Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Septiembre del 2018
  
EDUCACIÓN

Estudiantes de Santa Cruz participan en Olimpíadas Nacionales de Construcción y Electromecánica

Una delegación de estudiantes de Escuelas Técnicas de Santa Cruz, coordinada por el Consejo Provincial de Educación, está participando en Mar del Plata de la instancia nacional de este certamen que convoca a más de dos mil estudiantes de todas las provincias.



La delegación de Santa Cruz está integrada por estudiantes de la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” de Río Gallegos, Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio y la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate.

Al respecto, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan señaló que “estas instancias son fundamentales para la evaluación del nivel de las tecnicaturas que se dictan en nuestra provincia” y destacó que este tipo de certamen “enseñan a trabajar en equipo algo importante y dejan los puntos importante a mejorar para los futuros técnicos”.

Durante Las Olimpiadas, que tendrán lugar hasta el 10 de noviembre en Mar del Plata, los estudiantes se dividirán en equipos de 6 de la misma institución y deberán resolver una situación problemática concreta en la que se podrán en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa. En esta instancia nacional participan alumnos del ciclo Superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional.

Además, en el marco de las Olimpiadas Nacionales INET se dictaron charlas a docentes de electromecánica y construcciones, a cargo de la profesora Marcela Ricilo sobre Robótica e inteligencia artificial y su vínculo con el campo tecnológico y productivo.

Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años el INET organiza, junto a las provincias, las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias que ya finalizaron.


Martes, 07 de noviembre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com