Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Septiembre del 2018
  
PROYECTO DE LEY

Abrazo simbólico de la Cruz Roja al Congreso

En el día de hoy el senador nacional Alfredo “Freddy” Martínez participó del abrazo simbólico al Congreso de la Nación en el marco de la presentación del proyecto de ley para actualizar la normativa referida a la labor de la Cruz Roja Argentina ya que la norma vigente es de 1893 y es la más antigua de todas las delegaciones del continente.




Participaron del evento los Sres. diputados Alejandro Echegaray, Horacio Alonso, Marco Lavagna, Carlos Castagneto y la Sra. diputada Mirta Tundis.
El acto incluyó la entrega al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, un petitorio con 500 000 firmas y una carta firmada por el presidente mundial de la Cruz Roja, Tadateru Konoé.
El proyecto fue presentado en 2016 y plantea, entre otros cambios, una protección especial al emblema de la Cruz Roja Argentina, derogar los impuestos que gravan su actividad y declarar al voluntariado como una carga pública, de modo que cuando el Gobierno nacional declare la emergencia los voluntarios puedan movilizarse entre 5 o 10 días al año sin que se los descuenten de sus salarios.
La organización cuenta con una red de 65 filiales que cubren todo el territorio nacional, donde se capacitan más de 50 000 personas en Primeros Auxilios por año y se trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias. Tiene, además, 35 Institutos de Educación Superior, que han formado más de 180 000 profesionales de la salud en el país.
Al finalizar el evento el Senador santacruceño expresó en una entrevista: “Esta es una Ley que viene del siglo XIX, estamos en el siglo XXI, y tenemos que aggiornarla sin ninguna duda. El concepto de voluntariado ha cambiado de manera importante, cuando vos charlas con la gente de la cruz roja te cuentan cosas que le pasan a los voluntarios, como por ejemplo que cuando tienen que ir a atender una emergencia en sus lugares de trabajo, se les descuenta el día. O el Estado que no aporta a veces, partidas de dinero (que es una inversión y no un gasto) para compra de equipamiento entre otras cosas. La Cruz Roja actúa no solamente en las desgracias. Como exintendente debo decir con mucha claridad, que en todos los eventos importantes que se hacían en la ciudad preventivamente la cruz roja participaba y nos daba la contención necesaria, por eso creo que es imprescindible que avancemos rápidamente y que esta apertura de las puertas del congreso que no es habitual, (ya que solo se abren pocas veces durante el año, con las visitas de presidentes) sea la apertura de la mente de los legisladores para que muy pronto podamos tener esta ley”.


Lunes, 25 de septiembre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com