Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
ARA SAN JUAN

Familiares de submarinistas establecieron videoconferencia


Por espacio de una hora y media, desde las 10:30, un grupo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan establecieron ayer desde Mar del Plata una videoconferencia con la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la causa por la desaparición de toda la tripulación, junto a la nave, en aguas del Atlántico Sur.




La videoconferencia entre la juez Marta Yáñez y parte de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan se extendió por una hora y media.
La videoconferencia entre la juez Marta Yáñez y parte de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan se extendió por una hora y media.

Los deudos se concentraron en una sala de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad bonaerense y fue la primera vez que se hace este tipo de enlace de comunicación bidireccional ya que anteriormente la magistrada solo había tomado contacto telefónico con la madre de uno de ellos.

Marta Yáñez estuvo acompañada por los secretarios del juzgado, José González Nora y Miguel Biscardi, y por tratarse de una comunicación reservada en Caleta Olivia solo se permitió el acceso del periodismo a la sala de audiencias por algunos minutos previo al inicio de la charla.

No obstante, el juzgado federal hizo saber que la misma “se desarrolló en un marco de absoluta armonía, evacuando la doctora Yáñez todas las preguntas pertinentes que se le formularon, escuchando sus dudas y temores respecto a la búsqueda que lleva adelante la Armada Argentina”.

Finalmente se indicó que “en razón de la distancia que separa a los familiares de la sede judicial, se les ha proporcionado teléfonos de contacto”.

PROXIMOS TESTIGOS

A todo esto, cabe recordar que las nuevas medidas procesales ordenadas por la magistrada consisten en la citación de otros miembros de la fuerza naval para que se presenten en calidad de testigos.

Para el 19 de marzo está prevista una audiencia con el actual director general de Comunicaciones e Informática, contralmirante Osvaldo Vernazza, en tanto que entre los días 21 y 26 deberán presentarse siete submarinistas que durante los años 2016 y mediados de 2017 formaron parte de otras tripulaciones del ARA San Juan.

La jueza también requerirá el testimonio de dos ex comandantes de la unidad que desapareció el miércoles 15 de noviembre, tratándose de los capitanes de navío Ernesto Blanco y Eduardo Yrigoyen.

Al personal operativo le requerirá que informe sobre fallas mecánicas y estructurales, como así también de otras irregularidades que hubiera detectado en diferentes misiones que cumplieron a bordo de la nave, e incluso antes de iniciar las mismas. (Fuente: El Patagónico)


Martes, 13 de marzo de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com