Jueves  24 de Mayo del 2018
  
 
SALUD

El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas


El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.




La técnica consiste en la visualización mediante una cámara diminuta del interior de una articulación, sin necesidad de realizar una incisión de gran tamaño y de esta manera realizar pequeñas cirugías o extirpaciones. Al ser mínimamente invasiva el paciente tiene menos molestias y la recuperación es más rápida.

El Dr. Marcó, especialista en artroscopia explicó que la gente del hospital se contactó con él para establecer una cantidad de intervenciones que no se estaban haciendo en el hospital y a partir de ese esfuerzo se está sistematizando una cantidad de procedimientos particularmente artroscópicos, que están de a poco cobrando forma y cuerpo en la institución y que permiten resolver una gran cantidad de problemas que hoy por hoy tiene la población de Río Gallegos y santacruceña en general.

La cirugía artroscópica responde a las variables modernas de las cirugías mínimamente invasivas, que se está perfeccionando cada vez más. Los procedimientos que se hacen por artroscopia son cada vez más complejos y de mayor alcance, esto se está haciendo en la provincia de forma privada y el objetivo es poder implementarlo a través del hospital.

“Esta semana vamos por el 5° procedimiento, yo viajo una vez por mes y se hacen entre 5 y 6 procedimientos artroscópicos, los cuales dependen de la complejidad” expresó el especialista y agregó que se realizaron 4 artroscopias simples de rodilla, que son procedimientos relativamente ambulatorios, cortos, de rápida recuperación y una artroscopia de cadera combinada con una osteotomía de fémur, que es un poco más complicada pero que se pudo realizar dentro de esa misma tanda de procedimientos.

En cuanto a cómo puede acceder un paciente que necesite este tipo de cirugía el Dr. Marcó señaló que pueden consultar simplemente acercándose al hospital y sacando a un turno. “La característica de estos procesos mínimamente invasivos tanto como los que se hacen por cirugía paroscópica prácticamente en la medicina general es que al ser procedimientos pocos agresivos permiten una recuperación muy rápida y evitar inclusive la internación o son internaciones muy cortas”.

Por su parte el profesional agregó que en el ámbito hospitalario las internaciones, al margen de lo costoso que puede llegar ser para el punto de vista institucional, significan para el enfermo cierto grado de riesgo, “cuando uno está con la defensas bajas no puede estar en un lugar con muchos enfermos, lo mejor es estar en casa, no siempre se puede, al enfermo que tiene que estar en terapia no le queda otra, pero las internaciones de piso las podemos manejar de esta forma, la cirugía mínimamente invasiva dentro la que se encuentra la artroscópica permite una rápida restitución a casa”.

Por último, manifestó que en lo personal como cirujano se maneja con los standares internacionales, “uno siempre en la medicina tiene que apuntar a lo más alto posible, no nos podemos quedar porque es una ciencia que está en constante evolución y hay que estar haciendo adaptaciones y aprendizajes e incorporando nuevas técnicas y nuevas soluciones de forma permanente”.

En cuanto al funcionamiento del hospital destacó que se está haciendo un esfuerzo realmente grande, “mes a mes se puede observar grandes avances, los quirófanos son muy buenos, esto es de conocimiento público y el personal realmente está poniendo énfasis en mejorar la dinámica de todo el trabajo que se hace acá, mes a mes yo veo que el esfuerzo rinde sus resultados” finalizó.


Lunes, 05 de marzo de 2018


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
DEPORTES
Ankatú marcó supremacía en el Torneo Provincial en Comodoro Rivadavia
Una destacada actuación les copó a los elencos de la Escuela Municipal de Newcom Ankatú en el certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia, al consagrarse en el primer lugar en la clasificación general en la divisional menores y mayores de 60 años.
CALETA OLIVIA
Facundo Prades recibió a miembros de la Federación Santacruceña de Voleibol
Fueron recibidos por el Ejecutivo en la Sala de Situación de la Municipalidad, donde solicitaron la colaboración de la Comuna para poder desarrollar en nuestra localidad un evento Deportivo de nivel Internacional. La selección Argentina femenina Sub 18 jugará con Brasil.
EPADE 2018
Santa Cruz cosechó 42 medallas
Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes; los representantes santacruceños culminaron su participación en los juegos EPaDe – Neuquén 2018; obteniendo 42 medallas en total en las diferentes disciplinas.
DEPORTES
Hermosa sorpresa para la escuelita del Lucho Fernández
Integrantes del equipo del Hispano Americano entrenaron junto a los chicos que practican deportes en la escuelita municipal de básquet del gimnasio Luis Lucho Fernández. Esto fue en la práctica diaria, a cargo del profesor Claudio Fernández.
CAMPEONES PANAMERICANOS
Grandes logros en el Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales realizado en Chile.
Gran participación en el Panamericano de Santiago de Chile de la Escuela de Taekwondo del sabonim Juan Carlos Barrientos. Ocho países concurrieron, Argentina campeón Panamericana con 538 pts.
CALETA OLIVIA
Deja Vu grabará un CD en Buenos Aires
La Banda Deja Vu de Caleta Olivia, resultó la brillante ganadora del Festival denominado “De Pico Truncado al país” y que le permitirá poder grabar un CD en la ciudad de Buenos Aires.
EDUCACIÓN
Alumnos y padres de la EPP 10 asistieron a taller sobre Educación Sexual Integral y Bullying
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, propicia el abordaje de temas inherentes a la formación como lo son la Educación Sexual Integral y el Bullying. En la Escuela Primaria N° 10, los docentes propusieron a los alumnos de 7° Grado y sus padres una taller para analizar problemáticas asociadas a dichos ejes.
UNPA-UARG
El Museo de Informática con nueva propuesta para la Noche de los Museos
Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y con el apoyo de distintas organizaciones locales, mañana viernes 18 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos, evento en el que los museos de la ciudad abrirán sus puertas para ofrecer distintas actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de los Museos.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar