Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Octubre del 2018
  
ARA SAN JUAN

Jueza Federal espera reunir a partir de hoy toda información requerida

En el inicio de la semana, la jueza Federal de Caleta Olivia, la doctora Martha Yánez espera de la Armada toda la información requerida la semana pasada y de esta manera proseguir con las investigaciones por la búsqueda del submarino ARA San Juan.



Fuentes judiciales federales confirmaron ayer, que “las investigaciones continuarán su cauce encontrando o no al submarino”, detallaron y aseguraron que esta semana la Jueza Yánez comenzará a reunir todo lo solicitado.

Marta Yáñez, está a cargo de la investigación de la desaparición del ARA San Juan y en los últimos días, aseguró a los medios que no descarta ninguna hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido con el submarino y detalló que le solicitó a la Armada que la informe de cada hallazgo que surja durante la búsqueda.

Además confirmó que solicitó toda la información referida al derrotero de la nave desde que partió de Mar del Plata, la llegada a Ushuaia y también el estado previo de la nave y las reparaciones.

No aludió directamente a si, en este punto, se refiere a datos vinculados con la reparación de media vida del buque.

Toda esta información requerida, la Jueza Federal espera comenzar a recibirlos a partir de hoy.

Investigación

“La Armada es la última interesada en que salga a navegar un submarino en malas condiciones. En mi buena voluntad quiero creer eso”, explicó la jueza en diálogo con radio La Red., días atrás.

La última comunicación registrada de la nave ocurrió el miércoles 15 de este mes mientras navegaba en aguas argentinas frente a las costas de Santa Cruz a 500 kilómetros, en línea recta a Caleta Olivia, dentro del golfo San Jorge. Dos días después, la Armada radicó la denuncia en el juzgado de Yañez.

Luego de que el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, negara que el submarino haya recibido un ataque externo, la jueza aclaró que ella no descarta ninguna hipótesis.

“Hay que ser pacientes y prudentes y evaluar la información en torno al hecho concreto. Yo no descarto nada, porque voy a iniciar una investigación judicial. Ellos lo pueden descartar desde la Armada, yo no”, afirmó Yañez.

Además, la jueza aseguró que el submarino “judicialmente está perdido”

Yañez explicó que aún no tiene demasiada información en el juzgado de Caleta Olivia, que a su vez depende de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y que toda la información comenzará a reunirla en el transcurso de esta semana.

Consultada sobre cómo averiguará si el submarino estaba en condiciones para navegar aseguró que esa evaluación dependerá de la información que se recabe en el lugar y de lo que informe la Armada. (Fuente: Diario Más Prensa)


Lunes, 27 de noviembre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com