Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Agosto del 2018
  
YCRT

La reincorporación de los trabajadores de YCRT es una trampa

La decisión del Ministerio de Trabajo que ilusiona a los trabajadores pretende una reincorporación vía Preventivo de Crisis que facilitaría el despido tras los tres meses de prueba.




La intersindical viajó la semana pasada a Buenos Aires donde el mismo Ministerio de Trabajo decretó el Proceso Preventivo de Crisis, mientras que “el lunes nuestros abogados iban a presentar un escrito para rechazar lo que dijo el Ministerio, solicitando que las reincorporaciones se den por fuera del régimen, considerando la pérdida de antigüedad y beneficios para los trabajadores que redundaría en despidos sin indemnizaciones de ser necesario para la empresa".

En este contexto las reincoporaciones podrían ser una ilusión momentánea, ya que el marco de inclusión de los 160 mineros redundaría en la posibilidad de volver a excluirlos pero esta vez sin beneficio alguno, por lo que se quedarían “sin el pan y sin la torta” es decir sin trabajo y sin indemnizaciones.

Dentro del PPC la empresa se comprometía a reintegrar a los compañeros despedidos, y así lo quisieron hacer, pero bajo otro contexto, el propio PPC, que les da la facultad de volver a echarlos dentro de los 3 meses que estarían a prueba, por ejemplo, porque no le reconocerían a los compas los años de antigüedad. así que fuimos a aclarar eso y como todavía no quieren cambiar los papeles ni las resoluciones de reintegración, seguimos con la medida de fuerza” aclaró uno de los trabajadores a este medio.

Asimismo según manifiestan fuentes sindicales a TNRG “ hay que aclarar que nosotros somos una empresa estatal, y no lo decimos solo nosotros, juridicamente hay un caso (el caso del ingeniero Piriz) que deja constancia que somos estatales, entonces el P.P.C. sienta un precedente para que sea aplicado, si es que lo llevan a cabo, en todos los estamentos nacionales, incluido el propio ministerio de trabajo.


Miércoles, 16 de mayo de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com