Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
 
JUDICIALES

Más obreros coinciden que se iniciaron desde el gremio de petroleros


En la Cámara Oral continuó ayer, la jornada de debate en el juicio oral por el crimen de Reynaldo Vargas, quien falleció un 9 de abril de 2015 en un enfrentamiento entre afiliados de la UOCRA y el Sindicato Petroleros.




En la jornada de ayer, hubo testimoniales de afiliados del gremio de la construcción quienes en su relato destacaron que los manifestantes partieron desde la municipalidad, lugar donde acampaban hasta el edificio del Sindicato Petroleros, donde protestaron con bombos y cánticos por el despido de 40 obreros en Pico Truncado. Es que el Sindicato Petrolero, despidió a operarios de UOCRA que trabajan en una obra en esa localidad.
De este modo, los primeros relatos de albañiles tales como Ricardo Pérez, Wilson Acosta (se encontraba trabajando en el Hipertehuelche) y Filiberto Orellana sentenciaron que observaron como disparaban desde el edificio del gremio petroleros.
“Desde la puerta vimos armas y nos disparaban”, relataron y aseguraron que no lograron identificar a sus atacantes. El que señaló a uno de los imputados (Hernández) fue Orellana, quien sostuvo que lo vio cuando descendía de un automóvil e ingresaba al gremio y luego iniciaron los disparos. Esto lo ratificó además, tras su declaración en la etapa de instrucción.
Quien se despegó del caso fue Ricardo Treuquil, uno de los representantes principales de la UOCRA en Caleta Olivia.
Detalló en su declaración que el día del enfrentamiento se encontraba viajando a San Julián, aunque se enteró de los hechos cuando estaba en Gobernador Gregores.
En la jornada de ayer también declararon Edgar Oropesa Quinteros, Fernando Torres, Juan Ovando, entre otros. Este último, fue claro también en su declaración al asegurar que del Sindicato Petroleros, se iniciaron los disparos y aclaró que sabía que estaban siendo atacados con armas de fuego, debido a sus conocimientos con armas, debido a que fue integrante de las Fuerzas (Armadas). Los anteriores testigos se refirieron en su mayoría como “cohetazos” (en confusión con fuegos artificiales) a la balacera. (Fuente: La Prensa Santa Cruz)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
SINDICATO PETROLERO
La “Copa Challenger” se define hoy en Pico Truncado
Una nueva edición de la “Copa Challenger” para cerrar un año de gran crecimiento en la actividad con los mejores equipos de cada categoría.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
CULTURA
Se realizó un recital de rock en la Sala Futura
A partir de las 20hs de hoy, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un recital de rock, en el que se presentaron la banda de Río Turbio “Toma Tres” y la banda “Draconis”, que presentaban su disco “Spreading the Virus”.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar