Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Junio del 2018
  
EL CALAFATE

Concejales reclamaron a Provincia por quita de Coparticipación

El Concejo Deliberante de El Calafate oficializó este lunes el reclamo al Gobierno Provincial por la decisión unilateral de retener una parte de la coparticipación a los municipios.



En la sesión extraordinaria convocada en respaldo de los mineros de YCRT, el oficialismo presentó una cuestión de privilegio para pedirle al Ministerio de Economía el reintegro de fondos coparticipables a la Municipalidad. Con esto se oficializó el motivo del enojo del Intendente con funcionarios provinciales.

El Concejo Deliberante de El Calafate oficializó este lunes el reclamo al Gobierno Provincial por la decisión unilateral de retener una parte de la coparticipación a los municipios.

El tema se trató como una cuestión de privilegio, durante la sesión extraordinaria convocada para formalizar un apoyo institucional a los trabajadores mineros de YCRT.

Tras el tratamiento de este tema propuso el tratamiento de una la solicitud al Ministerio de Economía de la Provincia para que reintegre los fondos coparticipables y regalías que por ley corresponden al Municipio de El Calafate y a todos los municipios de la Provincia de Santa Cruz.

Como informó Ahora Calafate este tema fue el detonante del enojo del Intendente Javier Belloni con funcionarios del gabinete de Alicia Kirchner. "Nos sentimos perjudicados por algunos funcionarios del gobierno provincial", dijo el jefe comunal en un texto que posteó en Facebook.

Lo leíste acá: Crece el enojo del Municipio con el Gobierno Provincial

Este portal pudo saber que se retuvo alrededor del 15 de lo que debe recibir la municipalidad de El Calafate en concepto de coparticipación provincial.

“El envío de los fondos se ha visto restringido en los últimos meses. Esta resolución busca que se respeten los ingresos que le corresponden al Municipio de El Calafate por parte de provincia, y hoy vemos que esto no está siendo así”, dijo en el recinto el concejal Leonardo Mardones.

La resolución fue aprobada por unanimidad, con el acompañamiento del concejal de Cambiemos, Higo Nuñez. (Fuente: Ahora Calafate)


Martes, 27 de febrero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com