Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Julio del 2018
  
YCRT

Costa pedirá a Aranguren por la reincorporación de despedidos

Fue el resultado de una reunión realizada anoche en Río Gallegos, entre representantes de la Intersindical de YCRT con el Senador Eduardo Costa, la diputada Roxana Reyes, el intendente Roberto Giubetich.



Ese habría sido el resultado de una reunión realizada anoche en la ciudad de Río Gallegos, de la que participaron los representantes de la Intersindical de YCRT con el Senador Eduardo Costa, la diputada Roxana Reyes, el intendente Roberto Giubetich, entre otros referentes de instituciones intermedias como la Cámara de Comercio de Río Turbio, quienes habrían propiciado este acercamiento.
Más allá que el concejal Samir Zeidán anticipó este fin de semana que se buscaría un encuentro con la Intervención en la ciudad de Buenos Aires para destrabar el conflicto, no estaría absolutamente confirmado.
El tema en cuestión es el primer punto del petitorio de los sindicatos: la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Con el tiempo transcurrido desde enero a esta parte, el número de trabajadores por el cual se negocia fue disminuyendo. De alrededor de 470 despedidos iniciales , ahora serían unos 150 aproximadamente, cuyo número real sería apenas superior a los 120. El retiro voluntario se acrecentó,tanto en trabajadores despedidos que tenían esta opción, como en los que por decisión propia decidieron acogerse a esta opción.
El senador Costa, se habría comprometido anoche a reunirse con El ministro Aranguren, a finde salvar este primer punto y habilitar así negociaciones entre gremios y empresa.
El argumento que puede exhibir el senador y la Intervención es que la reducción de personal se hizo, ya que de una planta que superaba los 2500 agentes en enero, hoy es de 1800 trabajadores. (Fuente: En TiempoReal)


Lunes, 16 de abril de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com