Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Agosto del 2018
  
ARA SAN JUAN

El exjefe de la Armada dijo que le ocultaron información y apuntó a Aguad

Marcelo Srur respondió preguntas de familiares de los tripulantes del submarino, tras mantener una reunión reservada con la bicameral investigadora de la desaparición. “Durante mi gestión luché por la verdad”, dijo.



Al cumplirse seis meses de la desaparición del ARA San Juan, el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, se desligó de responsabilidad sobre el operativo que realizaba el submarino en el Océano Atlántico, insistió en que le ocultaron información desde mediados de 2017 y apuntó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haberlo desplazado del cargo y haber entorpecido, según él, el avance del informe disciplinario.

“Durante mi gestión luché por la verdad. Quería saber qué había pasado. Y no les puedo dar la respuesta”, expresó al responder este martes por la tarde las preguntas de familiares de los 44 tripulantes, durante una nueva reunión de la comisión investigadora, que preside el senador José “Nato” Ojeda (Justicialista).

Antes, a las 11, Srur mantuvo una reunión reservada con diputados y senadores de la bicameral, que se extendió por alrededor de tres horas. “Lo que informó allí no fue muy distinto a lo que dijo luego ante los familiares, con algunas salvedades amparadas en el secreto militar”, comentó a parlamentario.com uno de los participantes del encuentro.

Hubo malestar entre los familiares, a quienes se permitió el ingreso al Salón Illia recién después de las 14. Ubicado a la izquierda de la mesa principal, casi en un rincón, Srur enfrentó entonces la sucesión de preguntas y dejó otras sin responder, pues la reunión terminó con un cuarto intermedio. (Parlamentario)


Miércoles, 16 de mayo de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com