Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Abril del 2024
POLÍTICA

Ahora todos se desconocen en Cambiemos

Pareciera que nadie quiere quedar pegado a las decisiones del Gobierno Nacional. En Santa Cruz, los dirigentes del otrora oficialismo nacional comienzan a desperdigarse y se alejan del presidente Mauricio Macri. Los dichos de Carrió, sumados a la decisión del traspase del SAMIC y del Peliche a Provincia, fragmentaron tanto que la UCR y el ARI salieron a desentenderse.



La decisión del Gobierno Nacional de pasar el SAMIC de Calafate y el CAPS Peliche a la órbita provincial no fue visto con buenos ojos en los dirigentes de Cambiemos en Santa Cruz. En las últimas horas, varios fueron los voceros oficialistas que saltaron del barco y buscaron despegarse del Ejecutivo nacional, a raíz de una mala decisión tras otra que terminaron afectando a los patagónicos. La repentina epifanía no tiene sino un trasfondo electoral, teniendo en cuenta que los números parecen no cerrarle a Cambiemos para el año que viene. Es que en el sur, el golpe al bolsillo se sintió fuerte. Si a esto se le suma la pasada interna en la UCR, y los dichos de Elisa Carrió semanas atrás sobre éste partido, dan como resultado una reyerta política que se dirime en las mesas chicas.


El primero de salir a desentenderse fue Eduardo Costa, caballito de batalla en la provincia. Si bien en sus declaraciones no dejó de lado el discurso sobre "la corrupción" y aprovechó a pegar al Kirchnerismo, dejó entrever por primera vez sus diferencias con Nación. La frase más congruente de esto fue " "No se pueden tomar estas decisiones desde una oficina de Buenos Aires y mirando un Excel". Dijo, además, que el Gobierno "no entiende lo que está pasando en Santa Cruz".

Desde el ARI-CC, espacio comandado por la Mariana "mini lilita" Zuvic, también quisieron despegarse. Desde la CC-ARI informaron que es una decisión que no "comparten y que va en detrimento de los intereses de todos los santacruceños" a través de un comunicado de prensa.

Todo esto sumado a las declaraciones de dirigentes radicales y de Cambiemos, quienes se mostraron en contra de las decisiones tomadas en cuanto a Santa Cruz

Pareciera que hoy el Gobierno de Mauricio Macri fuera mala palabra entre los radicales y el mismo Cambiemos, quienes de a poco empiezan a querer correrse de la foto y empezar a reacomodar el tablero de cara al año que ingresa. Todavía faltan muchos meses, la campaña se hace larga y falta ver cómo quedará conformada cada pieza. En medio, los santacruceños. Mientras tanto, Macri habla en Instagram y ni sabe responder si le gusta ser Presidente o no.


Viernes, 20 de julio de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com