Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Septiembre del 2018
  
EN RIO GALLEGOS

Ultiman detalles para el desfile de la Primavera

Avanzan los preparativos para el tradicional desfile que se realizará el próximo 23 de setiembre sobre Avenida Kirchner. Los grupos de a pie iniciarán el desfile a las 15 horas, a fin de que toda la familia pueda disfrutar de esta fiesta.



En la Casa de la Juventud, se realizó anoche una reunión entre los referentes de las murgas y comparsas que participarán del tradicional desfile de la primavera y la gente de la organización. El objetivo del encuentro fue ultimar los detalles de horarios de concentración, cronograma y prioridades de quienes serán los protagonistas de esta masiva actividad. Lo propio se realizará hoy miércoles con la gente de carrozas y carros y el jueves con las agrupaciones tradicionalistas, instituciones deportivas y clubes de autos que se integran a los festejos.

Así lo informó Carla Beroiz, jefa del departamento Juventud, quien destacó la presencia de los integrantes de las murgas y comparsas de la ciudad, que han adherido a la actividad. “Si bien las inscripciones siguen abiertas, a la fecha ya están anotados siete grupos con carros o carrozas, ocho agrupaciones de murgas y comparsas, y un número similar de grupos tradicionalistas y deportivos, respectivamente”.

Beroiz indicó que “desde el Municipio hemos intentado conseguir materiales para los chicos, porque sabemos que la situación es difícil y realizar estas estructuras tiene un alto costo. En ese marco, hemos entregado un kit
generoso para cada agrupación, integrado por alambre, hierros, electrodos, discos de corte y otros elementos necesarios para el armado de las carrozas”, dijo.

La funcionaria señaló que “estamos trabajando desde hace varios meses en esta actividad, porque sabemos que convoca a cientos de familias. Por ello hemos planificado que el domingo 23, el inicio del desfile sea a las 15.00 horas, por Avenida Kirchner desde calle Magallanes hasta Errazuriz. Sabemos que el clima golpea y queremos que la familia lo disfrute. Hemos calculado el tiempo para que inicien los desfiles de las personas que van a pie, a fin de que entrada la noche transiten los carros y las carrozas, para poder apreciar las luces y el colorido de esta fiesta”.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com