Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2018
  
SALUD

Encuentro sobre lactancia materna



Durante el mes de agosto y bajo el lema mundial 2018 “Lactancia materna: la base de una vida saludable” la cartera sanitaria provincial propone actividades en distintos puntos de la provincia de manera que la comunidad se sume a cada una de ellas.




La Lic. Gisella Barragán integrante del equipo de Crianza en Tribu comentó que convocaron a las embarazadas y mamás que asisten a los talleres para compartir una jornada de juegos y trabajo en el Centro de Atención Infantil (Pasaje Zucarino 646) por la semana mundial de la lactancia materna.

“Hay leyes que protegen la lactancia materna, no solo la promocionan y promueven sino también protegen este derecho que tienen las mujeres que es amamantar” aseguró la Lic. Barragán remarcando que es una etapa normal del ciclo reproductivo de la mujer en la cual necesita acompañamiento para que pueda llevarlo a cabo.

Las actividades por el Día Mundial De La Lactancia Materna continúan mañana viernes 10 de agosto a las 14 hs Centro de Salud N° 8 del Barrio San Benito, continuando el miércoles 15 de agosto a las 10 hs en el Hall del Hospital Regional Río Gallegos y finalizando el sábado 25 de agosto en el local “Charitos” a partir de las 11 hs.

Con esta campaña apelamos al compromiso de todos para fomentar la lactancia ppr todos sus beneficios. La lactancia materna garantiza la seguridad alimentaria especialmente en los niños más pequeños cuando las condiciones socioeconómicas no son favorables; disminuye la incidencia de enfermedades infecciosas y mejora el estado nutricional de los niños pequeños.

Es un alimento que está disponible en cualquier lugar y en cantidades adecuadas a las que el niño necesita. La alimentación con leche humana no es sólo nutrición adecuada; también optimiza la salud del lactante, el niño y el futuro adulto, como así también de la propia madre que amamanta.

El sostenimiento de esta práctica no solo confiere componentes nutricionales e inmunológicos al niño y futuro adulto sino también otorga beneficios emocionales, cognitivos, ambientales y económicos que contribuyen a garantizar una vida saludable.



Jueves, 09 de agosto de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com