Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Junio del 2018
  
RIO GALLEGOS

La ciudad abandonada

Río Gallegos se encuentra colapsada. Los servicios básicos de recolección o cloacas están sin funcionar por las medidas de fuerza del SOEM. El Municipio sólo ofreció sumas en negro. En el medio, los vecinos.



Río Gallegos parece una ciudad abandonada. El Municipio se encuentra paralizado en medio de un conflicto sindical, con servicios básicos como la recolección de residuos interrumpidos. La puja salarial es entre la Comuna y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), con un pedido de aumento del 35% además de la cláusula gatillo, aunque sólo se ofertó una suma en negro de $1100.

En medio los vecinos y una gran cantidad de mugre que rebalsa en los contenedores. En algunos sectores colocaron todavía más recipientes para arrojar desechos, algo que lejos de subsanar la situación, terminó empeorándola aún más. La basura se cuenta en cantidades, con bolsas que caen por los lados mientras los perros merodean y las rompen buscando algo que comer.

El municipio no da respuestas. Llamar al 108 es una acción fútil, porque el teléfono sólo suena. Pero la cuota de responsabilidad no es del SOEM por las medidas de fuerza solamente, sino que corresponden también a un ejecutivo que no da respuesta a las necesidades propias de los vecinos y que no supo moverse durante las negociaciones, contando incluso en el medio con la renuncia de un funcionario.


Martes, 12 de junio de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com