Viernes  20 de Abril del 2018
  
 
CALETA OLIVIA

Se viene el Torneo de la Liga Municipal “Armelinda Rojas”

Fue anunciado en conferencia de prensa en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y en esta oportunidad será en homenaje al DT Juan Yañez.




De la rueda de prensa participaron la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, una de las coordinadoras del Torneo Jorgelina Gallegos (Dirigente), familiares de Armelinda Rojas en este caso Mabel Rojas, Daniel Rojas y “Coca” Rojas. Igualmente estuvo presente en la sala la esposa de Juan Yañez, Laura Viches.
Esta será la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, que iniciará el 7 de abril con 37 equipos inscriptos y estará dividida en cuatro grupos de distintas categorías las cuales son: Sub 14, Sub 16 y Mayores (Promocional). El campeonato constará de un Torneo Apertura, un Torneo Clausura y la Copa Challenguer.
Claudia Rearte comenzó explicando que este hecho es sumamente importante para el Municipio y para las/os presentes, “por primera vez se va a hacer la liga de fútbol femenino Armelinda Rojas y que va a estar respaldada por la Municipalidad, esta era una de las inquietudes que teníamos por parte del Intendente y acordamos que se pueda generar esta liga”. Igualmente mencionó que el fútbol femenino ha tenido un gran crecimiento en nuestra localidad, “creemos que es importante brindarles todo el apoyo y en esta ocasión se decidió homenajear a quien fue en su momento el entrenador del equipo femenino Armelinda Rojas, Juan Yañez”. Por otro lado, se refirió a las distintas rees que han tenido junto a Daniel Mercado y Jorgelina Gallegos ambos dirigentes del fútbol femenino, “estuvimos viendo un logo que representará a la liga, así que oficialmente se lo presentamos hoy aquí y por parte de la Supervisión de Deportes que también son quienes van a estar coordinando todo el torneo”.
Seguidamente Mabel Rojas (hija de Armelinda Rojas) expresó: “mi mamá aunque muchas chicas no la han podido conocer quiero que sepan que ella siempre acompañó al fútbol femenino y estoy muy orgullosa de mi madre, porque para nosotros fue un ejemplo, así que es agradecer de corazón a todos los que han logrado esto y que lo hacen por mi mamá y mi hermano Pelé Rojas”.
Para continuar fue el Turno de la coordinadora Jorgelina Gallegos (Dirigente), quien comentó que generar este logro conlleva mucho tiempo y trabajo, ”creemos que estamos haciendo las cosas bien por eso tenemos el apoyo de Deportes, que siempre nos han brindado un espacio, así que en ese sentido siempre les vamos a agradecer mucho, porque nos han dado siempre la posibilidad de seguir disputando este torneo”.También se refirió a las ligas infantiles, “nos queda una meta y por la gran cantidad de participantes todavía no las podemos agrupar por la falta de espacio”. También por otro lado destacó la participación del equipo Real Sociedad, "se trajo la copa Challenguer Alicia Muñoz que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Gobernador Gregores, así que el equipo debe custodiarla este año para disputarla nuevamente el año que viene".
De la misma manera el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo comentó: “cuando comenzó la actual gestión, el torneo Armelinda ya estaba iniciado, vimos con buenos ojos que estaba bueno lo que hacían y conjuntamente con la Secretaria decidimos darles todo el apoyo a este gran auge que tuvo el fútbol femenino, así que quiero instarlos a que sigan porque van por buen camino y que desde la Supervisión y la Secretaría de Deportes van a recibir todo el apoyo que se merecen”.
Por último, Laura Viches (pareja de Juan Yañez), manifestó: “estoy muy agradecida con los organizadores del torneo por tener en cuenta a Juan, porque él siempre ha hecho mucho por el fútbol femenino especialmente en la selección de la cual tuvo la oportunidad de salir campeones en su primera presentación del Torneo Patagónico”, y añadió: “seguiremos participando de la liga, así como el hubiese querido”.


Jueves, 05 de abril de 2018


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
CALETA OLIVIA
El Equipo de Natación Municipal camino al Patagónico de Master
En conferencia de prensa el equipo de Master de la Escuela Municipal de Natación anunció su participación en la primera fecha de la competencia Patagónica, que se realizará en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de abril.
DEPORTES
Nuevas obras para el Autódromo de Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recibió a miembros del Autoclub de la localidad, para aunar criterios y ultimar detalles para las obras que se vienen en el Autódromo Harry Regensburger.
TIRO FEDERAL PATRIA
Torneo FBI “Abril”
El próximo domingo 22, a partir de las 15:00 horas se disputara un torneo de armas cortas en la modalidad denominada “FBI”.
DEPORTES
Primer encuentro del año de Mini-Básquet
En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo este primer encuentro donde participaron niños de otras localidades de la región.
DEPORTES
Prades planificó el acondicionamiento de las canchas de la Liga
Se trató de una reunión de trabajo en la que ambas instituciones, Municipio y Liga Independiente de los Barrios, acordaron un plan de trabajo conjunto. Se acondicionarán las canchas para los próximos partidos y las tareas se iniciarán en la cancha del barrio 3 de Febrero. El intendente Facundo Prades se comprometió a donar los trofeos para los ganadores del torneo que se está jugando.
CULTURA
Música y deportes una fusión en la Sala Liliana Venanzi
Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una nueva cita con los ya tradicionales Ciclos de Música que se organiza por parte del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta oportunidad La Agrupación de Roller Derby realizó una actividad informativa para dar detalles del deporte, siendo acompañada por la presentación de dos bandas Laps y Juniors Mafia.
EDUCACIÓN
El Seminario sobre Coros para profesores de Música comenzará el sábado 21 de abril
El Consejo Provincial de Educación lanzó el Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” destinado a docentes de Música. Ésta capacitación iniciará, en el Conservatorio Provincial de Música, el próximo sábado de 9 a 13 y se extenderá hasta finales de junio.
CALETA OLIVIA
Se Acerca la "Movida Azul"
En el contexto del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el grupo Andares se prepara para recibir a toda la comunidad con las tres actividades programadas que se vienen a partir del próximo mes.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar