Viernes  25 de Mayo del 2018
  
 
CUENCA CARBONÍFERA

Alicia abogó por soluciones concretas para los santacruceños


A raíz de su visita a la Cuenca Carbonífera, donde desarrolló una serie de acciones tendientes a visualizar de forma personal la realidad local, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner mantuvo una entrevista telefónica con FM La Patriada donde brindó su posición frente al tema más sensible de hoy como lo son los despidos de los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.




“Todos los temas son preocupantes e importantes” enfatizó Alicia Kirchner a lo que recordó “recibí una provincia con muchos inconvenientes, pero siempre dije la verdad, que cuando se asume uno debe hacerse cargo, y yo siempre voy a defender a los santacruceños, por sobre todo, con respeto y diálogo”.

En sus declaraciones contextualizó ésta situación dado que “obviamente estamos muy preocupados, los despidos en YCRT no sólo afectarán a los trabajadores mineros sino a sus familias, a las poblaciones lindantes: 28 de Noviembre, Julia Dufour, Turbio Viejo y el propio Río Turbio porque son comunidades que tienen historia con el carbón. La mina viene desde el año 1943, ya forma parte de la vida de cada uno, por eso el impacto está muy marcado en todos nosotros”.

Más adelante, la primera mandataria santacruceña agregó en relación a una solución posible “sería terminar cuanto antes la Central Eléctrica para poder así hacer el círculo de producción de energía y generación de carbón. Por eso digo que no es un problema solamente de Río Turbio, sino que abarca a la provincia y también al país, porque esa Usina donde sólo falta el 20% para terminarla, puede generar energía, y mientras no se termina se va a ir deteriorando lo instalado, lo que sumado a la pérdida de la fuente laboral recae en un problema mayor”.

La Gobernadora acentuó su mirada social haciendo referencia puntualmente en que “es un problema que hay que mirarlo no solamente desde la fuente laboral, sino desde el trabajador, su familia y la población. No tenemos en Río Turbio otra fuente de trabajo, es la única. Hay una población muy numerosa que vive de la mina de carbón, y si tuviera que pedir algo diría que revea la situación, que se haga un análisis de la misma, en el marco del diálogo, en el marco de la prudencia, de entendernos, y de encontrar soluciones, hechos concretos”.

“Un telegrama es un papel frío que te indica algo, pero quedaron muchas cosas en el camino”, por eso recalcó “tiene que haber un diálogo sincero, concreto, y para eso están los distintos representantes de los trabajadores, yo creo que si todos ponemos voluntad podemos lograr soluciones” y en relación a los contactos con funcionarios nacionales la gobernadora afirmó que a través del ministro de la Producción ya se han hecho los contactos para tener encuentros la próxima semana.

Finalmente y consultada sobre la actuación de la oposición en la provincia, la gobernadora Kirchner puntualizó que no va a responder “para la tribuna”. “Estoy cansada de escuchar distintas declaraciones lo que quiero fundamentalmente son soluciones y hechos concretos para la gente de Santa Cruz, en este caso para los habitantes de Río Turbio. Si con opinar solucionáramos el problema seguiríamos ese camino, pero creo que debemos tener la madurez necesaria a nivel de la política en serio, no de la politiquería, para dar las soluciones que se necesitan; y desde ya agradezco a quienes eligen este camino, el del diálogo y de las soluciones concretas que es lo más importante”.


Sábado, 27 de enero de 2018


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
DEPORTES
Ankatú marcó supremacía en el Torneo Provincial en Comodoro Rivadavia
Una destacada actuación les copó a los elencos de la Escuela Municipal de Newcom Ankatú en el certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia, al consagrarse en el primer lugar en la clasificación general en la divisional menores y mayores de 60 años.
CALETA OLIVIA
Facundo Prades recibió a miembros de la Federación Santacruceña de Voleibol
Fueron recibidos por el Ejecutivo en la Sala de Situación de la Municipalidad, donde solicitaron la colaboración de la Comuna para poder desarrollar en nuestra localidad un evento Deportivo de nivel Internacional. La selección Argentina femenina Sub 18 jugará con Brasil.
EPADE 2018
Santa Cruz cosechó 42 medallas
Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes; los representantes santacruceños culminaron su participación en los juegos EPaDe – Neuquén 2018; obteniendo 42 medallas en total en las diferentes disciplinas.
DEPORTES
Hermosa sorpresa para la escuelita del Lucho Fernández
Integrantes del equipo del Hispano Americano entrenaron junto a los chicos que practican deportes en la escuelita municipal de básquet del gimnasio Luis Lucho Fernández. Esto fue en la práctica diaria, a cargo del profesor Claudio Fernández.
CAMPEONES PANAMERICANOS
Grandes logros en el Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales realizado en Chile.
Gran participación en el Panamericano de Santiago de Chile de la Escuela de Taekwondo del sabonim Juan Carlos Barrientos. Ocho países concurrieron, Argentina campeón Panamericana con 538 pts.
CAPACITACIONES
El Banco en tu Escuela” en establecimientos educativos de Santa Cruz
Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron dos nuevas charlas en el Secundario N°10 y el COSEBA de Río Gallegos. Más de 60 alumnos de quinto año adquirieron conceptos básicos sobre banca y finanzas. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación.
CALETA OLIVIA
Fecha de rock y blues en el ciclo de música
Este fin de semana, la sala “Liliana Venanzi” abre sus puertas una vez más para dar lugar a nuestros artistas locales en el marco del “Ciclo De Música”, en esta ocasión con la presentación de “Vientos Blues”.
CALETA OLIVIA
Deja Vu grabará un CD en Buenos Aires
La Banda Deja Vu de Caleta Olivia, resultó la brillante ganadora del Festival denominado “De Pico Truncado al país” y que le permitirá poder grabar un CD en la ciudad de Buenos Aires.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar