Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
LO QUE VENDRÁ

El Vaciadero:la llama viviente de Río Gallegos

¿Quien no vio emerger el humo proveniente del basural de la ciudad de Río Gallegos? Una problemática que aqueja a gran cantidad de vecinos. Algo que, según los funcionarios se modificaría al trasladar a 21 km de esta capital al Vaciadero.



En el día de ayer, TNRG dialogó con el Secretario de Obras Públicas del municipio, el Arquitecto Rubén Edgardo Campagnucci quien, señaló que “La quema es circunstancial, principalmente porque los residuos, genera gases y por alguna chispa o algo, se enciende y tenemos que proceder a taparlos por lo general”.

Expresó, en este contexto que “lo estamos evitando, tapando los residuos, pero muchas veces la gente que va a hacer cirujeo, incluso, encienden algunas fogatas para poder quemar cables, y sacar el cobre del cable. Por eso se inician focos igneos que después se trasladan a otros sectores”, pero sin olvidar los lineamientos, sostuvo que “a esto se suma el equipamiento o maquinarias con que se cuenta, y la topadora está trabajando, pero a veces se rompe y no podemos hacer esa tarea y eso nos deja un tiempo sin tapar los residuos que después se encienden”.

EL TRASLADO
Hoy lunes, llega la última parte del equipo para el tratamiento de la basura:”ya llegaron tres camiones, este es el cuarto con la última parte. Por eso estamos acondicionando el galpón del vaciadero viejo, para hacer la planta de transferencia, por eso el equipo se va a instalar ahí.
Calculamos que en febrero prácticamente va a estar funcionando o al menos el equipamiento instalado” indicó Campagnucci.
Los otros tres equipos, si bien están en Gallegos, no están funcionando “porque hay que hacer unos trabajos de infraestructura, porque el equipo pesa 25 toneladas, por lo tanto hay que hacer unas bases muy buenas para poder instalarlo, hay que romper el piso del galpón en una parte por supuesto, y hacer las nuevas bases para este equipo, después acondicionar el galpón. Hubo que desarmar parte de la cinta transportadora vieja, cambiar chapas, porque algunas se habían quemado, otras estaban rotas, había mucha cantidad de palomas, y hay que hacer un traslado de energía, y colocar un transformador para poder darle energía a este equipo”, admitiendo que hasta el momento continúan trabajando como se hizo hasta ahora, es decir que por el momento nada cambió.

EL FARDO
Con los equipos, los que están y los que vendrán, se pondrá en práctica el sistema denominado enfardado, que no es ni más, ni menos que “compactar y enfardar la basura, y se traslada en fardos que tienen 1,50X1,20 y se irán acomodando en la cava – Foso alrededor de un castillo o fortaleza – que está construido allá en el vaciadero”, sin dar las dimensiones de este foso en donde se depositará los residuos de la ciudad. (Foto LOA)


Lunes, 13 de noviembre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com