Viernes  25 de Mayo del 2018
  
 
CALETA OLIVIA

Ocampo aseguró distribución normal de agua para el fin de semana largo

Claudio Ocampo, Jefe del Departamento de Distribución de agua de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Caleta Olivia, informó las novedades con respecto al servicio de agua potable en la ciudad.



Claudio Ocampo, Jefe del Departamento de Distribución de agua de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Caleta Olivia.
Desde el mes de diciembre 2017 con la baja del caudal se llevaron a cabo cortes de agua de manera sistemática y, luego de la reunión que llevó a cabo la gobernadora Alicia Kirchner con su par chubutense Mariano Arcioni y los responsables del área, se logró conseguir un caudal estable sin cortes pero de 320 ya que no es completo el ingreso desde Comodoro Rivadavia. Es por ello que las complicaciones continúan porque las reservas bajan rápidamente y el servicio no es regular. Frente a este panorama Ocampo resaltó que la situación no es la ideal pero al no haber cortes y que desde la SCPL continúen cumpliendo lo pactado les permite trabajar y hacer pequeñas reservas.

Por otra parte, el Jefe del departamento se refirió a la importancia que tiene la finalización de la Planta de Ósmosis Inversa y las cisternas. Sobre la obra aclaró que la conexión de energía ya se encuentra en un 75% y que una vez terminada eso permitiría hacer otros tipos de trabajos. Asimismo enfatizó que es fundamental concluir con la obra que se encuentra parada debido a los conflictos con CPC y que a su vez esto conlleva otros, como por ejemplo un robo que sufrieron la semana pasada en donde se llevaron herramientas de importancia.

Sobre el acueducto de Cañadón Quintar, Ocampo señaló que está funcionando muy bien, aunque reconoció que el crecimiento de los barrios de la zona deben ser tenido en cuenta para que la distribución de agua siga siendo fluida.

Los camiones que toman agua para el re-abastecimiento de los vecinos funcionan en el tanque de Barilari que funciona las 24hs. del día, el tanque de la Zona de Chacras que funciona hasta las 22hs., mientras que los tanques de Bicentenario y el Estadio solo lo manejan desde SPSE para restaurar el servicio hasta las 14hs. De esta forma se pretende siempre mantener los servicios en hogares de ancianos, hospitales y escuelas, así como también los camiones particulares. De estos existen 100 camiones que circulan por la ciudad, pero que solo están habilitados 15, es por ello que en conjunto con la Municipalidad y Tránsito se está trabajando para regularizar la situación porque no se sabe de dónde están consiguiendo agua.

Finalmente, Ocampo indicó que los vecinos de Caleta Olivia tomaron conciencia sobre la problemática del agua y están involucrados en el control. Es por ello que atienden los reclamos tanto de la falta de agua como de los derroches que se denuncia.

Los empleados de la empresa SPSE en este momento está de retención de servicio ya que no les habían pagado sus haberes, pero en el día de hoy, antes del fin de semana largo ya se les liquido, es por eso que Ocampo aseguró que durante estos días feriados no habría problema para la distribución de agua en Caleta Olivia. (VyA)


Viernes, 09 de febrero de 2018


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
DEPORTES
Ankatú marcó supremacía en el Torneo Provincial en Comodoro Rivadavia
Una destacada actuación les copó a los elencos de la Escuela Municipal de Newcom Ankatú en el certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia, al consagrarse en el primer lugar en la clasificación general en la divisional menores y mayores de 60 años.
CALETA OLIVIA
Facundo Prades recibió a miembros de la Federación Santacruceña de Voleibol
Fueron recibidos por el Ejecutivo en la Sala de Situación de la Municipalidad, donde solicitaron la colaboración de la Comuna para poder desarrollar en nuestra localidad un evento Deportivo de nivel Internacional. La selección Argentina femenina Sub 18 jugará con Brasil.
EPADE 2018
Santa Cruz cosechó 42 medallas
Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes; los representantes santacruceños culminaron su participación en los juegos EPaDe – Neuquén 2018; obteniendo 42 medallas en total en las diferentes disciplinas.
DEPORTES
Hermosa sorpresa para la escuelita del Lucho Fernández
Integrantes del equipo del Hispano Americano entrenaron junto a los chicos que practican deportes en la escuelita municipal de básquet del gimnasio Luis Lucho Fernández. Esto fue en la práctica diaria, a cargo del profesor Claudio Fernández.
CAMPEONES PANAMERICANOS
Grandes logros en el Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales realizado en Chile.
Gran participación en el Panamericano de Santiago de Chile de la Escuela de Taekwondo del sabonim Juan Carlos Barrientos. Ocho países concurrieron, Argentina campeón Panamericana con 538 pts.
CAPACITACIONES
El Banco en tu Escuela” en establecimientos educativos de Santa Cruz
Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron dos nuevas charlas en el Secundario N°10 y el COSEBA de Río Gallegos. Más de 60 alumnos de quinto año adquirieron conceptos básicos sobre banca y finanzas. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación.
CALETA OLIVIA
Fecha de rock y blues en el ciclo de música
Este fin de semana, la sala “Liliana Venanzi” abre sus puertas una vez más para dar lugar a nuestros artistas locales en el marco del “Ciclo De Música”, en esta ocasión con la presentación de “Vientos Blues”.
CALETA OLIVIA
Deja Vu grabará un CD en Buenos Aires
La Banda Deja Vu de Caleta Olivia, resultó la brillante ganadora del Festival denominado “De Pico Truncado al país” y que le permitirá poder grabar un CD en la ciudad de Buenos Aires.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar