Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Junio del 2018
  
JUDICIALES

Tres sujetos son juzgados por "Homicidio en grado de tentativa"


Martín Diaz, Néstor Barros y Emanuel, comenzaron a ser juzgados hoy, por el delito de “Homicidio en grado de tentativa” contra Gustavo Alvarado en un hecho ocurrido en marzo del año 2015, en la localidad de Puerto San Julián.




Pasadas las 09:00 horas, los jueces del Tribunal Oral de la Cámara de Río Gallegos, se reunieron para comenzar a juzgar a Martín Diaz, representando por el Dr. Carlos Muriete, a Néstor “Pili” Barros y Emanuel, representados por el Defensor Oficial Dr. Santiago Lozada.
El debate inicio con la lectura del expediente -que fue elevado a Cámara con la calificación de Homicidio en grado de tentativa- en el que consta que Martín Diaz, Néstor Barros –ambos oriundos de Pto San Julián- y Emanuel –oriundo de Río Gallegos- que la madrugada del 6 de marzo del año 2015, se hicieron presentes en la confitería de la terminal y luego de mantener un altercado con Gustavo Alvarado –víctima- a quien agredieron con golpe de puños, patadas y con una piedra provocándole lesiones graves, por las cuales debió ser derivado al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permaneció internado en la sala de terapia intensiva.
En la etapa de instrucción, para el juez, quedó acreditada la autoría de la materialidad del hecho que se le enrostra a los imputados con los informes realizados por la Policía quienes tomaron conocimiento de lo sucedido a través de un llamado telefónico en el que una mujer les informó que en la vereda de la terminal había una persona tirada. A raíz de lo alertado una comisión se dirigió al lugar, donde al llegar observaron que Alvarado tenía heridas sangrantes en su ojo izquierdo, por lo cual fue trasladado al nosocomio de esa localidad, donde fue examinado por el médico de guardia quien decidió su traslado al Hospital de Río Gallegos.
En su declaración una empleada de la terminal, manifestó que ese día estaba trabajando en la confitería de la terminal, cuando entraron Gustavo Alvarado y Jonathan Morales quienes se sentaron y pidieron algo para comer. Luego entró Díaz –imputado- y le pidió a Alvarado que salga, ingresando a la sala Barros, Emanuel y otros chicos, por lo que Alvarado salió corriendo por la puerta del costado siendo perseguido por sus agresores, para terminar tendido en el suelo casi sin ropa, motivo por el cual llamó a la Policía, ya que cuando vio a Alvarado estaba boca arriba, inconsciente, tenía sangre en la cara y pómulo derecho. Además se conoció que el problema entre los acusados y la víctima surgió con un inconveniente en la cancha de Racing.


Jueves, 12 de octubre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com