Viernes  20 de Abril del 2018
  
 
EN EL CALAFATE

Robaron a un hombre y dos hermanas


Dos sujetos cometieron dos robos en pocos minutos, en una calle céntrica de El Calafate. Primero robaron a un hombre que iba con su hijo. Luego abordaron a dos hermanas. A una la forzaron a entregar su cartera. La otra corrió a pedir auxilio. Minutos después fueron detenidos por la policía.




Dos hombres se encuentran detenidos en la comisaría Primera de El Calafate por haber cometidos dos robos en la calle, con pocos minutos de diferencia. Las víctimas fueron un hombre que iba con su pequeño hijo, y dos hermanas, de 16 y 19 años.

Este último hecho tuvo gran trascendencia porque se viralizó a través de redes sociales. Pero Ahora Calafate pudo saber que hubo un robo anterior, apenas diez minutos antes y en el mismo lugar, calle Gobernador Moyano casi esquina Bustillo.

De este primer robo fue víctima un hombre que estaba acompañado de su pequeño hijo. Le obligaron a darle la billetera, en la que tenía unos 500 pesos. Móviles del comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera acudieron al lugar.

Al llegar se encontraron con que hacía apenas instantes, dos hermanas también habían sido víctimas de otro robo. Ellas iban caminando por Moyano en dirección al local comercial de sus padres, ubicado en la zona de Chacras.

Repentinamente fueron asaltadas por estos dos sujetos. A la hermana mayor la tomaron por la fuerza. “Ya cagaste, dame todo”, le dijo uno de los sujetos. La víctima les entregó un morral que contenía dos billeteras con plata, documentos, pendrive y material de la universidad.

Mientras la más joven logró correr hacia la zona del Hotel Los Álamos, situado a metros del lugar del hecho, mientras los ladrones huían del lugar.

Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda y rastrillaje que tuvo resultado 20 minutos después, cuando los sujetos (de apellidos Russó y Kers) fueron detenidos en la Av. Libertador y Calle 1° de Mayo. Fueron conducidos hasta la comisaría y se dispuso que permanezcan incomunicados hasta que el Juez les tome declaración indagatoria.

Este último hecho fue dado a conocer esta mañana por la madre de las hermanas asaltada, quien compartió lo sucedido y su indignación a través de las redes sociales. Lamentablemente aquel Calafate de hace 22 años atrás, al que vinimos para amar y vivir en paz...está quedando en el pasado”, manifestó. (Fuente: Ahora Calafate)


Domingo, 15 de abril de 2018


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
CALETA OLIVIA
El Equipo de Natación Municipal camino al Patagónico de Master
En conferencia de prensa el equipo de Master de la Escuela Municipal de Natación anunció su participación en la primera fecha de la competencia Patagónica, que se realizará en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de abril.
DEPORTES
Nuevas obras para el Autódromo de Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recibió a miembros del Autoclub de la localidad, para aunar criterios y ultimar detalles para las obras que se vienen en el Autódromo Harry Regensburger.
TIRO FEDERAL PATRIA
Torneo FBI “Abril”
El próximo domingo 22, a partir de las 15:00 horas se disputara un torneo de armas cortas en la modalidad denominada “FBI”.
DEPORTES
Primer encuentro del año de Mini-Básquet
En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo este primer encuentro donde participaron niños de otras localidades de la región.
DEPORTES
Prades planificó el acondicionamiento de las canchas de la Liga
Se trató de una reunión de trabajo en la que ambas instituciones, Municipio y Liga Independiente de los Barrios, acordaron un plan de trabajo conjunto. Se acondicionarán las canchas para los próximos partidos y las tareas se iniciarán en la cancha del barrio 3 de Febrero. El intendente Facundo Prades se comprometió a donar los trofeos para los ganadores del torneo que se está jugando.
CULTURA
Música y deportes una fusión en la Sala Liliana Venanzi
Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una nueva cita con los ya tradicionales Ciclos de Música que se organiza por parte del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta oportunidad La Agrupación de Roller Derby realizó una actividad informativa para dar detalles del deporte, siendo acompañada por la presentación de dos bandas Laps y Juniors Mafia.
EDUCACIÓN
El Seminario sobre Coros para profesores de Música comenzará el sábado 21 de abril
El Consejo Provincial de Educación lanzó el Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” destinado a docentes de Música. Ésta capacitación iniciará, en el Conservatorio Provincial de Música, el próximo sábado de 9 a 13 y se extenderá hasta finales de junio.
CALETA OLIVIA
Se Acerca la "Movida Azul"
En el contexto del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el grupo Andares se prepara para recibir a toda la comunidad con las tres actividades programadas que se vienen a partir del próximo mes.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar