Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Diciembre del 2018
  
EN CALETA OLIVIA

Elevan a juicio oral y público la causa por el homicidio de Sergio Curin



El próximo 9 de mayo comenzará en la ciudad de Caleta Olivia el juicio oral y público por el homicidio de Sergio Curin, donde los imputados podrían ser condenados a penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.




El doctor Alberto Luciano, abogado de la familia Curin, informó que la elevación a juicio oral y público de la causa se decidió en octubre del año pasado y que después de cumplidos todos los trámites procesales se fijó la fecha de la audiencia para el 9 de mayo próximo, donde los imputados, de apellidos Vera y Britos, serán juzgados por el delito de homicidio simple, y que en caso de ser encontrados culpables podrían llegar a ser condenados con penas que van en una escala de los 8 a los 25 años de prisión.

Además, en dialogo con Centenario Sur, el letrado indicó que ambos imputados se encuentran detenidos con prisión preventiva dado que la Justicia entendió que existían causales necesarias para tomar esta determinación; y, que en este caso, las causales que encontraron los jueces fueron: riesgo de fuga y riesgo de entorpecimiento procesal. “Se había acreditado que uno de los imputados se había intentado fugar a otra ciudad de Santa Cruz y había información de que algunos testigos alegaban que recibían presiones para cambiar sus declaraciones por parte de los imputados”, amplió Luciani.

Asimismo, agregó que el juicio se realizará en la sede de la Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia y que el Tribunal que juzgará a Vera y Britos estará conformados por los doctores Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso, y por la secretaria de la Cámara, Laura Vallebella. Esta última asumirá la responsabilidad de integrar el Tribunal en virtud de la ausencia de la doctora María de los Ángeles Lembeye, quien se jubiló el pasado mes de diciembre y cuyo cargo quedó vacante. (Fuente: Centenario Sur)


Domingo, 15 de abril de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com