Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Abril del 2024
ARA SAN JUAN

Por orden de Yañez, allanaron comando de Submarinos

El operativo se realizó el jueves durante tres horas y estuvo a cargo de personal de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina, delegación Mar del Plata.



La magistrada de Caleta Olivia pidió que se incaute documentación en cuatro dependencias: la destinada exclusivamente a la documentación del ARA Juan y las de Psicología, Logística y Operaciones de todos los submarinos que estuvieron en actividad.

El Comando de la Fuerza de Submarinos

El Comando de la Fuerza de Submarinos, que tiene sede en Mar del Plata, fue nuevamente allanado por expresas directivas de la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

La jueza federal Marta Yáñez había enviado un exhorto al Juzgado Federal de Mar del Plata para dar cumplimiento a esta medida procesal enmarcada en la causa caratulada "averiguación de ilícito" por la cual se investigan responsabilidades penales ante la desaparición del San Juan y de sus 44 tripulantes, ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

Hay que recordar que este delicado caso es de su competencia porque la última comunicación radial fue captada cuando la nave hacia su paso frente a las costas de Caleta Olivia.

El operativo llevado a cabo el jueves en el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), dentro de la Base Naval Mar del Plata de la Armada, se realizó aproximadamente entre las 08:00 las 11:00 y fue encomendado a la División Anticorrupción de la Policía Federal basada en esa ciudad.

Fuentes de extrema confianza revelaron ayer a El Patagónico que también se contó con una amplia colaboración del actual jefe de esa repartición citado Comando, Gabriel Attis.

Se trata del capitán de navío que hace varias semanas estuvo en esta ciudad santacruceña para brindar de declaración testimonial y es considerado como "el decano" de los submarinistas.

Además, cuando se retiró del Juzgado Federal, dijo a los periodistas que lo aguardaban que si él hubiera estado al frente de ese Comando no hubiera autorizado de ninguna manera la zarpada del San Juan a su última y trágica misión debido a la gran cantidad de fallas que presentaba.

Por ese entonces, el COFS estaba a cargo del capitán de navío Claudio Villamide y los ejercicios de guerra que se realizaron en el Atlántico Sur fueron coordinados por el contralmirante Luis López Mazzeo, quien ocupaba la jefatura del Comando de Alistamiento y Adiestramiento (COAA) con sede en la Base Naval Puerto Belgrano, cercana a Bahía Blanca. (El patagónico)


Lunes, 16 de julio de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com