Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Junio del 2018
  
EN PUERTO DESEADO Y PUERTO SAN JULIAN

Continúan los Concursos de Ingreso a la Docencia

El Consejo Provincial de Educación continúa, este viernes y sábado, con el cronograma de titularizaciones llevando a cabo los actos públicos en Puerto San Julián y Puerto Deseado. Hasta el momento 150 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos.



El Consejo Provincial de Educación llevará adelante el próximo viernes y sábados en Puerto San Julián y Puerto Deseado los actos públicos correspondientes a los Concursos de Ingreso a la Docencia para la Educación Inicial, Educación Primaria y sus modalidades.
El cronograma establece que los actos públicos para Puerto San Julián comenzarán el viernes 13 de octubre a 18:00 en el Jardín de Infantes N° 4 para la Educación Inicial; y el sábado 14 de octubre a las 9:00 en la Escuela Primaria N° 75 para la Educación Primaria y sus modalidades. En tanto, en Puerto Deseado comenzarán el viernes 13 a las 18:00 en el Jardín de Infantes N° 56 para Nivel inicial; y el sábado 14:00 a las 9:00 en la Escuela Primaria N° 5 para la Educación Primaria y sus modalidades.
Cabe destacar que el pasado fin de semana se llevó a cabo los concursos de titularizaciones en Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas que permitieron que 44 docentes accedan a la titularidad de sus cargos. La titularización de los cargos otorga mejores condiciones laborales a los docentes y, a partir de la consolidación de equipos de trabajo por cada institución, favorece el fortalecimiento del sistema educativo provincial.
Sumados a los docentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos hasta el momento alrededor de 150 educadores titularizaron en sus cargos.
Asimismo, la Resolución N° 1602/17 establece que la toma de posesión efectiva será el 3 de abril de 2018 y la renuncia de los docentes en condiciones de acceder a las titularizaciones deberá efectivizarse el 3 de abril de 2018. De esta forma, amplia la Resolución N° 2880/16 que aprueba el llamado a Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia.
Cabe destacar que la efectivización de los Concursos de titularizaciones forman parte de la agenda de trabajo establecida junto a las entidades gremiales en el marco de las mesas de paritarias laborales y de negociación que se llevan adelante junto al Ministerio de Educación de la Nación.


Miércoles, 11 de octubre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com