Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
POR LA PESCA ARTESANAL

El diputado Santiago Gómez se reunió con autoridades de la Prefectura Naval

Esta mañana el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se reunió con autoridades de la Prefectura Naval para dialogar sobre el aporte que la institución puede realizar para el fomento de la pesca artesanal en el puerto de Punta Loyola.



El Legislador programa encuentros con diversos entes involucrados en la temática, con vista a enriquecer un proyecto que apunta a la generación de fuentes de empleo.
Lo recibieron el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Osvaldo Daporta; y el jefe de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, prefecto principal Gustavo Cantero, quienes le explicaron la injerencia de la Fuerza en Punta Loyola y se pusieron a disposición para colaborar.
Gómez les comentó de rees con pescadores y los instó a sumarse a un trabajo articulado, “para el cual invitaré al Municipio y la Secretaría Provincial de Pesca”, informó.
“Cuando trabajamos una iniciativa siempre consultamos a las partes. En este caso escuchamos la inquietud de familias que subsisten de la extracción a pequeña escala del recurso natural, y cuyo emprendimiento no prospera por múltiples razones”, explicó Gómez.
En lo que concierne a la labor de Prefectura, dijo que “supe los pormenores de su trabajo, inherente a controlar el cumplimiento de medidas de seguridad. Las autoridades están dispuestas a colaborar facilitando la realización de gestiones relacionadas al registro de las embarcaciones”.
“Desde ya agradecido por el buen recibimiento e intercambio. Ellos saben de las dificultades y el esfuerzo que realizan los vecinos por el auto sustento, de manera que manifestaron su expectativa por lo que pueda llegar a generarse a través de estas gestiones”, concluyó.
Cabe destacar que en próximas rees el Diputado recabará datos geográficos y ambientales, perspectivas de comercialización y consumo, y políticas de apoyo del Estado.


Miércoles, 08 de noviembre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com