Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Julio del 2018
  
DURANTE EL DÍA DE HOY

Hoy se realizará jornada sobre género y lucha contra la trata de personas

Organizadas por el Ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar una nueva Jornada Social Interactiva con la participación de funcionarios, referentes de la justicia y la Universidad. En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Alika Kinan, representante del “Movimiento de Mujeres Argentinas”



En el salón “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, desde las 09:30 a las 15:00, se llevará adelante una nueva edición de las Jornadas Sociales Interactivas impulsadas por la Secretaría de Gobierno e Interior dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz para propiciar el objeto social de las Asociaciones y Fundaciones afincadas en nuestra provincia de acuerdo a los dos ejes centrales del programa.

En el marco de esta nueva Jornada Social Interactiva se contará también “con la presencia de Alika Kinan, una referente del “Movimiento Mujeres Argentinas” quien trabaja fuertemente en la abolición de todo tipo de estructura que oprimen y coartan el normal desarrollo de las mujeres y es por ello, que en esta ocasión vamos a abordar en este encuentro desde una perspectiva de género, vamos a abordar la temática de la lucha contra la trata y en este sentido vamos a focalizarnos en una visión amplia a partir de los representantes que expondrán en el panel”, expresó el Secretario de Gobierno.

Cabe destacar que en esta oportunidad disertarán en torno a este tema, el Fiscal General ante el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, Dr. Gonzalo Miranda, sobre la Ley 26.364, Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Por otra parte también asistirá el Monseñor Miguel Ángel D’Annibale quien brindara un mensaje de paz y de comunión en torno a este tema focalizando siempre en el deber social y político de proteger a las capas sociales más desprotegidas o vulnerables de la sociedad, marcando la posición de la Iglesia.

Este encuentro contara además con la presencia y la disertación de la las Vocales del Tribunal de disciplina: Sra. Roxana Totino, Sra. Norma Cabas, al igual que la Mg. María José Leno, docente e investigadora de la UNPA quien disertara sobre “El rol Universitario en Cuestiones de Género”. También expondrán en esta jornada la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada y la Subsecretaria de la Mujeres, Lorena Beltrán, titulares de los organismos que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, quienes abordaran diferentes matices y políticas de Estado, tendientes a combatir la trata de personas.


Jueves, 12 de octubre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com