Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Agosto del 2018
  
GREMIALES

Mañana habrá paro y movilización de ADOSAC

El gremio docente mañana tendrá jornada con medidas de fuerza. Si bien uno de los items del reclamo -el pago del 8%- ya fue cumplido por el CPE, desde el sindicato insistieron con el congelamiento salarial y en rechazo al programa SIGO.



Mañana la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizará nuevas medidas de fuerza, con un paro de 24y movilización. La medida fue decidida la semana pasada, luego que se realizara el Congreso Provincial en Río Gallegos.
El gremio rechazó “al congelamiento salarial, la deuda con aquellos docentes que por responsabilidad del CPE y a causa del circuito administrativo no se les acredita los haberes, la derogación de la resolución 066/18, el intento de vaciamiento de las EPJA con el irrisorio SIGO y los consecuentes despidos a través del cierre de cursos sin fundamentos pedagógicos, la persecución ideológica a los representantes gremiales y a todos aquellos docentes que no se someten al autoritarismo del poder político, en síntesis, la falta de respuestas concretas a las demandas docentes en el ámbito de la paritaria”.
Asimismo, habían rechazado el incumpliomiento del pago del 8%, algo que finalmente fue pagado hoy.

Por último denunciaron el “deplorable estado de la salud pública”, señalando que hay una grave situación en la “Caja de servicios Sociales”, exigiendo una vez más el cese de la intervención.


Miércoles, 16 de mayo de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com