Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Diciembre del 2018
  
DISCURSO DE LA MANDATARIA

Gómez: “Hay disparidad entre las declaraciones y la realidad Provincial”

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se refirió al discurso que brindó la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura del 45º periodo legislativo en Cámara de Diputados de Santa Cruz.



El Legislador sostuvo que hay disparidad entre los dichos de la Primera Mandataria Provincial y la realidad “de una Provincia en la que la administración pública fue vapuleada por años al mando de personas que compartieron su tinte político. Por eso no es creíble que se justifique y atribuya todos nuestros males a un Gobierno Nacional”, sostuvo.
Sobre el desarrollo de cada punto del discurso reconoció pequeñas mejoras en diversos ámbitos, “una especie de resarcimiento a todo el daño se hizo en los últimos 20 años, pero que no incluyó políticas claras en cuanto a cuestiones coyunturales como la educación, la salud, el pago de salarios y el trabajo. La sensación es que continuamos sin una política clara sobre cómo vamos a salir adelante”.
Gómez opinó que en la alocución “solo se detallaron pormenores de distintas áreas, siendo más parecido a balances poco profundos de distintas áreas. Faltó la visión integral del Gobierno en su conjunto”.
El Diputado consideró crucial la propuesta de “continuar debatiendo la coparticipación, ya que no hay una distribución del 29 porciento tal como dijo, sino que es del 11 porciento”.
Sobre la consolidación del Acuerdo Social, Gómez dijo que “por supuesto hay voluntad de reconstruir”, pero reiteró “que ya es tiempo de hacerse cargo y dejar de buscar responsables”.
Para finalizar mencionó que “se habló de reforzar la pertenencia e identidad, entre otros valores cruciales para nuestra convivencia. Es importante que para ello se recupere el sistema educativo”, concluyó.


Jueves, 01 de marzo de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com