Viernes  15 de Diciembre del 2017
  
 
MEDVEDOSKY

Giubetich quiere recaudar más aumentando los impuestos

El Concejal del FPV Martín Medvedovsky, decidió responderle al intendente Roberto Giubetich, luego de que confirmara para 2018 el aumento del valor del módulo en un mínimo del 19% y la no extensión de la reducción del impuesto inmobiliario y de tasa, barrido, limpieza y conservación de la vía pública, excusándose de que “no cierran los números”.



Sumado a ello, el Jefe Comunal ante la pregunta sobre la calidad de los servicios en la ciudad, manifestó que la prestación de los mismos es deficiente; por ello Medvedovsky señaló que “Giubetich no puede decir que los servicios en algunos sectores se brindan bien, en otros más o menos y en otros mal, como si él no tuviese responsabilidad directa. Estos dichos parecen una tomada de pelo a los vecinos de Rio Gallegos”, agregando que “el intendente quiere recaudar más aumentando los impuestos hasta un 99%, en lugar de incentivar a los ciudadanos a sumarse al compromiso del pago de impuestos, retribuyendo lo recaudado al mejoramiento de la ciudad”.

Con los próximos aumentos, las zonas de menor poder adquisitivo sufrirán mayormente el incremento de sus impuestos, siendo por ejemplo el barrio Belgrano uno de los sectores más afectados, dado que, respecto a la tasa de barrido y limpieza, quienes pagaban $619 con la reducción, sin ella en 2018 abonarán la suma de $1230, lo que significa un aumento de 99%. Quienes viven en el barrio Codepro, que con anterioridad pagaban $943, el próximo año deberán costear $1605, monto que asciende al 70%. Por otra parte, las zonas con mayor poder adquisitivo, como por ejemplo el barrio Jardín, solo sufrirán el aumento del módulo lo que significará la suba del 19% en sus impuestos.

Ante esto el edil del FPV argumentó que “para mejorar la recaudación se deben buscar alternativas que no recaigan en la simple tarea de aumentar los impuestos, solo con la justificación y finalidad de cumplir con la meta anual o porque simplemente no dan los números”. Por ello, se podrían aplicar las siguientes acciones, hoy inexistentes en el área de recaudación de la municipalidad:

• Aumentar los controles vía cruce de información con otros organismos y fomentar la constatación de pagos a la municipalidad ante determinadas situaciones (paso por frontera,trámites en provincia, habilitaciones de obra – construcción, controles de bomberos, etc.).
• Aumentar y/o profesionalizar el plantel de inspectores en el área de recaudación, teniendo en cuenta el impacto sobre lo percibido a la hora de orientar capacitaciones y operativos, de manera de ser eficientes y eficaces en el cobro y seguimiento de las obligaciones.
• Sistematizar e implementar procedimientos de manera de mitigar desviaciones y capacidad ociosa en atención e inspección.
• Brindar facilidadesa los contribuyentes para obtener las liquidaciones municipales(actualmente se hacen de manera presencial conla liquidación anterior en mano o se solicita vía mail).
• Mejorar la forma de pago a los ciudadanos mediante accesos a medios digitales, en línea con organismos provinciales y nacionales.
• Reforzar los servicios en las áreas y zonas de la ciudad en donde el mismo poder ejecutivo reconoce la baja calidad.

Para finalizar Medvedovsky expresó que “la política recaudatoria debería aumentar en base a la adhesión al pago de los vecinos y no por el aumento de los impuestos” sumando que “el municipio tiene que brindar confianza y debe accionar para que los contribuyentes vean reflejados sus aportes en el mejoramiento de la ciudad y así se comprometan con el pago de sus obligaciones. Por otro lado, sostengo que si la municipalidad cumple, los ciudadanos también lo harán, mejorando entre todos la situación de Río Gallegos, bregando por el bienestar común”.


Miércoles, 06 de diciembre de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPOTES
Regata de Kayak en el marco del 132 Aniversario de Río Gallegos
En el marco de los festejos del Aniversario 132º de nuestra ciudad capital, la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Kayak “I Yenu Jono”, se encuentran trabajando en el armado de la regata aniversario que se llevará a cabo el 19 de diciembre a las 10.00 horas. .
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
EN EL COMPLEJO CULTURAL
Yemel actuará en el Ciclo MUSAC
Este próximo jueves 14 de diciembre a las 22:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, se llevará a cabo una nueva velada folklórica con la participación del grupo YEMEL.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar