Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2018
  
CALETA OLIVIA

Ocampo aseguró distribución normal de agua para el fin de semana largo

Claudio Ocampo, Jefe del Departamento de Distribución de agua de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Caleta Olivia, informó las novedades con respecto al servicio de agua potable en la ciudad.



Claudio Ocampo, Jefe del Departamento de Distribución de agua de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Caleta Olivia.
Desde el mes de diciembre 2017 con la baja del caudal se llevaron a cabo cortes de agua de manera sistemática y, luego de la reunión que llevó a cabo la gobernadora Alicia Kirchner con su par chubutense Mariano Arcioni y los responsables del área, se logró conseguir un caudal estable sin cortes pero de 320 ya que no es completo el ingreso desde Comodoro Rivadavia. Es por ello que las complicaciones continúan porque las reservas bajan rápidamente y el servicio no es regular. Frente a este panorama Ocampo resaltó que la situación no es la ideal pero al no haber cortes y que desde la SCPL continúen cumpliendo lo pactado les permite trabajar y hacer pequeñas reservas.

Por otra parte, el Jefe del departamento se refirió a la importancia que tiene la finalización de la Planta de Ósmosis Inversa y las cisternas. Sobre la obra aclaró que la conexión de energía ya se encuentra en un 75% y que una vez terminada eso permitiría hacer otros tipos de trabajos. Asimismo enfatizó que es fundamental concluir con la obra que se encuentra parada debido a los conflictos con CPC y que a su vez esto conlleva otros, como por ejemplo un robo que sufrieron la semana pasada en donde se llevaron herramientas de importancia.

Sobre el acueducto de Cañadón Quintar, Ocampo señaló que está funcionando muy bien, aunque reconoció que el crecimiento de los barrios de la zona deben ser tenido en cuenta para que la distribución de agua siga siendo fluida.

Los camiones que toman agua para el re-abastecimiento de los vecinos funcionan en el tanque de Barilari que funciona las 24hs. del día, el tanque de la Zona de Chacras que funciona hasta las 22hs., mientras que los tanques de Bicentenario y el Estadio solo lo manejan desde SPSE para restaurar el servicio hasta las 14hs. De esta forma se pretende siempre mantener los servicios en hogares de ancianos, hospitales y escuelas, así como también los camiones particulares. De estos existen 100 camiones que circulan por la ciudad, pero que solo están habilitados 15, es por ello que en conjunto con la Municipalidad y Tránsito se está trabajando para regularizar la situación porque no se sabe de dónde están consiguiendo agua.

Finalmente, Ocampo indicó que los vecinos de Caleta Olivia tomaron conciencia sobre la problemática del agua y están involucrados en el control. Es por ello que atienden los reclamos tanto de la falta de agua como de los derroches que se denuncia.

Los empleados de la empresa SPSE en este momento está de retención de servicio ya que no les habían pagado sus haberes, pero en el día de hoy, antes del fin de semana largo ya se les liquido, es por eso que Ocampo aseguró que durante estos días feriados no habría problema para la distribución de agua en Caleta Olivia. (VyA)


Viernes, 09 de febrero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com