Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
EDUCACIÓN

Entregaron la Estrella del Futuro a la Escuela Industrial N° 6

En el marco de las acciones por los 60 años de vida institucional de Santa Cruz, se presentó hoy a los estudiantes de esta escuela de Río Gallegos la Estrella del Futuro que representa el potencial los desafíos y las oportunidades para nuestra provincia. También se propusieron una serie de actividades para conmemorar esta fecha.



En la Velada Patriótica del 8 de Julio se realizó la entrega de las estrellas de los 60 Años de la provincia de Santa Cruz. En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner entregó la Estrella de Futuro a las Escuelas Industriales N° 4 y N° 6 de Río Gallegos.

Con el fin de hacer efectiva esta entrega y promover la realización de actividades y acciones especiales para conmemorar los 60 años, representantes de los ministerios Secretaria General de Gobernación, Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación visitaron la Escuela Industrial N° 6 donde presentaron la Estrella a estudiantes y docentes.

En esta ocasión, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pintos explicó que se concretó la entrega de la estrella al alumnado de la Escuela Industrial N° 6 "para explicarles de qué se trata este compromiso de trabajar con la Estrella y generar actividades que pongan en discusión el futuro de estos alumnos".

En este sentido, señaló que el Gobierno de Santa Cruz también está trabajando para generar actividades a través de la articulación con otros organismos para "ellos puedan compartir con otros chicos y chicas, visitar yacimientos donde se explotan los recursos naturales de la provincia y aprender con los técnicos de esos lugares de qué va a tratar ese futuro".

Por su parte, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto subrayó: "En la escuela es donde está el futuro del país y de la provincia. Ahí está el porvenir, están nuestros hijos y verdadero sentido de aquello que queremos formar para que nuestra provincia salga adelante".

También destacó que en las escuelas se están formando "los ciudadanos que en muy poco tiempo estará conduciendo los destinos de la Nación o de la provincia o su propio destino personal".

"Esta Escuela -continuó Benedetto - es una institución símbolo porque no sólo aloja adolescentes sino que a su vez tiene una impronta técnica que garantiza una posibilidad de insertarse en el mundo laboral o seguir estudios universitarios".


Miércoles, 08 de agosto de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com