Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Septiembre del 2018
  
OLA DE DESPIDOS

Trabajadores despedidos realizaron un escrache en la casa de Fiorino

Son 22 las familias que quedaron en la calle, tras la decisión del Dr. Fiorino de cerrar el policlínico. "Hicimos este escrache porque necesitamos que dé la cara", expresó Regina Aguilar, delegada de los trabajadores del Policlínico San José.




Regina Aguilar, delegada de los trabajadores del Policlínico San José, dialogó con TNRG respecto al despido masivo del cual fueron objeto, por parte del dueño del centro de salud, el Dr. Fiorino, de quien hasta el momento “la verdad que no tenemos una respuesta, él no nos dio una explicación”, y recordó el día del despido: “ ese día, algunos empleados se presentaron a trabajar y a media mañana, por decisión del hijo, el Dr. Fiorino hizo una llamada a la secretaria diciendo que tenía que sacarlos, que los echara porque el Policlínico se cerraba”.

La delegada de este centro de salud señaló: “tomé conocimiento, a las 09.00 de la mañana, al llegar a mi trabajo, ya no había nadie. Así que bueno, me dirigí junto a los empleados que habían sacado fuera del edificio, a hacer las denuncias correspondientes”.

Hasta el día de la fecha, no recibieron ninguna explicación por parte de este médico, propietario de la clínica: “Cuatro meses sin cobrar, no nos paga aportes previsionales desde el mes de mayo. No hemos cobrado salario, ya hace dos meses, tampoco tenemos obra social, así que la verdad que es lamentable la actitud y bueno, la falta de interés por parte de él para dar una explicación a todos sus empleados”.

La decisión del Dr. Fiorino dejó a 22 familias sin trabajo: “Es muy triste todo y tratando de buscar ayuda”, motivo por el cual, en la tarde de hoy los trabajadores realizaron un escrache en la casa del Dr. Fiorino: “se merece esto, este trato que le estamos dando hoy, fuera de su casa, tratando de que salga, que dé la cara y esperando que se solucione, pero se merece esto y muchas otras cosas, porque la verdad como empleados, nos hemos sentido maltratados todo el tiempo que hemos trabajado con él”, pero además, la mujer añadió, haciendo una grave acusación: “Es una persona muy mala que se aprovechó del trabajador que necesitaba, en el caso de nosotros que somos padres de familia, lamentablemente hemos tenido que soportar el maltrato, hasta muchas veces golpes, de parte de él, porque él ha golpeado a empleados, pero pocos lo han querido denunciar. Ojalá Dios nos ayude a pasar por este mal momento y que se solucione todo, que haya justicia, que la gente se ponga en el lugar que tiene que estar, que haga el trabajo que tiene que hacer porque la verdad que necesitamos que las personas que tienen que hacerse responsable, lo hagan, desde el ministerio en donde hicimos muchas denuncias y hemos reclamado durante mucho tiempo, y la verdad que han hecho bastante poco”.

Este 17 de septiembre los trabajadores del Policlínico asistirán a una audiencia conciliatoria con el propietario, el Dr. Fiorino: “esperemos que concurra a la misma, porque necesitamos una explicación”.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com