Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Abril del 2024
CALETA OLIVIA

Batahola por detención de sospechosos

Grupo de "amigos" o familiares de los detenidos atacaron a los policías. Hubo balas de goma. Policía herido en la cabeza. Encontraron vehículo sustraído.



Una mujer policía ("brigada femenina") fue la principal damnificada de un robo sucedido en la madrugada de este miércoles, pero con una secuencia de hechos que terminó en una batahola en la zona de los barrios Gran Jardín y 132 Viviendas de Caleta Olivia.
A la "brigada" que trabaja en la Seccional Segunda le sustrajeron desde su vivienda en barrio Policial, entre la 01:00 y las o4:00 horas, su auto particular, un Renault Clio (color gris).
Transcurrió la jornada, hasta que un vecino alertó telefónicamente a la mencionada seccional de que un auto de esas características estaba estacionado en calle Mata Negra, casi Las Flores y que, sobre él, dos jóvenes estaban en pleno "trabajo" de extracción de las cuatro ruedas.

Inmediatamente, acudió al lugar un patrullero policial, y, se percató de que el auto, efectivamente, era el Clío de la camarada femenina, pero que ya no tenía las cuatro ruedas. Los ladronzuelos habían dejado el vehículo abandonado sobre el pavimento.
El testigo ocular les relató que los dos maleantes escaparon con las cuatro ruedas y una bolsa conteniendo un criquet, también robado del auto. Allí quedó un policía de "consigna", y los demás policías continuaron con la pesquisa, tras recibir información sobre las fisonomías de los ladrones.

Los policías además, obtuvieron el dato de que los autores podrían haberse ido hasta una especie de taller mecánico que está sobre calle Mata Negra, a dos cuadras de donde dejaron al auto sin sus ruedas.
Cuando se acercaron los efectivos hasta ese taller, un individuo salió corriendo con intenciones de huir. Este fue perseguido hasta que lo atraparon.

Pero allí la faena policial se complicó más, porque, al ver que estaba aprehendido el joven, dos personas, amigos o familiares quisieron "liberarlo", arrojándoles "elementos contundentes" a los agentes del orden. Es por eso que estos decidieron llevar al aprehendido hasta la Comisaría Segunda; en tanto que quedaron dos policías más de "consigna" en el taller mencionado. Aunque estos "consignas" también fueron atacados por jóvenes del lugar.

De esta manera, se pidieron refuerzos a otras áreas, como al Comando Radioeléctrico, y a las comisarías Primera, Cuarta y Quinta. Todo el grupo de policías intentó dispersar a un grupo agresor cada vez más grande de personas. Los "hombres de azul" respondían a los "amigos" del detenido con escopetas con cartuchos AT, balas de goma.

A todo esto, cerca del lugar de los hechos, los policías descubrieron al segundo sospechoso del robo del auto y de las ruedas, que venía conduciendo el Renault Express. También lo aprehendieron.

Los ataques a la autoridad policial continuaron durante varios minutos. Hasta finalmente se pudo repeler la acometida del grupo de jóvenes. (LVDS)


Jueves, 15 de febrero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com