Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Septiembre del 2018
  
DEPORTES

Nadador santacruceño busca ayuda económica


En la actualidad, Matías Ezequiel Díaz Hernández ocupa el segundo lugar en el ránking nacional de natación y 12º en el ranking mundial. Hoy está buscando sponsor para continuar con su pasión, la natación y es que la disciplina de “aguas abiertas” requiere mucho esfuerzo personal, pero también económicos.





TNRG dialogó con el joven riogalleguense Matías Ezequiel Díaz Hernández que tiene 23 años y se encuentra en Buenos Aires cursando sus estudios universitarios, pero además hoy ocupa el segundo puesto en el ranking nacional y 12º en el ránking mundial de aguas abiertas.

Este joven relató como llegó a competir en esta disciplina de natación: “Estaba en Buenos Aires estudiando y mi entrenador me propuso si quería participar de un clasificatorio de aguas abiertas que es muy renombrada en Santa Fe-Coronda, que son 57 km. Primero tenía que ir al clasificatorio, tres meses antes y teniendo en cuenta que era la mitad de la carrera, más o menos 25 o 30 km, alcanzando el tercer puesto, y después corrí la Santa Fe-Coronda, me quedó gustando y terminé viajando a otras dos carreras internacionales, que es Macedonia- Italia”.

Al referirse a su actividad deportiva, soltó la pasión por el agua: “Nadar en aguas abiertas es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, que era nadar en pileta en donde había tenido buenos resultados como campeón nacional, pero en esta disciplina, si bien el entrenamiento es parecido, pero las carreras son totalmente diferentes porque se extienden por siete o nueve horas, entre 30 y 60 kilómetros, cuando antes nadaba 500 metros en pileta, que es la prueba más larga en pileta, pero totalmente a lo que se puede encontrar en un mar o en un río, ante las condiciones climáticas y otras variables que en la pileta no las encontrás”, agregando que “Se complica pero no hay nada imposible, se puede coordinar bien”, con sus estudios.

A los cuatro años, Matías comenzó a entrenar en el Hispano Americano “hasta los 17. Mis padres me anotaron en el club para aprender a nadar”, pero el sueño tomó otras dimensiones cuando comenzó a competir.

Hoy este deportista santacruceño está buscando sponsor: “Sí, estoy buscando ayuda para los próximos viajes que son a mitad de año, en el mes de Julio en Canadá, que es la segunda fecha en el circuito mundial y después, la otra carrera que ya la hice el año pasado, que es la de Macedonia-Italia, así que estoy buscando sponsor para poder realizar estos viajes. El dinero para practicar este deporte tiene que salir del bolsillo de uno, y sin sponsor es casi imposible porque es mucho dinero, porque hay que pensar no solo en el pasaje, sino el alojamiento y la estadía”.

Actualmente, su entrenadora es de nacionalidad española: “se llama Esther Núñez y es la esposa de Damián Blaum, que fue campeón mundial de aguas abiertas, así que entreno con él y Pilar Ajenjo que salió tres veces campeona del mundo”.

Pero, en esta práctica no todo es color de rosas, ya que “Al no ser un deporte olímpico, por parte del País no hay mucha ayuda y por eso se complica”, a pesar de ello, Matías entrena diariamente: “Hago turnos de dos horas y medias, por la mañana y la tarde, más el gimnasio que hago tres veces por semana”.


Lunes, 12 de marzo de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com