demostrando que en esta parte de la controversia teníamos razón. Mal puede el Estado Nacional estar analizando un acuerdo con provincia si nosotros le hubiéramos estado mintiendo”, remarcó González en la radio calafateña.

Los puntos de negociación

Al hablar sobre los temas de negociación el vicegobernador de Santa Cruz sintetizó que “hay un déficit que debe ser corregido, pero nosotros creemos que sin hacer un ajuste sobre el sector público, sino basado sobre políticas de crecimiento”.

“Presentamos un plan mediante el cual proponemos bajar el déficit en función del crecimiento y del incremento de la recaudación propia”, insistió González. Y reiteró que “no estamos dispuestos a despedir gente ni al traspaso de la Caja de Previsión”.

El funcionario provincial declinó afirmar si el Gobierno Nacional pidió que se tomaran estas medidas. “Hay discusiones que han sido acaloradas aunque con mucho respeto. Y yo prefiero no darlas a conocer”, se disculpó.

La intención de Santa Cruz es obtener de Nación apoyo de índole financiero, acompañado de acciones políticas.

Entre las primeras se anhela lograr “la firma de un empréstito con el Banco Nación y que nos autoricen a tomar créditos en el exterior. Y si no nos autorizan, acceder al Fondo de Reconversión de las provincias que establece financiar el déficit por plazos más extendidos”, y no dentro del mismo mes como viene pasando

En el campo de acciones políticas se buscan del Gobierno nacional “medidas como terminar con la desinversión del sector petrolero que nos está haciendo perder 200 millones de pesos por mes de regalías”, activar la construcción de las represas y la obra pública en general, habilitar las Zonas Francas, entre otras cosas.

“Si pudiéramos normalizar la cadena de pagos con el sector público y se pusieran en marcha las obras que ya están iniciadas no tendríamos que tener ningún problema”, afirmó González.

Sobre la inminente respuesta de Nación a la propuesta de Santa Cruz el vicegobernador se mostró optimista. “Creo que la cuestión se va a resolver”, dijo.

Opinó que “hay mucha seriedad”. Consideró que Frigerio “piensa como Ministro del Interior y lo va a resolver". Y volvió a acordarse del diputado Costa al decir que “la cuestión política que beneficia a una determinada persona hay que dejarla de lado, porque hay mucha gente que la está pasando mal”. (Fuente: Ahora Calafate)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DERECHOS HUMANOS
Torneo de fútbol femenino
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social te invita a participar de un torneo de fútbol femenino a realizarse en el gimnasio de la Escuela Nº 1.
DEPORTES
Instancias locales de los Juegos Evita de la disciplina Natación
Hoy, en las instalaciones del Club Hispano Americano, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a las instancias locales de los Juegos Evita en la disciplina Natación y Acuatlón. Del evento participaron un total de 34 chicos de diferentes instituciones y categorías.
EN BUENOS AIRES
Triunfo de Boxing Club ante Boca Juniors
Boxing Club jugó este viernes los dos primeros amistosos en el Centro de Entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors, iniciando de esta manera la gira futbolística que incluye además partidos con Ferro y Argentinos Jrs.
DESAROLLO SOCIAL / DEPORTES
Concentración de vóley
El Gobierno de Santa Cruz hizo posible, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, la concentración del seleccionado de vóley de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. En el Complejo Municipal de Caleta Olivia se llevaron a cabo tres jornadas de actividad para ir delimitar la lista que representará a la provincia. Asimismo, se realizó un curso destinado a técnicos que se desempeñan en esta disciplina.
DESARROLLO SOCIAL
Segunda edición de Mujeres en Movimiento
El domingo 25 de junio a partir de las 15 hs, en el CEPARD, la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará la segunda edición de la jornada denominada #MujeresEnMovimiento”, actividad saludable destinada a todas las mujeres y sus familias que ofrece pasar un domingo distinto a través de instancias deportivas y rítmicas.
DEPORTES
La Ministra Vessvessian recibió a nadadores santacruceños
La Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, recibió a los destacados nadadores santacruceños Franco Navarro y Tomas Gómez, quienes representaron a Santa Cruz en el Torneo Argentino de Natación organizado por FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires).
JUNTA DE CLASIFICACION
Última semana para abrir o actualizar legajos
Las Juntas de Clasificación de Educación Inicial y Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recuerda que hasta el 30 de junio inclusive está abierto el periodo de inscripción y actualización de legajos para aquellas personas que aspiren a dar clases en el sistema educativo provincial.
DESARROLLO SOCIAL
Tarde de cine para niñas y niños en el CIC Eva Perón
Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y como parte de las jornadas comunitarias impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se organizó una tarde de cine para toda la familia en el CIC Eva Perón.
TURISMO
Comenzaron las Jornadas Santa Cruz llega a Buenos Aires 2017
Con la presentación del corredor turístico de la Ruta 40, comenzaron las jornadas de actualización para operadores turísticos en la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Allí, se describieron las ofertas disponibles, las novedades de cada localidad y toda la información turística de cara a la temporada invernal en la provincia, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Producción, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Capacitación de Primeros Auxilios y RCP a Hogar Diurno “Asher Aike”
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP realizadas en el Hogar Diurno Asher Aike.
SALUD
Cuidados de medicamentos en Atención Primaria de la Salud
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS 2), destinado al personal de los centros de salud que cumple tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos.
ANSES
Informaron que se puede consultar la historia laboral desde la web
Sirve para que el trabajador cuente con la información de los años de servicio, sin tener que trasladarse a una oficina. A través de la sección Mi ANSES del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar