Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2018
  
POLÍTICA

Quien es la Doctora Guerra, abogada que notificó a Ariel Ivovich

Ex Jueza de Familia. Colega de Antonio Andrade, quien envió los amparos. Es mujer de Javier Pérez Gallart, titular de Encuentro Ciudadano, partido representado en la Cámara de Diputados por Gabriela Mestelan.



La Dra. Claudia Guerra es la representante legal de un grupo de jubilados del Poder Judicial. Guerra anteriormente fue Jueza de Familia, cargo actualmente ocupado por Antonio Andrade. En el amparo que tuvo lugar la semana pasada, rezaba que la Dra Guerra ejerce como abogada en causa propia, como patroncinante a su vez de Andrés Vivanco, Eduardo Sosa, Domingo Ortiz de Zarate y Alberto Bardon. Ahora, este amparo presentado tramita en el juzgado de Andrade, colega de Guerra.
Por otra parte, Guerra es la esposa de Perez Gallart, abogado y titular del partido Encuentro Ciudadano, que tiene en la cámara de Diputados su representante en Gabriela Mestelan. Desde encuentro ciudadano han marcado una fuerte agenda antikirchnerista durante las últimas semanas, con sendos pedidos de renuncia a los funcionarios provinciales e incluso participando en las marchas de antorchas convocada por los sectores de trabajadores de la provincia, connotando un claro mensaje político opositor.
Esta semana a través de las redes sociales figuró cuanto cobraban los amparistas. A través de Facebook, whatsapp y twitter hicieron circular los recibos de sueldo de los pasivos, donde figuraba la propia Guerra, con un sueldo de $ 114.958,11. El resto tiene un salario que oscila entre los 100 y 200 mil pesos. Los seis Jubilados amparistas suman $928.627,73. Esto no es un dato menor ni debe ser pasado por alto. Desde el Gobierno Provincial han reiterado en varias ocasiones que en primer lugar se le abona los salarios a los de menores ingresos, haciendo esto de manera escalonad hasta lograr alcanzar a todos. Esto significa que quienes cobran más de cien mil pesos, puedan esperar un poco más para que se le pueda liquidar a quienes cobran menos de la mitad que esas cifras.
La celeridad de los trámites, el círculo de amigos, conocidos, ex compañeros de trabajo entre el Poder Judicial y algunos espacios políticos que integran el cuadro general de Cambiemos, es como mínimo sospechoso y debería también ser analizado. Un pequeño grupo de referentes del poder judicial, sumado a un espacio político que integra Cambiemos y la ayuda de los medios de comunicación, pueden ser una combinación fuerte a la hora de generar un impacto mediático en la sociedad y cual es en el fondo, el objetivo real que persiguen.


Lunes, 22 de mayo de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com