Miércoles  21 de Febrero del 2018
  
 
LO QUE VENDRÁ

El Vaciadero:la llama viviente de Río Gallegos

¿Quien no vio emerger el humo proveniente del basural de la ciudad de Río Gallegos? Una problemática que aqueja a gran cantidad de vecinos. Algo que, según los funcionarios se modificaría al trasladar a 21 km de esta capital al Vaciadero.



En el día de ayer, TNRG dialogó con el Secretario de Obras Públicas del municipio, el Arquitecto Rubén Edgardo Campagnucci quien, señaló que “La quema es circunstancial, principalmente porque los residuos, genera gases y por alguna chispa o algo, se enciende y tenemos que proceder a taparlos por lo general”.

Expresó, en este contexto que “lo estamos evitando, tapando los residuos, pero muchas veces la gente que va a hacer cirujeo, incluso, encienden algunas fogatas para poder quemar cables, y sacar el cobre del cable. Por eso se inician focos igneos que después se trasladan a otros sectores”, pero sin olvidar los lineamientos, sostuvo que “a esto se suma el equipamiento o maquinarias con que se cuenta, y la topadora está trabajando, pero a veces se rompe y no podemos hacer esa tarea y eso nos deja un tiempo sin tapar los residuos que después se encienden”.

EL TRASLADO
Hoy lunes, llega la última parte del equipo para el tratamiento de la basura:”ya llegaron tres camiones, este es el cuarto con la última parte. Por eso estamos acondicionando el galpón del vaciadero viejo, para hacer la planta de transferencia, por eso el equipo se va a instalar ahí.
Calculamos que en febrero prácticamente va a estar funcionando o al menos el equipamiento instalado” indicó Campagnucci.
Los otros tres equipos, si bien están en Gallegos, no están funcionando “porque hay que hacer unos trabajos de infraestructura, porque el equipo pesa 25 toneladas, por lo tanto hay que hacer unas bases muy buenas para poder instalarlo, hay que romper el piso del galpón en una parte por supuesto, y hacer las nuevas bases para este equipo, después acondicionar el galpón. Hubo que desarmar parte de la cinta transportadora vieja, cambiar chapas, porque algunas se habían quemado, otras estaban rotas, había mucha cantidad de palomas, y hay que hacer un traslado de energía, y colocar un transformador para poder darle energía a este equipo”, admitiendo que hasta el momento continúan trabajando como se hizo hasta ahora, es decir que por el momento nada cambió.

EL FARDO
Con los equipos, los que están y los que vendrán, se pondrá en práctica el sistema denominado enfardado, que no es ni más, ni menos que “compactar y enfardar la basura, y se traslada en fardos que tienen 1,50X1,20 y se irán acomodando en la cava – Foso alrededor de un castillo o fortaleza – que está construido allá en el vaciadero”, sin dar las dimensiones de este foso en donde se depositará los residuos de la ciudad. (Foto LOA)


Lunes, 13 de noviembre de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Se premió a los ganadores del Torneo Interbarrial de Fútbol Infantil
Se jugaron las finales y se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes del Torneo Interbarrial de futbol Infantil organizado por la Supervisión de Deportes. Se trató de una actividad incluida en el programa de verano del que participan mas de mil personas de todas las edades.
TIRO FEDERAL PATRIA
Curso de Tiro Deportivo de Verano 2018
En el mes de febrero de 2018 se dictara 1 curso de Tiro Deportivo en el Tiro Federal Patria. Es para chicas y chicos de 12 a 18 años e inicia el 10 de febrero, dictándose durante 4 sábados de 11 a 13 horas.
LIGA NACIONAL
Javier Carter es el nuevo pivot de Hispanpo Americano
Éste martes alrededor de las 13hs, Hispano confirmó el cambio de rumbo en el equipo y la baja del norteamericano Perris Blackwell que anoche jugó su último partido para los celestes.
CALETA OLIVIA
Diversión para los niños, el objetivo de las colonias
Las colonias de verano continúan con actividades culturales y salidas. Esta es la tercera semana de actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad para las vacaciones de los niños. Ayer, los colonos disfrutaron de una película estreno en la sala del cine Mechenien.
DEPORTES
Torneo de verano de handball 4 vs 4 en el Parque de la Ciudad
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con las inscripciones para participar del Torneo de Handball 4 vs 4, que se desarrollará entre el 12 de febrero y el 01 de marzo en la cancha principal del Parque de la Ciudad.
CALETA OLIVIA
Música, danza y teatro se reunirán en el Galpón Murguero
El sábado a las 21 horas en el Galpón de la Murga Franca habrá show de música, teatro y danza. Canciones de la banda “Primeros Torbellinos” e “Intermitentes” musicalizarán la noche en la que habrá homenaje a los 44 submarinistas desaparecidos.
RÍO GALLEGOS
Propuesta de la Casa de la Juventud para este fin de semana
El área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano prepara para este fin de semana una interesante propuesta para los jóvenes y adolescentes de esta ciudad. Se trata de Verano Joven, tres jornadas donde habrá propuestas recreativas y artísticas: Batallas de rap, desafíos coreográficos, bandas, juegos comunitarios, meriendas compartidas, murgas, charlas, etc.
CALETA OLIVIA
La Melanco se presentará en los Carnavales Caletenses
La gran fiesta de los Carnavales Caletenses contará este año con la actuación, mas precisamente el 10 de febrero, del grupo La Melanco; la banda será la encargada del cierre durante el primer día del evento que se espera reúna a todos los vecinos en el centro de la ciudad.
EDUCACIÓN
Avanza la reparación de sanitarios en el edificio del COSEBA
Personal de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación está trabajando en el edificio escolar que comparten el Colegio Secundario N° 16, la Escuela Primaria N° 81 y la EPJA Primaria N° 4. Además se realizó la fumigación de plagas.
EDUCACIÓN
Continúan las inscripciones de Nivel Secundario en el Conservatorio
El Consejo Provincial de Educación informa que los interesados en cursar estudios de Nivel Secundario en el Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos pueden acercarse a la institución, sita en Alvear y Chile.
DERECHOS HUMANOS
Continúa abierta la convocatoria para integrar el Registro Provincial Pluricultural
Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que continúan abiertas las inscripciones para el Registro Provincial Pluricultural.
SALUD
Comunidad Mapuche Tehuelche Fem Mapu recibió bicicletas
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles y el Programa SUMAR entregó bicicletas para promover la actividad física en las comunidades originarias.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar