Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Octubre del 2018
  
RECLAMO

Municipales realizan acción sindical frente al palacio comunal

En el marco de un paro total de actividades del SOEM, este medio dialogó con uno de sus dirigentes gremiales, Oscar Coñuecar quien explicó los motivos del reclamo de los trabajadores municipales de Río Gallegos.



En relación a su reclamo, Coñuecar dijo: “es que no hemos cobrado el sueldo, como en la mayoría de la Provincia. De hecho estamos con una medida de fuerza, que es un paro total de actividades, sin asistencia a los sectores de trabajo y hoy estamos llevando adelante una acción sindical, frente al municipio”.
Además, expresó: “Días atrás, tuvimos una reunión y determinamos un paro total de actividades. Hoy, en cambio la reunión consistió en arribar a esta medida que es una acción sindical, que está hecha en conjunto con los delegados, porque no tenemos noticia, ni siquiera fecha de cuándo vamos a cobrar el sueldo”, indicando que “hasta el momento, nosotros veníamos cobrando dentro de los plazos legales normalmente, todo el mundo sabe eso, pero se ve que este 2018, el inicio de este 2018, ya tenemos un retraso. O sea, nadie pensaba, ni siquiera nosotros que no íbamos a tener abonado nuestro sueldo en fecha”.
En cuanto a si pudieron dialogar con las autoridades municipales, manifestó: “No está el intendente, me dijeron que Leguizamón tenía una operación también. Nosotros hoy, no hemos ingresado al municipio, no hablamos con nadie, en el día de hoy, hasta esta altura. Desconocíamos lo de Leguizamón, me enteré por otro medio, pero bueno, no sabemos quién está a cargo del municipio. Entre las autoridades que están en el Concejo Deliberante, está el presidente del Concejo Deliberante, sino seguirá el presidente primero, creo que Kingma estará a cargo de la intendencia, o sea, no recuerdo en este momento, puntualmente, quien es la autoridad que continua, pero creo que es así. Me enteré por otro medio. Pero bueno, nosotros estamos acá reclamando el pago de nuestro sueldo”.
En este contexto, indicó: “Esta es una acción sindical que termina en cualquier momento, porque no tenía programado un horario de inicio, tampoco lo tiene como término, así que ahora lo charlamos con los delegados y en cualquier momento nos podemos retirar o quedarnos, y como seguiremos para adelante, saldrá de otra reunión que tendremos justamente por eso”.
En cuanto a si el paro continúa, dijo: “Si, si, el paro continúa hasta que esté el sueldo depositado. O sea, el paro no se levanta, hasta que no esté el dinero”.



Viernes, 12 de enero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com