Miércoles  21 de Febrero del 2018
  
 
CALETA OLIVIA

Andrade pide test psicofísico para todos los políticos de primera línea municipal

Para la sesión trunca del día de ayer, la concejal Liliana Andrade tenía preparados dos proyectos: el primero busca que todos los cargos electivos y políticos de la órbita municipal realicen un test psico-fisico, mientras que el segundo quiere informar a la Comisión Provincial de Ética Pública sobre el accionar “desobediente” del edil Martínez.



“Las situaciones cotidianas de la vida influyen sobre cada una de las personas de manera diferente”, comienza el proyecto de resolución que ayer no pudo ser votado por la falta de quórum en la sesión 494 del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

La concejal Andrade plantea situaciones difíciles para la dirigencia local: la falta de dinero para pagar a los empleados municipales, la falta de terrenos para entregar, la falta de servicios, la falta de posibilidades de que la gente pueda llevar un plato de comida a la mesa, son todas situaciones que pueden haber generado estrés, presiones y hasta delirios místicos o de grandeza a los políticos de la ciudad.

Por esto, el proyecto resuelve solicitar al Ejecutivo Municipal que profesionales del Hospital Zonal realicen test psicofísicos a los cargos electivos y políticos de nuestra ciudad, con el fin de detectar y evitar si la función pública se encuentra o no afectada por patologías que obnubilan el criterio de nuestros funcionarios. En la sesión del día lunes, Andrade pidió que se realice una pericia psicológica para Rubén Martínez. En esa ocasión su pedido no tuvo efecto.

Martínez a la Comisión de Ética Pública Provincial

Un segundo proyecto de resolución de Liliana Andrade busca informar a la Comisión de Ética Pública “sobre las desobediencias incurridas por el concejal Rubén Omar Martínez, a los fines de que se le apliquen sanciones. Según la concejal, Martínez pone en peligro el deber de proteger y conservar los bienes del Estado incitando a los habitantes de Caleta Olivia a cometer ilícitos penados por Ley.

Desde la Ley N°25.188 de Ética en el ejercicio de la Función Pública y la Ley provincial N°3325, cuyo artículo N°58 propone requerir a la Comisión de Ética Pública para instruir un sumario o poner a funcionar los mecanismos necesarios, Liliana Andrade busca denunciar el accionar “ilegal” y la actuación “no permitida” del edil Martínez.

De este modo, según Andrade, la confección de un acta de entrega para la toma de posesión de los terrenos con el logo del HCD (sin validez legal alguna) en donde se obliga a abonar el lote sin especificar monto, ni dimensiones, ni ubicación da cuenta, en un predio que aún no se sabe fiscal oprivado, de una usurpación masiva. (VyA)


Lunes, 13 de noviembre de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Se premió a los ganadores del Torneo Interbarrial de Fútbol Infantil
Se jugaron las finales y se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes del Torneo Interbarrial de futbol Infantil organizado por la Supervisión de Deportes. Se trató de una actividad incluida en el programa de verano del que participan mas de mil personas de todas las edades.
TIRO FEDERAL PATRIA
Curso de Tiro Deportivo de Verano 2018
En el mes de febrero de 2018 se dictara 1 curso de Tiro Deportivo en el Tiro Federal Patria. Es para chicas y chicos de 12 a 18 años e inicia el 10 de febrero, dictándose durante 4 sábados de 11 a 13 horas.
LIGA NACIONAL
Javier Carter es el nuevo pivot de Hispanpo Americano
Éste martes alrededor de las 13hs, Hispano confirmó el cambio de rumbo en el equipo y la baja del norteamericano Perris Blackwell que anoche jugó su último partido para los celestes.
CALETA OLIVIA
Diversión para los niños, el objetivo de las colonias
Las colonias de verano continúan con actividades culturales y salidas. Esta es la tercera semana de actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad para las vacaciones de los niños. Ayer, los colonos disfrutaron de una película estreno en la sala del cine Mechenien.
DEPORTES
Torneo de verano de handball 4 vs 4 en el Parque de la Ciudad
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con las inscripciones para participar del Torneo de Handball 4 vs 4, que se desarrollará entre el 12 de febrero y el 01 de marzo en la cancha principal del Parque de la Ciudad.
CALETA OLIVIA
Música, danza y teatro se reunirán en el Galpón Murguero
El sábado a las 21 horas en el Galpón de la Murga Franca habrá show de música, teatro y danza. Canciones de la banda “Primeros Torbellinos” e “Intermitentes” musicalizarán la noche en la que habrá homenaje a los 44 submarinistas desaparecidos.
RÍO GALLEGOS
Propuesta de la Casa de la Juventud para este fin de semana
El área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano prepara para este fin de semana una interesante propuesta para los jóvenes y adolescentes de esta ciudad. Se trata de Verano Joven, tres jornadas donde habrá propuestas recreativas y artísticas: Batallas de rap, desafíos coreográficos, bandas, juegos comunitarios, meriendas compartidas, murgas, charlas, etc.
CALETA OLIVIA
La Melanco se presentará en los Carnavales Caletenses
La gran fiesta de los Carnavales Caletenses contará este año con la actuación, mas precisamente el 10 de febrero, del grupo La Melanco; la banda será la encargada del cierre durante el primer día del evento que se espera reúna a todos los vecinos en el centro de la ciudad.
EDUCACIÓN
Avanza la reparación de sanitarios en el edificio del COSEBA
Personal de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación está trabajando en el edificio escolar que comparten el Colegio Secundario N° 16, la Escuela Primaria N° 81 y la EPJA Primaria N° 4. Además se realizó la fumigación de plagas.
EDUCACIÓN
Continúan las inscripciones de Nivel Secundario en el Conservatorio
El Consejo Provincial de Educación informa que los interesados en cursar estudios de Nivel Secundario en el Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos pueden acercarse a la institución, sita en Alvear y Chile.
DERECHOS HUMANOS
Continúa abierta la convocatoria para integrar el Registro Provincial Pluricultural
Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que continúan abiertas las inscripciones para el Registro Provincial Pluricultural.
SALUD
Comunidad Mapuche Tehuelche Fem Mapu recibió bicicletas
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles y el Programa SUMAR entregó bicicletas para promover la actividad física en las comunidades originarias.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar