Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Diciembre del 2018
  
RECLAMO EN MINISTERIO DE ECONOMÍA

“La única salida es unir fuerza de todos los sectores”

La medida es el marco de las acciones sindicales determinadas por la Mesa de Unidad Sindical, por ello TNRG dialogó con uno de sus integrantes, Miguel del Pla: “hay una realidad que está empujando en el sentido de la unidad. Al mismo tiempo, muchas veces hay intereses sectoriales o la mano del gobierno, que trata de generar divisiones en los sindicatos, buscando a lo mejor, pequeños pactos con algún dirigente para que se divida de los demás o cosas por el estilo, y eso es muy negativo y crea dificultades”.



Esta mañana, los sindicatos que integran la MUS se apostaron en las afueras del edificio del Ministerio de Economía, en la ciudad de Río Gallegos. Miguel del Pla explicó que “el reclamo consiste en el apoyo a cada una de las luchas que están desarrollando distintos gremios, en particular el caso de Vialidad Provincial que está con una huelga desde hace mucho tiempo, sin ninguna solución porque les han otorgado un aumento que no lo es, sino más bien una cifra en negro, que viene a ser un presentismo y en donde no hay negociaciones paritarias, en donde se pueda llegar a un acuerdo, para blanquearlo o incluirlo en el salario”, agregando que: “la situación de los docentes que no tienen directamente ninguna convocatoria a discutir salarios y ya vamos por esta época del año, en donde uno se da cuenta que ya, prácticamente se va a completar el año, sin que los docentes hayan hecho grandes paros, y al mismo tiempo, sin que les hayan dado un centavo de aumento, entonces la cosa está llegando a un punto que ya no se aguanta, por eso que los paros de la semana pasada, como el paro de 48 horas de ayer y hoy, han sido masivos en la docencia y el caso de los judiciales, que tampoco tienen pauta salarial, además que cobran tarde, mal y nunca, creo que aún no han cobrado el sueldo, deben ser uno de los pocos sectores que no ha cobrado el sueldo, ni el aguinaldo, les están adeudando el aguinaldo, igual que una parte de los jubilados que todavía le están debiendo el aguinaldo o parte del mismo, porque se lo pagan en cuotas, también. Son todas situaciones que están ocasionando esta protesta”.
En ese lugar, la MUS realiza una olla popular y artística: “con la idea de que esto pueda, ayudar a fortalecer lo que es la personería sindical. Ya han terminado varias elecciones que habían en la CTA, así que eso también va a facilitar, no habiendo elecciones de por medio, no habiendo otras confusiones, nos dediquemos de lleno a encarar este plan de lucha, en conjunto de todos los gremios”.
Esta actividad sólo se realiza en el día de hoy: “por el momento, es la única actividad que se decidió entre los gremios de manera conjunta, las otras medidas son las que cada gremio está desarrollando, APROSA con sus paros, ADOSAC con sus paro, los municipales tienen su paro, Vialidad tiene su paro, cada cual tiene su plan de lucha. La idea es seguir reuniéndonos para ir encontrándonos en acciones comunes, y se está preparando para fin de mes, o principio del mes próximo, un plenario de trabajadores con delegados de base, al cual vamos a tratar de sumar todos los gremios, incluso la gente de ATE, o la nueva conducción que ha ganado las dos CTA que se eligieron”
En este contexto, aseguró que “la única salida es unir fuerza de todos los sectores porque el problema del ajuste que se está aplicando contra el pueblo trabajador, tanto desde el Gobierno Nacional, como del Gobierno Provincial y municipal, la única forma de enfrentarlos y derrotarlos es con una movilización masiva y unida, no hay manera de que cada gremio solo, pueda dar vuelta eso. Entonces, necesitamos construir esa unidad y ese es el sentido principal de la actividad que está haciendo hoy, que es un pequeño paso dentro de esa construcción”.
Del Pla sostuvo que “en cierto momento, la unidad va a ser inevitable porque esta tan claro, que tenemos que pelear juntos porque si no, nos van a pasar por encima y hay una realidad que está empujando en el sentido de la unidad. Al mismo tiempo, muchas veces hay intereses sectoriales o la mano del gobierno, que trata de generar divisiones en los sindicatos, buscando a lo mejor, pequeños pactos con algún dirigente para que se divida de los demás o cosas por el estilo, y eso es muy negativo y crea dificultades, pero nosotros tenemos que tratar de superar eso. No es fácil, ni difícil, hay que trabajar para hacerlo, no tenemos otra alternativa, cuanto más tardemos en hacerlo, más tiempo va a seguir esta política que nos está oprimiendo y realmente nos tiene muy mal. La situación en la que hoy está el pueblo trabajador, posiblemente no hay en la historia una situación tan embromada como esta, donde están en riesgo todos los derechos”,


Jueves, 09 de agosto de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com