Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Octubre del 2018
  
CALETA OLIVIA

La Escuela de Danzas Nativas tuvo un cierre de año a todo color y ritmo


En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo el Festival de la Escuela de Danzas Nativas del CeMEPA. El evento fue todo un éxito, demostrando una vez más el arraigo que tiene esta escuela en la localidad.




A la hora de realizar un balance de la actividad, Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento expresó: “la verdad el Festival fue fabuloso, fue una verdadera fiesta que duró más de tres horas, donde todos los bailarines de nuestra Escuela Municipal de Danzas Nativas brillaron sobre el escenario”. Gran parte del espectáculo fue observado por el Intendente Facundo Prades quien, como cada vez que se le consulta al respecto, destacó el trabajo de todo el personal y la dedicación y predisposición para enseñar las artes. También estuvo presente la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte.
Comenzaron los más pequeños en el primer bloque, dijo la Ana Claudia Paez, “con el grupo de nivel inicial, primero, segundo y tercer taller. Muchas veces se miraban en la gran pantalla que teníamos de fondo en el escenario porque les sorprendía”, y añadió: “luego en el bloque dos tuvimos a nenes un poco más grandes de 10, 11 años, quienes realizaron unas danzas muy lindas con muchos recursos. Realmente las coreografías de los profesores fueron maravillosas”.
El bloque tres, fue exclusivo de los grupos de los alumnos egresados, “cinco coreos preparadas por Elías, Tania, Agustín, Inti y Agustina que son los nuevos técnicos provinciales en danzas folclóricas egresados 2107. Una sorpresa general porque en la pantalla se fueron proyectando fotos de ellos, desde que eran chicos hasta la actualidad. Se les hizo entrega de la ansiada muñequita característica de nuestra escuela, un ramo de flores y también un portaretrato con la foto de ellos y su grupo donde estuvieron trabajando todo este año”, y aseveró: “fue un momento muy emotivo, que obviamente las lágrimas brotaron por parte de ellos y cada uno de los docentes”.
El Complejo Municipal estuvo repleto de público, superando las expectativas de los organizadores.
Pero la actividad para la Escuela de Danzas Nativas, no para porque este miércoles es el acto académico donde los egresados reciben su medalla y título y el domingo 10 de diciembre es el cierre de Malambo en el Complejo Municipal.


Martes, 05 de diciembre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com