Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Diciembre del 2018
  
CALETA OLIVIA

Braian cumple su sueño de capacitarse en gastronomía

Con la firma del convenio por parte del Intendente Facundo Prades y el IGA, un alumno de la Escuela Especial N° 8 “Ventana a la Vida”, podrá realizar el curso de cocina en el Instituto. Durante el acto de firma, también se charló de la posibilidad que otros niño o jóvenes puedan capacitarse en gastronomía.



En esta ocasión estuvieron presentes el Intendente Facundo Prades, la Directora de la Escuela Especial N° 8 María Mercedes Barrionuevo, la Profesora de Educación Especial Marina Atencio, la Propietaria del IGA de Caleta Olivia Prof. Marisol Godoy, el alumno Brian Pierrastegui junto a su Madre y Oscar López integrante del Equipo de Trabajo del Diputado Gerardo Terraz.
En la sala de Situación de la Municipalidad, el Intendente Facundo Prades firmó el convenio con la propietaria de la franquicia IGA de Caleta Olivia Marisol Godoy, para la capacitación de Chef Express, que cursa el alumno Braian Perrastegui. La misma tiene una duración de cinco meses y posee una certificación Nacional; el objetivo de la capacitación es que los alumnos puedan desempeñarse en cualquier hotel o restaurante.
Igualmente durante la reunión dialogaron sobre implementar más talleres , becas y capacitaciones para los Docentes de la Escuela. Cabe mencionar que este convenio surge a través del proyecto “Moviéndose con el corazón” que impulsan los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.
El intendente sostuvo que el encuentro fue muy positivo, “este es un trabajo que se venía realizando en conjunto con el Diputado Terraz y con la gente de relaciones institucionales, que en parte son los que articularon y coordinaron la posibilidad de la firma de este convenio, para que alumno Pierrastegui pueda continuar asistiendo al Instituto, cumpliendo su sueño y porque no, para tener una salida laboral a futuro”, y añadió: “creo que es importante la articulación y el trabajo que se generó entre el Estado, la Escuela y un Instituto privado”. Por último mencionó: “en la charla que tuvimos se les planteó que trabajen en generar más espacios de capacitación a los docentes para que estén al tanto de las diferentes técnicas y especialidades que se están dando en materia de discapacidad en todo el país”.
Asimismo Marisol Godoy (IGA), manifestó: “estamos muy contentos y la firma de este convenio es algo muy positivo tanto para la Escuela Especial como para nosotros que podemos aportar nuestro granito de arena a la localidad que nos ha dado tanto”.
De la misma manera la Directora de la Escuela, María Mercedes Barrionuevo expresó: “quiero destacar la predisposición de Marisol Godoy y su esposo que nos abrieron las puertas del Instituto para que un alumno de la Escuela Especial pueda capacitarse y la verdad que estamos muy agradecidos con la Municipalidad que nos ha dado esta posibilidad”.
Por otro lado la Profesora Marina Atencio, quien acompaña al alumno afirmó: “yo acompaño a Brian en todo el trabajo de formación que está haciendo en IGA y para nosotros es un gran logro que hemos hecho desde la escuela especial junto a Mercedes Páez (Docente) y bueno el miércoles fue nuestra primera clase y fue hermoso el recibimiento”.
De igual forma el alumno Braian Perrastegui reiteró: “mi sueño era ser chef y ya lo estoy cumpliendo y gracias a mi mejor amigo Terraz”. Con respecto a su primera clase detalló: “estuvo muy buena, hicimos ñoquis, pan de limón y una ensalada que quedaron muy ricas “.




Domingo, 15 de abril de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com